La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2009, 10:01
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Agosto, hacia cabo de Gata.

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Ahora más tranquilo en Almería hago una pequeña reflexión de esta taberna, gracias a todos, con vosotros cerca uno está más tranquilo y disfruta más de nuestra querida mar.

Cada momento tabernario fue entrañable, con el Calabobo y su patrón, Perseo 56 pasamos toda la familia buenos momentos, y en el cuadro de honor de la tripu del Calabobo PULPETE, todavía recuerdo cuando ya anochecido voy en la auxiliar a buscarlos para compartir una cena y aparece pulpete con un jamón y un cuchillo de medio metro, también recuerdo las botellas de orujo que hemos compartido .
En Aguilas además del Calabobo (Perseo56 y Pulpete) coincidí con Mapu, Marc-eolo y otro tabernario. Creo que la primera cena de pantalán en el Juan Montiel cayó con nosotros.
También fue entrañable el cruce con Corfú saliendo de cala San Pedro, que con fuerza 5 de proa y fuerte marejada se aferró a la emisora para darnos indicaciones de la mejor zona de la cala para el fondeo.
En Roquetas vino a saludarnos otro cofrade (no me acuerdo del nick) y ya nos contó la infraestructura Tabernaria de este entrañable Club Náutico... que agustico hemos estado en Roquetas. Allí ocupé el amarre de Olaje.
Ahora estoy en el Club de Mar de Almería, a estibar el barco y darle un buen repasito para la vuelta, espero seguir cruzándome con cofrades, entre otros Addabarán, que llevará el barco de Denia a Huelva...
Unas rondasy gracias a todos
Jose Luis, ten por seguro, que esta travesia ha sido mucho mas entrañable, gracias a vosotros, a la tripulación del TOLETUM, sois un encanto de familia, empezando por tu Almiranta, siguiendo por los grumetillos, y acabando con ese gran patrón que eres.

Gracias por tus consejos, me han servido de mucho, y gracias, sobre todo, por tu inestimable ayuda, cuando en la azohia, estaba pensando en volver, agobiado por la pérdida del ancla, y algun que otro incidente.

Sin tu "empujón", el dia 12, cuando salimos de Aguilas, rumbo a Cala San Pedro, con aquel maretón imponente y excesivo viento para el Calabobo, seguramente hubieramos dado la vuelta, pero el saberte ahí, a unas millas de nosotros, nos dio la tranquilidad suficiente para seguir.

Que decir de La TABERNA, así, con mayúsculas....pues que es muy grande, y muy solidaria...si, ya se que hay gente de todo tipo, pero en su mayoria, y todos con los que me he cruzado, lo confirman, es gente con un gran corazón y muchas ganas de ayudar a los que, como nosotros, nos lanzamos a esta maravillosa aventura de navegar, sin apenas algo más que mucha ilusión.

Gracias a Mapu23, Marceolo, Corfú (que hizo de puente radiofónico cuando la comunicación entre Toletum y nosotros se hizo imposible), y a tantos otros cofrades que en las mismas o iguales circunstancias han prestado su ayuda a quien lo necesitaba en ese momento.

Un abrazo muy grande a tod@s.

Por la Taberna.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Editado por perseo56 en 18-08-2009 a las 12:28.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a perseo56 este mensaje:
CORFÚ (18-08-2009), TOLETUM (18-08-2009)
Antiguo 18-08-2009, 11:29
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Muy buenas!!

Ayer, ya en mi tierra, pensaba en toda la travesía, con una cierta nostalgia, y eso que sólo han pasado unos días desde que acabó
Lo cierto es que ha sido una experiencia única para mí, ya que era la primera vez que surcaba el mar en un velero, y prácticamente todo era nuevo.
Gracias a los cofrades Perseo, Toletum, Mapu23,Marc-Eolo, respectiva tripulación, y los que se cruzaron en el 77, te das cuenta de algo que es impagable, y es el factor humano que se respira entre los componentes de la taberna.

Desde las cenitas en los pantalanes, esas charlas amigables,el brico-barco, los consejos sobre el izado de las velas, y todas esas cosas, aparte de la navegación, tengo mucho para soñar despierto durante el próximo invierno.
Así que, lo único que puedo decir, es GRACIAS A TODOS.

Javi
Antiguo 18-08-2009, 19:25
Corsario

Bueno, poco a poco vamos teniendo material grafico de la travesia

Esta da una idea de la altura de las olas que tuvimos el miercoles dia 12, en la travesia desde Aguilas hasta Cala san Pedro. La verdad es que fue "divertido", el barco alcanzo en algún momento los 9.1 nudos.

Aqui El Toletum nos adelanta por babor, el sabado dia 8, llegando a Aguilas..

Como dice Pulpete, ahora quedan los recuerdos y los preparativos para la próxima...sugerencias de destinos

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perseo56
windi (18-08-2009)
Antiguo 18-08-2009, 22:34
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Bueno, poco a poco vamos teniendo material grafico de la travesia

Esta da una idea de la altura de las olas que tuvimos el miercoles dia 12, en la travesia desde Aguilas hasta Cala san Pedro. La verdad es que fue "divertido", el barco alcanzo en algún momento los 9.1 nudos.

Aqui El Toletum nos adelanta por babor, el sabado dia 8, llegando a Aguilas..

Como dice Pulpete, ahora quedan los recuerdos y los preparativos para la próxima...sugerencias de destinos

Cómo me alegra amigo Manolo ver estas fotos. Ahora mismo me preguntaba Pilar si sabía algo más de vuestro viaje. Espero que colgarás más, no?.
Antiguo 19-08-2009, 10:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
Cómo me alegra amigo Manolo ver estas fotos. Ahora mismo me preguntaba Pilar si sabía algo más de vuestro viaje. Espero que colgarás más, no?.
Cuando Toletum me pase las que nos hizo el, tendremos fotos de Calabobo navegando.

Como es normal y dada su experiencia, Calabobo navega mucho mejor que su armador y, por supuesto, aguanta mucho mas .

Dale un beso de mi parte a esa estupenda Almiranta que tienes y un fuerte abrazo para ti

Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 12:47
Corsario

Alguna foto mas de Toletum por popa, y de la azohia (esta esta hecha con el movil, asi que la calidad es menor...)

Se toman unos gin-tonic's en el chiringuito ese de color azul que se ve a la derecha de la bahia ..

Citar y responder
Antiguo 20-08-2009, 22:05
Corsario

Este es el cuarto tripulante del Calabobo.

Se llama Rufus el colega, y es el que ocupa los mejores sitios en el barco, o sea que se echa donde le sale de los c*j*nes....

El día de la "castaña", se metió abajo, y no salió hasta que llegamos a Cala San Pedro....

por todos los perros navegantes

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro