La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-08-2009, 09:34
Avatar de Niko53
Niko53 Niko53 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2009
Localización: Javea-Denia
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El tiempo que calculas no será el real, porque cuando maniobres o salgas del puerto no irás a máxima potencia. Así que tendrás mas autonomía de la calculada.

Lo que tira para atrás con las baterías de litio es el pecio, pero ya verás que poco a poco iran bajándolo.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ycherbechapatolmundo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-08-2009, 14:56
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por Niko53 Ver mensaje
¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El tiempo que calculas no será el real, porque cuando maniobres o salgas del puerto no irás a máxima potencia. Así que tendrás mas autonomía de la calculada.

Lo que tira para atrás con las baterías de litio es el pecio, pero ya verás que poco a poco iran bajándolo.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ycherbechapatolmundo
Cuando expongo algo, siempre lo hago sobrado, tanto que la primera vez le reste media hora de rendimiento.
Me interesa eso si terminar con algunos mitos,como el del banco de bateria enorme y pesado y como que la autonomia no es mas de media hora. Estas cosas se dijieron en otros post.
Ahora nadie me lo puede decir, incluso, yo era de los que lo desechaba por caro, que no lo es, si no usamos baterias de litio, que a la larga son mas baratas, pero que exigen un gran inversion no solo por el precio de estas sino por cargador.
Toda mi nueva inforamcion las saque no del uso de estos motores en barcos, pues es escasa y dudosa, los duenos de barcos electricos diran que es lo mejor que hay, sino de uso de estos en motocicletas. Reuni la informacion de por lo menso 5 sistemas diferentes, motores diferentes (pero similares en potencia incluso uno es el mismo que el que yo sugeri) y baterias diferentes asi como los controladores, y mas menos todos llega al mismo resultado. En una motocicleta por lo general la autonomia no es de mas de media hora, al maximo de su velocidad, llevan bancos de baterias muy pequenos, sin embargo cuando hablan de tiempo estimadoa de uso real, se va a mas de una hora, esto es el resultado que una motocicleta acelera y desacelera todo el tiempo, y que no se usa al maximmo todo el tiempo. En un barco, navegando, esto no aplica, pero en maniobras, seguro que extiendes tu tiempo de las dos horas que yo puse a mas de 3.
Si le agregas que navegando a vela recargas gran parte de la energia si tienes un sistema regenerativo, y que puedes llevar paneles solares y/o una aerogenerador (para cualquier de estas cosas necesitas condiciones climaticas adecuadas, ya lo se, tampoco todo lo que brilla es oro). Para saldias diarias no tienes como quedarte sin energia, o lo usas solo a motor, por lo cual no estamos hablando de un motor auxiliar.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-08-2009, 15:40
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 65
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Albatros, lo que comentas en un post anterior para momentos necesarios doblar los HP poniendo los dos motores a trabajar (diesel y eléctrico), al menos en el link que te envíe donde figura un motor eléctrico para acoplarlo al eje/inversora de uno diesel, dice especificamente que no pueden ponerse en marcha ambos motores a la vez.
Desconozco los motivos y si esto es general para esta situación.
Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-08-2009, 19:09
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Tabernero, una ronda para el personal.
El otro día vi a unos obreros trabajando con dos martillos tipo Hilti, de los grandes, alimentados por electricidad, que era producida por un generador electrico, no me fijé en la potencia de este, pero era de un tamaño muy compacto, sonaba a gasolina cuatro tiempo, no muy rumoroso; además tenían una radial enchufada al generador, que en ese momento no utilizaban. Es una pena que no me fijara en el tipo de generador, potencia, y en el voltaje y potencia de los martillos, aun no me había planteado estas cuestiones seriamente.
Pero yo creo que con lo que consumian aquellos dos martillos, se puede mover un barco de, digamos, 2500 kg. tipo 25/28 pies. El generador no era más grande que un motor marino de los que llevan ese tipo de barcos, imagino que bastante más barato. desconozco si existen motores electricos en el mercado que se puedan acoplar a un sail drive o a una transmisión de eje, y de que voltaje serían, cuanto consumirían, etc.
Resumiendo, algo ya apuntado en este hilo ¿no sería posible alimentar con un generador a un motor electrico para mover el barco? he visto generadores diesel que suministran alrededor de 6/7 Kw ¿no es suficiente para alimentar de forma contínua a un motor electrico que mueva el barco con suficiente soltura?
Esto nos libraría de llevar un banco de baterías enorme y muy pesado, podríamos tener autonomía a motor tal como la tenemos ahora, dependiendo de la capacidad del deposito de gasoil.
Y en la mayoria de las salidas de un día o de fin de semana, practicamente sería suficiente con el electrico, normalmente salimos a motor hasta la bocana del puerto, y volvemos a arrancarlo cuando arriamos velas para entrar a puerto.
Son cosas que se me ocurren, aunque no tengo conocimientos tecnicos para saber si son factibles o no.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto