![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ nadie lleva gori ?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: para que os animeis
|
||||
|
||||
|
Hola , pues nada , me han llegado por correo los ánodos y me he tirado ahora mismo al agua , solo el puesto por ahora el pequeñito , lo he puesto a pulmón y da tiempo de sobra , un saludo , a ver si dura más
![]()
|
||||
|
||||
Cardhu sin hielo que hace frio. Abusando de la amabilidad y conocimientos del cofrade Charly C. me permito consultarle cual es la helice 3 palas plegable para un Furia 302 de 2800kg de desplazamiento con motor Sole Mini 26 de 23 CV con inversor Ronim V Std. (Año 1992) Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ningun cofrade tiene un Furia 302 con helice plegable que me pueda orientar?
Habra recompensa seguro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
Leido y agradecido.Rondas virtuales y si pasas por Almerimar, con mucho gusto, reales. Ahora a ahorrar para el cambio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
unas cervecitas para todos de mi cuenta !Retomo este hilo de finales del 2009 pues responde a mi inquietud más inmediata: Voy a sacar la próxima semana mi barco a varadero para la revisión anual y antifouling y me estoy planteando cambiar mi actual hélice fija de 2 palas por una fija de 3 palas, ambas de volvo. Siempre me ha parecido que mi velero va un poco corto de empuje a motor, sobre todo cuando hay mar en contra. La hélice volvo fija de 2 palas que lleva no sé que medida tiene, pero es la que montaba el astillero y creo que está bien dimensionada, pues el motor (un volvo MD 2020 D, con cola S - sail drive - y desmultiplicación 2.47) sube hasta las 3.600 rpm que dice el manual. No obstante, mi barco, que es un Ro 330 con 3.800 Kg de desplazamiento, con la hélice de 2 palas, con el casco limpio y mar calma hace 5 nudos de crucero (3.000 rpm) y 6 nudos a 3.600 rpm. Sólo que las condiciones no sean ideales la cosa ya baja a los 4 - 4,5 nudos de crucero, que considero poco. ¿Creeis que hago bien cambiando a una hélice volvo de 3 palas? Mi inteción es poder ganar algo así como un nudo a motor ¿es razonable pensar que sea así? (mi barco navega muy bien a vela, no me preocupa perder un poco a vela) ¿alguno con un motor igual y saildrive lleva una 3 palas fijas? ¿sabeis qué hélice de 3 palas fija le correspondería? Gracias ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Mira el post 35 de este mismo hilo.
Te mando esta pagina que es un calculador de helices. Y te mando por privado, pues no me deja cargarlo, una pagina de volvo donde especifica la helice que debes montar, segun tu motor. http://www.vicprop.com/displacement_size.php un ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
losdelnara (18-04-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|