![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, con el sistema de la pasta dentifrica siempre me ha funcionado. Lo haces cuando acabas de comprar la máscara y a partir de ahí el salivazo en seco y enjuague en el agua marina justo antes de ponermelas.
En casos rebeldes (hay casos rebeldes, supongo que será por haber recibido más silicona o ser esta más pegajosa) he visto como lo solucionaban aplicando con cuidado la llama de un mechero al cristal. Si no te funciona lo de la pasta, repitelo, pero si aún así no funciona, pide a alguien que lo sepa hacer en cualquier centro de buceo, que te haga lo del mechero.
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del fairy no lo sabia, y me parece una buena solucion. Te lo llevas en un pequeño spray, y ya está. De todas formas, y como decía el amigo cofrade un poco más arriba, el escupitajo continúa siendo la solución más practica, más eficaz y más barata, y encima, nadie te pide la mascara prestada!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo del escupitajo va bien , pero como dicen los cofrades es un mas a mas, yo personalmente he probado con unas friegas de patata , y mano de santo !!!despues aclarado con agua y al agua
unas ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Que monton de trucos que no sabia
![]() ![]() ![]() Claro que a mi me funciona el liquidito antiaho de las tiendas de submarinismo, me ha funcionado siempre (unas marcas mejor que otras) pero ha sido la solucion final. De joven y como apneista me dejaba siempre un poco de agua dentro saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jarl!..qué bien me ha venido este post!..
Yo cuando las compra les hago lo de la pasta de dientes, y antes de entrar en el agua la gotita de fairy y el escupitajo..todo mezclado..y luego bien enjuagado..que ha habido veces en que no quito bien el fairy y las lágrimas me caen como chorizos!.. Pero desde hace unas cuantas inmersiones pa aca!..nada!..no me funciona nada..llevo tres años buceando con mi máscara..y ahora se me ha puesto rebelde!..total, que la llevo con agua, y enjuagando a cada rato..pero es un coñazo..no sé si repetir lo de la pasta de dientes..pues imagino que después de tanto tiempo no tiene sentido..ustedes qué opinan???? Sírvase una ronda a mi cuenta!...y que la veamos sin vaho! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco un caso similar causado por el uso de cremas solares y aceites corporales. Al tener las manos impregnadas de estas cremas y extender el producto antivaho de turno con las llemas de los dedos, también se extendió la crema solar. Al principio no se notaba nada, hasta incluso podría llegar a ayudar a que no se empañara, pero con el tiempo parece ser que las cremas degeneraron o se descomponieron y la máscara se empañaba continuamente.
Se solucionó con mucho alcohol (incluso dejando un dedo de alcohol dentro de la máscara, hasta que casi se evaporara) y frotando enérgicamente con algodón. Poco a poco se apreciaban zonas un poquito más claras que las menos frotadas. No me atreví a usar productos más fuertes. Espero te sirva... Saludos y unas rondas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora que lo pienso, no usé lo más obvio:Un limpiacristales. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |