![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a insistir.
Estaba leyendo el hilo de Capitan Barbosa de las tormentas eléctricas y hay un enlace a fondear (http://www.fondear.org/infonautic/Sa.../A_La_Capa.htm), aqui dice textualmente "Para poner un velero a la capa, debemos cazar bien la velas, dejar el foque a la contra (acuartelarlo) y finalmente girar el timón para que nuestra proa busque el viento. " Pensando un poco creo que la presión ejercida por el viento contra el génova sería demasiado fuerte para el timon a barlovento (caña a sotavento), por lo que me parece que lo correcto es tener la mayor cazada para poder compensar mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo he probado acuartelando el génova, caña a sota(timón a barlo), botavara largada (90º de crujía) y va de narices.
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, totalmente de acuerdo con Marconcio. Nosotros lo usamos mucho para comer en invierno cuando no hay mucha ola. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante yo distinguiría entre poner el barco al pairo en medio de un flojito o bonancible para pegarnos el bañito en medio del mar sin recoger velas y ponerlo al pairo con un frescachón o temporal que era el caso de Moitessier, donde entonces sí que seguro que hay que cazar la mayor a tope como tu bien dices. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|