La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2009, 11:10
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Crónica de unas clases en Pastinaca

Pues sí que es jorobado, sí, pero hay que aprenderlo todo y de los errores y accidentes se aprende (espero que no se nos olvide) Veo que es importante hacer las cosas con decisión (ya me lo habían dicho en la autoescuela hace casi 20 años y lo tenía asumido para el coche, con el barco es igual), si se titubea malo. Y nada, repasando mentalmente fue un cúmulo de despropósitos, si no se vira con decisión y la suficiente arrancada empiezas mal, si no se cambia el foque de banda todavía tienes una oportunidad al quedar acuartelado y ayudarte en la virada (aunque ya esté largada su escota y no porte demasiado), pero si ya lo cambiaste y estás cazando pues detienes más la virada... En fin, que como leí en la web del CINA el otro día, ellos hacen prácticas hasta de manejo sin timón, y el foque como bien comentásteis a la hora de que el barco se "haga blando" ayuda mucho en la dirección del barco. Si consigues girar la popa -con el timón- o la proa -con el foque- quizás pases (lo ideal son las dos, claro ), pero si no va ni proa ni popa mal asunto
El día anterior que iba yo en el timón casi me pasa a mí, pero me dió una voz el monitor y resolví a tiempo. Quizás este día la voz la tenía que haber dado yo, pero no me atreví porque no estaba seguro. De ahí que el último día no saliese. La próxima vez ya sabré algo más.

Saludos cordiales
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro