![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Sociedades, ni con la mujer
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
![]() conozco casos de barcos compartidos que funcionan muy bien desde hace años. Si como dices te llevas bien con tu socio, no te lo pienses mucho, es cosa de organizarse, si el hace de patron, tu obedeces y viceversa, a poco que os armeis de talento y buena voluntad puede ser muy gratificante.Yo pillaria el Jeanneau Animo y mucha suerte
|
||||
|
||||
|
Esto de la vela es siempre un mal negocio, si no tienes más remedio por temas de presupuesto pues echale paciencia y acuerdate cuando te veas tu solo en las múltiples faenas de un barco que es mejor solo que mal acompañao. Yo soy armador único, ex-socio y desde esta experiencia opino.
Me llama la atención el comentario:"Es muy similar al fortuna, aunque creo que no tan regatero". Esto requiere aclarar las ideas primero. Yo eligiría el Jeanneau, antes que el Fortuna, aunque ambos me gustan muchisimo. La decisión es tuya y el error también. Decide con el corazón, se equivoca menos que la cabeza. Brindo por ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hubiera hecho compra compartida sin dudarlo de haber podido encontrar alguien con gustos y necesidades iguales a las mías, como no di con nadie (rarito que es uno), pues me tuve que comer el pez yo solito (cosa que por ahora estoy encantado).
La reflexión es clara: si sumas el número de días que sales con el barco y lo divides entre el número total de días que se queda el barquito en el amarre muerto de risa, me sale una proporción tan baja que me da hasta verguenza ponerla aquí. Y desgraciadamente casos como el mío son la tónica general en los puertos, hablando con un marinero del puerto recientemente me decía precisamente esto: "la gente que utiliza el barco 30 días en verano, y el resto del año lo tiene ahí viendo como se llena de verde, es tonta o algo así ???" Pensando esto, estoy por poner un anuncio a ver quien quiere encenderme el motor cada 15 días, y sacarla del puerto a que se airee y así hacerme un favor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ronditas para todos qu'esto hoy aprieta.
Piensa que el que hoy es tu cuñado, mañana puede ser tu " EX CUÑADO ", medita bien antes de tomar la decisión Salut ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Si tienez plena confianza con la persona que compartas el barco, adelante, económicamente sale muy bien.Te lo digo con conocimiento de causa y mi experiencia, fué positiva 80%, mis 2 primeros veleros, los tuve compartidos al 50% con un buen amigo, y no me quejo en absoluto . Los peros que puedes encontras, son , que todas las personas no somos iguales ( afortunadamente ), y en mi caso, te diré, que a la hora de pagar los costes de mantenimiento y mejoras, ningun problema, de maravilla, peeeeeeeeero .... a la hora de currar..........uno se lo toma más a pecho, y el otro, llega a la hora de lavar las herramientas... pero si uno no se lo toma a mal y no de dá importancia , ningun problema, tambien es verdad que yo salia a navegar cada vez que me daba la gana, y el otro, si no salía yo, sólo no salía ni loco, por lo que disfruté de los barcos como si fuese mio al 100% , y los costes me salian al 50% . Pero ahora, tengo mi 3º velero, en propiedad al 100% , corro con todos los gasto, y mi exsocio , lo llamo para salir a navegar de vez en cuando, y es que para hacer una regata o navegar, no lo llames, pero para hacer una escapada de juerga, sigue siendo un amigo ideal con el que paso muy buenos ratos... desde aquí un abrazo a mi amigo Basilio, o (Marcelo), "nombre de guerra cuando salimos de caza mayor " .... menos mal que la almiranta no lee esto que si no .... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas | ||
Chanquete73 (19-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hoy pago yo el ron hasta que se acabe
![]() ![]() ![]() ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, todos interesantísimos recapitulando los comentarios me sale el siguiente porcentaje: a favor de la compra en solitario : 5 votos a favor de la compra compatida: 8 votos saludos y más roone |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|