La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2009, 22:23
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Casi toda la dotacion eran de Cartagena, mi ciudad, y aqui siguen sus familiares y descendientes. Hasta mi me ha llegado su opinion, ignoro si es mayoritaria, de que muchos de estos familiares opinan que deberian seguir juntos tal como vivieron, lucharon y desgraciadamente murieron.

Honor para la dotacion del submarino C-3.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 18-08-2009, 02:21
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Casi toda la dotacion eran de Cartagena, mi ciudad, y aqui siguen sus familiares y descendientes. Hasta mi me ha llegado su opinion, ignoro si es mayoritaria, de que muchos de estos familiares opinan que deberian seguir juntos tal como vivieron, lucharon y desgraciadamente murieron.

Honor para la dotacion del submarino C-3.
Lamentablemente, capitaneados por gente de Santomera, la mayoría están por el reflotamiento. No brindo
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 18-08-2009, 09:42
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Lo que el mar se lleva, el mar se lo queda.

Sigan descansando en paz sin que nada ni nadie perturbe su sueño.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2009, 21:09
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

En España no hay tradición de sepultar a los marinos en el mar. En los tiempos de la vela, los que morían a bordo eran depositados en la sentina de los barcos hasta poder darles tierra en algún sitio.

No es extraño, pues, que los familiares sientan que sus muertos no descansan en el lugar apropiado si están dentro de un barco hundido. Recordad los esfuerzos que se han hecho últimamente para rescatar los cadáveres de los pescadores de un barco andalúz y de otro gallego.

Supongo que la concepción de la muerte va cambiando poco a poco, pues hasta hace nada la incineración se consideraba como una práctica contraria a las prescripciones bíblicas y ahora, en cambio, ya es tan habitual como el enterramiento.

Si fueran familiares míos, preferiría que los dejasen donde están. Pero como no lo son, sólo puedo decir que entiendo que tantos siglos de tradición tienen un gran peso.

Tal vez pudiera hacerse, como en otros países, una declaración oficial de "tumba militar" del naufragio y prohibir de modo simbólico que se perturbe la paz del lugar. A veces basta con dar un poco de solemnidad a las cosas.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 00:01
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
En España no hay tradición de sepultar a los marinos en el mar. En los tiempos de la vela, los que morían a bordo eran depositados en la sentina de los barcos hasta poder darles tierra en algún sitio.

No es extraño, pues, que los familiares sientan que sus muertos no descansan en el lugar apropiado si están dentro de un barco hundido. Recordad los esfuerzos que se han hecho últimamente para rescatar los cadáveres de los pescadores de un barco andalúz y de otro gallego.

Supongo que la concepción de la muerte va cambiando poco a poco, pues hasta hace nada la incineración se consideraba como una práctica contraria a las prescripciones bíblicas y ahora, en cambio, ya es tan habitual como el enterramiento.

Si fueran familiares míos, preferiría que los dejasen donde están. Pero como no lo son, sólo puedo decir que entiendo que tantos siglos de tradición tienen un gran peso.

Tal vez pudiera hacerse, como en otros países, una declaración oficial de "tumba militar" del naufragio y prohibir de modo simbólico que se perturbe la paz del lugar. A veces basta con dar un poco de solemnidad a las cosas.
Buenas noches!!
Permíteme discrepar contigo, y siento tratarlo fríamenteya que creo que no es lo mismo gente que ha muerto en un intervalo corto de tiempo, digamos días,o tal vez semanas,y que tiene familia directa en tierra que le puede dar sepultura, que gente que ha muerto hace 70 años, y que, aunque tienen todo el derecho de reclamar sus cuerpos,una tercera generación de familiares no tiene un vínculo tan arraigado, ya que es más que probable que no los hayan conocido.
Personalmente creo más que es una profanación de su sepulcro que un rescate de sus cuerpos. Y si está promovido por intereses, sean económicos, sean políticos, ó de cualquier tipo, me parecería un acto deleznable.Si lucharon juntos y murieron juntos defendiendo su causa, es una atrocidad separarlos.
Y tu último párrafo, me parece muy acertado

Una ronda del mejor ron en honor a esos marinos!!

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro