![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hoy estoy en mazagon.
bajamos el guadalquivir como dije siguiendo los consejos del experto marinero de gelve y......tenia razon con la hora de salida,seis horas en chipiona, mas de 50 millas el barco surfeaba el rio seis nudos del barco y tres de corriente....una pasada,es una aventura para aconsejar. pasamos la noche en chipiona y a las diez y media rumbo a mazagon,continua el viento de levante lo que nos permite navegar bien a vela y el mar esta bueno. mañana ayamonte fin de la primera parte del viaje,hay que volver.....hoy he visto mas delfines qa ue en mi vida a cientos siguiendo el barco os seguire contando, roncito para todos ![]() |
|
|
|
Pues yo acabo de llegar a Sevilla y veo que ya te has marchado. En Mazagón te puedes encontrar a El Temido en su super-catamarán. Siento no haber coincidido para compartir un rato en este pueblo, que quitándole "la caló", es muy bonito.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
os sigo contando..........
dormimos en chipiona pueblo bonito y con encanto siguiendo al dia siguiente hasta mazagon con viento este que empujaba el barco navegando a vela. al dia siguiente por fin ayamonte no sin antes entrar en isla cristina y..........embarrancada por saltarme una boya verde,menos mal que el fondo es de arena y despacio sali marcha atras,retome el buen camino y despues de comer en el pueblo cuando salimos habia una isla en medio de la bahia con la marea baja.............he aprendido de mareas, sondas y nuevas formas de navegar desconocidas en el mediterraneo,. rumbo a ayamonte ,entrada acojonante con bajos por todos los lados y la alarma sonando continuamente,menos de tres metros pues estaba en marea baja. la gente mariscando y enormes arenales . el puerto y la ciudad bonitas y precios de la epa ,buenos. al dia siguiente salimos con marea baja a subir el rio ,la sonda seguia sonando menos de tres metros,y .el puente internacional pasandolo acojonados con la altura del mastil... que tocamos ,que tocamos y pasamos. veinte millas hasta sanlucar del guadiana el rio precioso muy diferente al guadalquivir,mucho mas salvaje con muelles en los pueblos y veleros anclados a boyas imagino que de extranjeros que los dejan en verano para volver en octubre ,en algunos lugares estrecho y profundo y en otros grande y bonito .........muy bonito llegamos a sanlucar y el muelle lleno por lo que nos abarlobamos a una motora con toda la cara y a visitar el pueblo y comer. despues de comer y como siempre con viento terral ayudados por la marea al final hasta......el puente y aqui si que el acojono mayusculo.que esta vez si t0camos que la marea esta alta pasamos rozando las antenas..... tuve que tomarme un almax........ noche en ayamonte donde me dejaron los dos amigos que venian cena por todo lo alto y puro con la satisfacion y orgullo de haber llegado. bueno,espero que a los que habeis leido el relato os haya gustado. mañana vuelta a valencia y fin a un sueño que habia tenido desde hace tiempo. roncito para todos los cofrades ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a rasra este mensaje: | ||
duendevelas (03-09-2009), PILOTO CORSARIO (20-08-2009), Piloto Ojotuerto (10-09-2009), Veleta (10-09-2009), viento de fuera (07-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hoy dos de septiembre en casa ,he llegado a valencia navegando solo,bueno con mi perro desde cadiz,cansado pero feliz de haber cumplido todos los objetivos y haber vuelto a casa.
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
|
Feliz regreso, muy interesante todo el relato de tu travesía, supongo que ya estarás planeando la próxima.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ha debido ser preciosa tu travesía, lástima que no hayas insertado fotos para ponernos los dientes largos, pero te mando un privado para decirte cómo hacerlo y así nos acabas de dar envidia de la mala. De todas formas fue Kendwa quien me enseñó a subir fotos, que de esto sabe un rato.
Por tu regreso ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el ron, la próxima la pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola RASRA ,
, me alegro que lo pasaras tan bien , y como dien otros cofrades , ya estarás planeando la siguiente escapada , y no sé por qué , intuyo que ya estás mirando las cartas de punto menor en las que aparece buena parte del Atlantico... , pues que sepas , que por las Islas del sur , no te faltarán cofrades que te dén la bienvenida ![]() Buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A petición del interesado, os pongo unas fotos de las "olitas" durante la travesía.
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|