La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2009, 00:21
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Hola cofrades y unas ronditas para relajar.Pijos ,clavadas y palos de todo tipo y encima machacadita a las baleares .
Por cierto si Pijo es ser el pringao que se pasa currando todo el año soñando durante meses con esos increibles quince dias en julio sin opcion de cambio ,claro en el mejor barco del mundo "por supuesto" aunque tenga 34 años como el mio ,pagando las clavadas por que si no te quedas en casa o navegas los quince dias fondeando en mar abierto.
Creo que todo el mundo sabe donde va y lo que va a encontrar,julio y agosto son caros ,llenos de gente hasta en el monte mas perdido por que eso es lo que busca todo el mundo y donde hay gente hay piratas y todo lo demas .Pijos que facil es menospreciar a los que no pueden o no tienen tu suerte .Si se cambiara el destino por muy idilico que sea ,si hicieramos la comprita en el super con aguita incluida ,si pasaramos de aceptar los palos del restaurante ,si educadamente dando ejenplo pidieramos que la cala es de todos y que por favor bajen la musica ,si nos quitaramos el mono navegando en invierno los findes para no ver los desastres por inexperiencias que se ven ....No se, creo que los mangantes que se dedican a recaudar no van a hacer nada para evitarlo pero nosotros podemos hacer mucho granito a granito .Sin ir mas lejos creo que las islas Cies tienen regulado el fondeo pudiendololo solicitar por internet con un cupo.Ya es un ejemplo.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 02:07
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Eso ocurre en cabrera....y ocurrio por eso, era de libre fondeo y al final tuvieron que poner muertos con boya para limitar el numero de barcos y te vigilan y al que pillen pescando algo o vertiendo agua con espuma le cae el pelo......vamos a autocontrolarnos o vamos a consentir que esto acabe ocurriendo en todas las costas?. La administracion lo tiene facil...lo prohibe todo y allá tu
Citar y responder
Antiguo 18-08-2009, 14:17
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

El Govern de "Les Illes" ha tenido iniciativas como la de "Posidònia Life" que en mi opinión son dignas de elogio y modelos a seguir. Combinan el acceso a zonas preciosas de manera organizada y cuidadosa respetando el medio ambiente y sin ánimo de lucro. Personalmente las utilizo cada año con gran satisfacción y agradecimiento.
Antiguo 18-08-2009, 14:57
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Bueno, pues yo acabo de volver de Eivissa y Formentera, y la verdad, fantastico, igual incluso con menos gente que cada año.

Eso. si, se sabe a lo que se va y los precios de amarre te los diecne antes y tu eliges. o no hay diferencia de precio entre Es Molí de Sal o Sa Parada?

Y el Molí lo conoceis seguramente todos los que vais a Formentera. Y Sa Parada? ^Pues amigos, se come de cine y a muy buen precio! Cuestión de buscar, creo.

Enfn que cada uno a lo que le guste que el mar es grande, pero yo, me parece que seguiré yendo a Baleares en mis escasos 15 dias seguidos de navegación de verano.

Birras para el calor y la acaloración

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 18-08-2009, 15:00
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas frescas y a discutir acaloradamente. Que hay una saturación en las islas- y en casi todo el litoral en unas pocas semanas, es un hecho incontestable. Que muchos de los que saturan sólo pueden navegar en esas fechas también parece cierto. Que algunas administraciones intentan paliar algunas cosas, pues tambien pero poco. Sigo convencido que esto es insuficiente- que la contradicción entre promoción turistica ( más gente, más pasta) y calidad siempre cae del lado de más en vez de mejor.
Que hacemos los que intentamos navegar -tabernarios y demás cofrades, de manera más respetuosa con el medio? No sé, pero ANAVRE debería hacer alguna reflexión. No voy a caer en dar consejos- que no tengo, pero si puedo anticipar que en unos pocos anos los marinos irán a navegar a otros lugares- como todos aquellos que buscan calidad. La cultura del mar es otra cosa. Abrimos un hilo para dar ideas a ANAVRE?
Citar y responder
Antiguo 18-08-2009, 15:21
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Buenas!!

Respetando la opinión de todos, a mí en particular me gustaría ir a las Islas en los meses de verano, aunque no me guste demasiado la masificación, etc, etc. No conozco las Baleares,pero por las fotografías que he visto, muchas de ellas hechas en verano, creo que merece la pena ir en esas fechas, y el resto de los problemas se reducen a tener un poco de paciencia y de sentido común.
Supongo por lógica que, cuando la población en cualquier sitio se triplica,es natural que no se pueda atender todo, y "getas" que se aprovechan de las circunstancias, los hay en Palma, en Barcelona, en Madrid, y donde se quiera mirar...
La luz en las vacaciones es fundamental, y eso de disfrutar de sus calas, amaneceres y atardeceres, paisajes, sus gentes, etc. en verano, con más horas de luz que en invierno, pese a ser los mismos parajes, no será lo mismo. Y de estar en bermudas, a llevar un jersey grueso y un cortavientos navegando, pues es más incómodo,y creo que no se disfrutará tanto por muy bonito que sea el entorno.

Unas rondas para el calor!!

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro