![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mi apreciado Shanti
las locuras tienen "la desfachatez" de no curarse... recuerdas la nave de la foto del cata lijado?..... un abrazo para ti, para Maji, y tus hijos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
He solicitado información al astillero, y estoy esperando que me contesten. Envian dos tipos de kits. uno de ellos incluye casco y cubierta. En el otro te entra un adcabado básico de interiores. Creo que el ahorro real está en los impuestos. Si como ha dicho un cofrade anteriormente esos dos kits valen 88000 y 11000€, esto supone 99000€. Si le añades motores, aparejo, lo inprescindible, y lo homologas, pagas 12+16% de impuestos sobre facturas. Todo lo que puedas escaquear de estas facturas, te lo ahorras. Todo lo que metas en el barco despues de impuestos, te lo ahorras. Además, está el placer de construírtelo tu mismo. El único pero que le veo, el gran pero, es donde llevar a cabo el proyecto y como transportarlo luego al agua. El tema de la grua puente, que se ha comentado aquí, me parece que no es necesaria. Tal y como vienen las piezas, con un camioncito con grua pequeña que alquiles uno o dos dias, o un torito de los grandes, es suficiente. Que gran proyecto sería... Saludos a todos Segario
|
||||
|
||||
|
Para ser exacto, era 82.000€ en vez de 88.000€ lo cual hace la nada desdeñable diferencia de un millón de las antiguas pesetas. Los 11.000€ decía que son opcionales, así que si se hace uno mismo los muebles en vez de comprarlos hechos los 11.000€ no hace falta gastarlos. Eso es para todos aquellos que quieran acabar "rápido" con el barco y no construirse los muebles.
En el listado del fusion encontramos múltiples entradas haciendo referencia a DXF (flat panel) lo que quiere decir que en el caso del kit, los paneles planos de madera vienen cortados por una fresadora. Lo digo, porque para esas piezas a las que yo hago referencia no hacen falta fresadoras 3d porque todas se recortan de planchas (también los muebles). Saludos Merlin |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mejor me lo pones....
|
|
|
Cita:
Si interviene algún profesional carpintero o mécanico para montar el kit en cuestión, esas facturas deberan llevar el IVA y por supuesto engrosarán el valor del barco para el cálculo del impuesto de matriculación. No tengo claro la valoración que pudiera tener la mano de obra del armador y si eso se tendría en cuenta. Si el armador fuera una sociedad la cosa si que queda clara, ya que se tendría que "autofacturar" a precio de mercado sus trabajos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|