La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2009, 23:50
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: puma 37 mv future fandango

Hola arrajun:
No estoy del todo segura pero me parece que este barco era vecino de mi pantalán en El Masnou. Los propietarios eran una pareja de gente mayor, rondando los ochenta años y salían de vez en vez en cuando a dar una vuelta delante del puerto, solo a motor, y entonces el barco era un sloop.
Si estoy equivocada, entonces hay otro Puma 37 con el mismo nombre.
Nosotros tuvimos un Puma 26 hace un porrón de años y también se nos hundió un poco la cubierta porque la base del puntal del palo que era de madera, estaba en mal estado. Solución; sacamos el palo, desmontamos el puntal, pusimos una base nueva de palo madera (lo puso un carpintero profesional), volvimos a poner el puntal, el palo en su sitio y todo quedó Ok. No volvimos a tener problemas.
Desde luego no es lo mismo desarbolar un 26 que un 37 , es evidente, pero si tienes este problema con el puntal (porque esta mal) la solución definitiva es esta.
Si lo que sucede es que han colocado una mesana y han cambiado la jarcia y los cadenotes , estonces mejor consultar el tema con un ingeniero naval o contrastar información con alguien que tenga ese mismo modelo y te pueda orientar.
Saludos

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro