![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer fui al puerto de Roses , a ver si veia algun catamaran .
Pude ver un Fountaine Pajot , creo que era un Orana 44 , muy bonito , un Catana 41 , el que me gusto más , ademas estaba preparado para travesias y otro de 41 pies ,que ponía Islands , muy parecido al Catana. El Catana 41 lo llevaba un matrimonio frances , ya entrados en edad, que se les veia con bastantes millas encima .
|
||||
|
||||
|
He encontrado varios catamaranes , en la web de www.segundamano.com
lo que me ha sorprendido , es que estan por la zona de Gerona , ya me he puesto en contacto con un par de empresas.
|
||||
|
||||
|
Mirando videos por youtube , en busca de catamaranes , me he
topado con el Antares 44 , tiene muy buena pinta , aunque nuevo vale lo suyo. Por lo visto , solo hacen este modelo , pero esta construido , y tiene el cerificado CE , de navegacion oceanica , cona varias soluciones , para navegacion de altura , lo que hablabamos de que algun modelo , solo eran casas flotantes . Me ha gustado el equipamiento , la zona de mando , con la timonera cubierta , y parabrisas de vidrio ,con sus grandes pantallas de informacion, con un buen mastil , timon digno para travesias , etc... Queda apuntado. www.liveantares.com
|
||||
|
||||
|
Bueno , mirando y mirando , de los que hay mas oferta , son el
Lagoon 380 , el Mahe 36 y el Lavezzi 40. Este ultimo , es el que me gusta más , he visto alguna prueba , videos, y a falta de verlos todos in situ , es de los que me convence más. Ya he visto varios blogs de gente que esta navegando alrededor del mundo , con el Lavezzi 40 , y por lo que comentan , navegan bien , buena habitabilidad y con un astillero , con experiencia en el mundo de los catamaranes. El Lagoon , lo veo más para charter , paseo , repito a falta de probarlos. Eso si hay mas oferta . Otras opciones , que me gustan son el Catana 38 , pero con un precio superior y con más años , el Outremer 40 , el Nautitech 40 , tambien se ve muy bien , parecido al Lavezzi y otros de marcas más minoritarias. Que opinan , señores taberneros ?
|
||||
|
||||
|
De todos los que mencionas el Outremer (www.catamaran-outremer.com), es el que mejor se adapta para navegación oceánica. Pero para vivir a bordo no es tan comodo, a menos que te vayas a los grandes. El 38 y 40 antiguos, son muy rapidos, a condición de que no los cargues mucho. Los nuevos se pueden cargar más, son mucho más amplios, pero muy caros. No son faciles de encontrar de ocasión ya que están muy buscados. Hay muchos en la costa azul, por los alrededores de la fabrica.
Por cierto, si no es mucha indiscreción, cual es tu presupuesto? Otra cosa más (muy importante), ¿has navegado en catamarán? Si no lo has hecho, debrias empezar por ahi. Es muy diferente a un mono. Se mueve de una manera distinta, es más brusco, como desacompasado. Cuesta acostumbrarse. A menos que sea un Lagoon 380, ese no se mueve para ningún lado... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pueo no he navegado todavia en catamaran , como explico más
arriba , lo tengo pendiente , si que lo he hecho en monocasco y en hobbie cat 17 . Primero buscaba un monocasco ( aun no lo descarto ) , pero no me gusta la habitabilidad que tienen , ya que despues de pasar varios días , te agobias un poquito. Yo soy de los que me gusta ir con el equipo de buceo ( un par de botellas, trajes , ...) , la tabla de windsurf , la zodiac , etc... Me gustan las travesias , vivir en el barco y espero poder viajar , a medida , que coja más experiencia. Pienso que un catamaran , para pasar temporadas , puede ser lo mejor , si sumas los pros y los contras , en general. Si veo que no puedo o que iria muy justo de moneys , pues me voy a un monocasco , y al cabo de un tiempo , voy a por un catamaran. Lo del presupuesto es relativo , si veo un catamaran que me guste , valorare la situacion , amarre , etc... Y me las ingeniare para comprarlo. Presupuesto orientativo , ya lo tengo , barco , amarre , gastos , ya que me he estado informando. Además , creo que es un buen momento para encontrar barco , debido a lo que todos ya sabemos. Soy de esas personas , que les gusta informarse muy bien , mirar , negociar , y puedo estar buscando tiempo , hasta que no esté totalmente convencido , de que eso , es lo que he estado buscando.
|
||||
|
||||
|
Pues aunque estoy un poco lejos, si vienes por aqui, no dudes en darme un toque y salimos a dar una vuelta en un cata de los buenos.
Otra cosa que me he olvidado decirte. Puede que te parezca una chorrada, pero para navegar en un catamaran de los rapidos (y si es grande, ni te cuento) hay que estar en buena forma fisica, tener fuerza, quiero decir. A lo mejor estas hecho un toro, pero si no, ya puedes ir pensando en un gimnasio, de lo contrario acabaras agotado cada dia. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|