![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin de precios no vamos a hablar que entonces la liamos y nos vamos del tema. Lo más parecido que he visto hasta la fecha a los clásicos de los años 30/40 son los ESPIRIT, pero claro aquí el problema si que es claramente el precio desorbitado que tienen (hechos artesanalmente a madera). Visto lo visto, creo que si Marin yaths se decidiera a hacer un 30 / 40 pies, seguro que les sale algo parecido a esto a los Sparkman de los años 30 |
|
#2
|
||||
|
||||
|
roger rabitt: te agradezco las direcciones de esos barcos!!! hermosos!!! impecable la presentacion de la pagina de morris y si pudiera me compraria el friendship 40... Un sueño. yo apenas me estoy restaurando un velero de 7 mts del año 51, pero ya se como lo quiero dejar, je. un abrazo del otro lado del charco y una birras para compartir en la taberna.
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Haciendo memoria me acordé de este otro, www.ranger99.nl/. Como pasa con casi todo, en cuánto algo se sale de la norma y roza la exclusividad, es mucho más caro.
Decía un editorialista inglés hace ya mucho tiempo que las cabinas de popa vendían más barcos que la capacidad de ceñir. No le faltaba razón. Un gran abrazo a todos y matutinas. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
83.000 euros precio base !!!! sería interesante saber si este precio incluye impuestos o no, en caso de que no los incluya (cosa que me temo), entonces creo que se ha pasado claramente 3 o 4 pueblos !!! para mi gusto le falta un poco de bañera (la alargaría un poco más a popa), y la proa no es del todo lanzada, le falta el toque radical de S&S, pero de todas formas creo que es un pedazo de diseño y se lo ha currado mucho este Holandés. Editado por woqr en 17-08-2009 a las 10:30. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Tú lo has dicho, Woqr, tres o cuatro pueblos. Y de los grandes. Las opciones "diferentes" son pocas en cuanto te sales de la norma. También se me olvidaban estos otros americanos www.alerionexp.com. Tienen un 20 pies, un 28, etc... Calculo que parecidos en todo a los demás: bonitos, rápidos y caros.
Lo mejor, creo, es pensar en un clásico antiguo, no fabricado ahora; hay a porrillo por ahí: un Contessa 26, por ejemplo. Saludos para todos. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ya había visto los Alerion (bonitos y caros). De todo lo que he visto quizás me quedaría con el Holandés este (Ranger 99), pero creo se la ido la cabeza en algún sitio de la cadena de producción, o bien en los costes o bien en el margen que le ha puesto; lo mires por donde lo mires un barco así no vale lo que pide. De todas formas ya he leído que va por la 4 unidad en producción, osea que está claro que los está vendiendo, y viendo las fotos el barco se vende solo (si te sobran 100.000 euros claro). |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo algunas imágenes de este verano del Santana de nuestro amigo José Luis.
Además de ser un veterano, esta unidad ha atravesado el Charco y navegado por el Pacífico, e incluso conserva la documentación de su paso por el canal de Panamá. Desde luego no es tan habitable como los modernos, y tiene sus inconvenientes, pero es una gozada navegar en él y transmite unas sensaciones muy diferentes a las que se perciben en un barco moderno. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#8
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el Santana es precioso, el sabado pasado lo vi entrando en Caleta con cara de resaca y a sin duda venian de Málaga despues de una noche bajo los cohetes de la feria de Malaga, este barco lo vi hace muchos años ,(13) , en Marina del este y lo fotografié entonces por la bonita linea Bermudiana de su carena, entonces no estaba en venta, buen barco bien cuidado y muy marinero,Carmelo, felicita a José Luis de mi parte.
![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Realmente fueron muy amables.Creo que esperaré hasta el jueves para poder volver a Roquetas en compañía de parte de la flota marroquí que ya va de vuelta, además de algún amigo más que esta semana hará la travesía Roquetas-Caleta-Roquetas como MarPla y Luis con su JD Spirit. ~~~ ~~~ ~~~ ~~~Es posible que josé Luis también nos acompañe en el Santana. Si te apuntas ... ya sabes. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje | ||
armensis (17-08-2009) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Como muchos sabran tengo un velero viejo, no lo defino un clasico, por que para mi, cuando uno dice clasico piensa en un velero de antes de los 60, donde las ventanillas eran redondas, y la banera, precia eso, una banera colocada en cubierta.
Pero mi barco es muy diferente a los modernos, con 36 pies de eslora tiene solo 28 de linea de flotacion. Tiene un manga reducida por lo menos un pie o dos menos (30cm a 60cm aporx) de lo comun pero los hay aun mas anchos. Sin embargo cuando comparas los rendientos, no son tan diferentes, se mezcla con el promedio, no sobresale pero tampoco se queda atras. Y en comparacion el interior es mas incomodo, cuenta un solo camarote, y un solo bano, y la cocina se extiende a estribor, por lo que hace que tampoco halla mucho sitio para sentarse, aunque esto haga una cocina mas funcional y se gana una conejera. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|