La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2009, 23:52
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Organización Sres. organización, no es un tema de pijos, los pijos están en Porto Cervo, es un tema de que todos disfrutan las vacaciones navegando las mismas semanas, porque estoy seguro que la ultima de Agosto ya deben estar medio vacías las calas

Antiguo 14-08-2009, 01:11
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Nadie esta obligado a venir a las baleares.....y es cierto que a veces se acumula la mierda, casualmente coincide con el boom de visitantes...sera que no todos cuidan el entorno que visitan????....normalmente esos son los que mas se quejan

Cuando las cosas no funcionan hay mecanismos de denuncia que los locales agradecen que se usen porque son los primeros interesados en que todo este bien en la tierra que viven

Hay que recordar que si no eres parte de la solucion, eres parte del problema

A mi me han tratado bien y mal en todas las partes del mundo que he visitado

Bienvenidos a todos los amigos que nos visitan y a los que no les guste con no regresar......mejor para los demas....

PD.: lo de pijos es curioso....como creeis que llaman los veraneantes de playa a los que navegamos????

Editado por Tranes en 14-08-2009 a las 01:19.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tranes este mensaje:
Capitan Barbosa (14-08-2009), Juanitu (13-12-2012), Rebellin (20-08-2009)
Antiguo 14-08-2009, 01:56
Doc Doc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Pues si existe el paraíso debe parecerse mucho a Menorca. Clasificar a la gente que aprovecha sus vacaciones para alquilar un barco como pijo es un poco aventurado, así como culparle de ser mal navegante o de dejar basura. Tópicos quizá?? La navegación como exclusiva para los que empezaron hace años despreciando a los nuevos o los que no tienen barco?? El PER lo da la DGMM y quien reparte los carnets de "navegantes de verdad".
La solución es sencilla, no ir a donde uno no disfruta.
"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Doc este mensaje:
ayesha (21-08-2009), Melkart (15-08-2009)
Antiguo 14-08-2009, 02:33
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Queremos que la administración deje de tratarnos como millonarios, que la nautica de recreo se racionalice y se reduzca el exceso de regulación y exigencias, por lo menos, al nivel de países de nuestro entorno.
A su vez nos parece masificada, en especial en agosto, único mes de vacaciones para muchos de los currantes que con esfuerzo accedemos a la nautica.
Si se racionaliza se extiende, hay más barcos por habitante y más barcos en los buenos fondeaderos.
¿que queremos al final?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Doc (14-08-2009)
Antiguo 14-08-2009, 07:48
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Queremos que la administración deje de tratarnos como millonarios, que la nautica de recreo se racionalice y se reduzca el exceso de regulación y exigencias, por lo menos, al nivel de países de nuestro entorno.
A su vez nos parece masificada, en especial en agosto, único mes de vacaciones para muchos de los currantes que con esfuerzo accedemos a la nautica.
Si se racionaliza se extiende, hay más barcos por habitante y más barcos en los buenos fondeaderos.
¿que queremos al final?
muy facil , queremos que en las marinas no se aprovevan y pagan castañazos de hasta 200 € por noche , queremos que los equipos de seguridad , lease balsa , balizas se revizan segun las recomendacion de los fabricantes , que se haga en servicio tecnico homologado por los fabricantes y no en los tres que se han sacado la acreditacion de la DGGMM y no metan cañazos de 600 € y es eso o nada ..., queremos que el precio de la ITB baje , que 400 € a 600 € por ver un casco y comprobar bengalas ... que por cierto todo el mondo te vende pero nadi quiere una vez caducadas ... todo eso queremos !
Citar y responder
Antiguo 14-08-2009, 10:14
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
muy facil , queremos que en las marinas no se aprovevan y pagan castañazos de hasta 200 € por noche , queremos que los equipos de seguridad , lease balsa , balizas se revizan segun las recomendacion de los fabricantes , que se haga en servicio tecnico homologado por los fabricantes y no en los tres que se han sacado la acreditacion de la DGGMM y no metan cañazos de 600 € y es eso o nada ..., queremos que el precio de la ITB baje , que 400 € a 600 € por ver un casco y comprobar bengalas ... que por cierto todo el mondo te vende pero nadi quiere una vez caducadas ... todo eso queremos !
ssssssssastamente todo eso y mucho más. La consecuencia lógica = más barcos en los fondeaderos. En mi caso acepto sin reclamar. Apenas recuerdo, a mi mismo también, la buena educación náutica.

Antiguo 14-08-2009, 11:54
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Bieeennnn¡¡¡ uno menos que vedrá en Agosto Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-08-2009, 19:46
NAT DE POC NAT DE POC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Esto es criterio y lo demás son tonterías. Mejor no vengas, que esto está todito lleno.

Saludos

Quizas el titulo del post no es el más apropiado, deberia haber puesto

Porque este empeño en ir a las islas a fondear o atracar
ya que de navegar poco, exceptuando el viaje claro está.

Yo creo y es solo mi opinión, que amén de la fantastica belleza del lugar que no pongo en duda, la gente viene mayoritariamente para luego poderlo contar a sus amigos o cofrades y enseñarles mil fotos y comentarles lo bien que se lo han pasado.

Esto és como lo de ir a esquiar a Baqueira en invierno, o lo de no haberse leido el último Best-Seller, o el no ver la pelicula super Oscarizada , o el quedarse en casa por vacaciones.

Si no haces todo esto, no eres nadie.

Por cierto cofrade Marconcio, yo si voy a las islas, pero ya me preocupo de pedir mis vacaciones en Mayo.

Salut

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
Nadie esta obligado a venir a las baleares.....y es cierto que a veces se acumula la mierda, casualmente coincide con el boom de visitantes...sera que no todos cuidan el entorno que visitan????....normalmente esos son los que mas se quejan

Cuando las cosas no funcionan hay mecanismos de denuncia que los locales agradecen que se usen porque son los primeros interesados en que todo este bien en la tierra que viven

Hay que recordar que si no eres parte de la solucion, eres parte del problema

A mi me han tratado bien y mal en todas las partes del mundo que he visitado

Bienvenidos a todos los amigos que nos visitan y a los que no les guste con no regresar......mejor para los demas....

PD.: lo de pijos es curioso....como creeis que llaman los veraneantes de playa a los que navegamos????
Saludos,

Mierda también dejan acumulada los que viven en la zona, o és que por aqui no se caga?

Parte de la solución tambien seria que los locales se fueran para alemania, ya que como aqui se lo han quedado todo ellos puesss....

Así tendriamos más sitio

Y a mi también me han tratado bien y mal en muchas partes del mundo.

Salut
Citar y responder
Antiguo 15-08-2009, 01:13
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NAT DE POC Ver mensaje
Saludos

Quizas el titulo del post no es el más apropiado, deberia haber puesto

Yo creo y es solo mi opinión, que amén de la fantastica belleza del lugar que no pongo en duda, la gente viene mayoritariamente para luego poderlo contar a sus amigos o cofrades y enseñarles mil fotos y comentarles lo bien que se lo han pasado.

Esto és como lo de ir a esquiar a Baqueira en invierno, o lo de no haberse leido el último Best-Seller, o el no ver la pelicula super Oscarizada , o el quedarse en casa por vacaciones.

Por cierto cofrade Marconcio, yo si voy a las islas, pero ya me preocupo de pedir mis vacaciones en Mayo.

Salut

Saludos,

Mierda también dejan acumulada los que viven en la zona, o és que por aqui no se caga?

Parte de la solución tambien seria que los locales se fueran para alemania, ya que como aqui se lo han quedado todo ellos puesss....

Así tendriamos más sitio

Y a mi también me han tratado bien y mal en muchas partes del mundo.

Salut
Tu mala educacion y tu evidente falta de criterio y de respeto por los demas no merecen mas respuesta

Que tengas buena mar y eso si, VETE TU A ALEMANIA
Citar y responder
Antiguo 15-08-2009, 11:38
Doc Doc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Porque cada uno hace lo que quiere

Lo desconozco, no me dedico a seguir lo que hace cada uno en su tiempo libre.

Por qué crees que somos tan simples?? A mi ni se me hubiera ocurrido que ese fuera un motivo para gastar el tiempo y el dinero de las vacaciones.

Opciones tan válidas como cualquier otra, ya sabes la libertad de elegir

Jamás pensé que la cualidad del ser de una persona dependiera de cuestiones tan banales. ¿Valoras a la gente por ese tipo de cosas?

Suerte que puedes, comprenderás que no es cuestión de querer sino de poder. Eso te permite no coincidir con la gente simple, presuntuosa y guarra que vamos en agosto.

Eso si vayas cuando vayas vas a tener que convivir con los lugareños pues mucho me temo que son lo bastante listos como para no seguir tu consejo e irse a Alemania (con todos mis respetos para Alemania)

"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Doc este mensaje:
driza (16-08-2009), Jadarvi (15-08-2009), Melkart (15-08-2009), Ros (16-08-2009), Taranta (15-08-2009), Tranes (15-08-2009)
Antiguo 16-08-2009, 09:56
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
Tu mala educacion y tu evidente falta de criterio y de respeto por los demas no merecen mas respuesta

Que tengas buena mar y eso si, VETE TU A ALEMANIA
tembien se puede ir en el norte de Francia , en aguas del mar del norte , mi sitio a quedado libre !
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro