![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo algunas imágenes de este verano del Santana de nuestro amigo José Luis.
Además de ser un veterano, esta unidad ha atravesado el Charco y navegado por el Pacífico, e incluso conserva la documentación de su paso por el canal de Panamá. Desde luego no es tan habitable como los modernos, y tiene sus inconvenientes, pero es una gozada navegar en él y transmite unas sensaciones muy diferentes a las que se perciben en un barco moderno. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el Santana es precioso, el sabado pasado lo vi entrando en Caleta con cara de resaca y a sin duda venian de Málaga despues de una noche bajo los cohetes de la feria de Malaga, este barco lo vi hace muchos años ,(13) , en Marina del este y lo fotografié entonces por la bonita linea Bermudiana de su carena, entonces no estaba en venta, buen barco bien cuidado y muy marinero,Carmelo, felicita a José Luis de mi parte.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Realmente fueron muy amables.Creo que esperaré hasta el jueves para poder volver a Roquetas en compañía de parte de la flota marroquí que ya va de vuelta, además de algún amigo más que esta semana hará la travesía Roquetas-Caleta-Roquetas como MarPla y Luis con su JD Spirit. ~~~ ~~~ ~~~ ~~~Es posible que josé Luis también nos acompañe en el Santana. Si te apuntas ... ya sabes. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, interesante hilo que se me habia pasado por alto otras veces que he entrado...
Hay algunos links de barcos muy bonitos, que tiene que ser un gustazo de navegarlos. Cierto es que como dice RR en España basicamente hay afición por los barcos-apartamento; pero tambien hay algunas personas (pocas, pero haberlas haylas...), que les gustaria tener un "daysailer". Yo por ejemplo conozco a quien ha navegado mucho por el mundo, y ahora por tener hijos en edad escolar, pues tiene un 30' de gran serie, que compró barato, para pasearse por la bahia los domingos, y que está asqueado del barco y apenas lo usa... con un barco así, saldria mucho mas pues disfrutaria de navegar. El problema es que en España la gente todavía se compra un barco pensando en la semanita de vacaciones que va a pasar en Agosto, y luego tiene un barco inadaptado para el resto del año. No hay cultura de daysailer aun... aunque poco a poco va llegando. Afortunadamente el mundo es mas grande, y asi existen barcos tipo Brenta 30 que si bien no tiene lineas clasicas, es un juguete precioso para navegar (y carísimo...) Por cierto, bonito barco el Santana, sin tanto cachivache (toldos, zodiac, etc) se vería espectacular en las fotos. Salu2
|
||||
|
||||
|
Precioso barco "El Santana". La verdad es que los clasicos son una maravilla, sobre todo como habeis comentado: navegando.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como muchos sabran tengo un velero viejo, no lo defino un clasico, por que para mi, cuando uno dice clasico piensa en un velero de antes de los 60, donde las ventanillas eran redondas, y la banera, precia eso, una banera colocada en cubierta.
Pero mi barco es muy diferente a los modernos, con 36 pies de eslora tiene solo 28 de linea de flotacion. Tiene un manga reducida por lo menos un pie o dos menos (30cm a 60cm aporx) de lo comun pero los hay aun mas anchos. Sin embargo cuando comparas los rendientos, no son tan diferentes, se mezcla con el promedio, no sobresale pero tampoco se queda atras. Y en comparacion el interior es mas incomodo, cuenta un solo camarote, y un solo bano, y la cocina se extiende a estribor, por lo que hace que tampoco halla mucho sitio para sentarse, aunque esto haga una cocina mas funcional y se gana una conejera. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|