![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Aquí están los palos como nuevos, imposible no verlos paseando por nuestro pantalan, brillan tanto... ![]() ![]() ![]() Nos faltan una o dos capitas, después pa'arriba otra vez y volvemos a navegar que ya lo echamos de menos...La próxima pausa forzada la dedicaremos pronto a terminar la cubierta (después de renovar todas las juntas sikaflex, falta solo lijar la parte baja, para que se vea el color de la teka, como ya echo arriba). a tod@s por los útiles consejos ![]()
|
||||
|
||||
|
Enamorado me tenéis de esa "pequeña joya".
Mis felicitaciones por ser los armadores de un hermosísimo barco clásico. Un fuerte abrazo desde Cádiz. TINGIS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
corsara (19-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Dos apreciaciones: La madera no es un ser vivo y no "respira", lo que respiran son los organismos parasitarios que se le adhieren y consecuentemente la echan a perder. Si el barco fuese mío, sin dudarlo, les daría una mano de resina de poliester con una manta de fibra para romper la cristalización, asegurándome de que no queda absolutamente nada de madera a la intemperie. La segunda apreciación, viendo las fotografías, y a falta de una opinión más cualificada, es que esos palos no son de abeto, son de pino tea, madera de muchísima más calidad que la del abeto y a la que yo daría todos los tratamientos posibles a fin de mantenerla en óptimas condiciones, aparte de la seguridad, cada uno de esos palos cuesta (y vale) una pasta. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ...si que está viva y si que respira.![]() y lo mejor es dejarla respirar... (lo del epoxi ).- mezcla de aceite de linaza con brea, una pequeña parte de alquitrán para dar color y, como producto novedoso un poco de xilamón......y no, no es abeto. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga | ||
chakal (18-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...y decir que eso no es un barco
es una marabilla!!!![]() Esos palos que veo están hechos de la misma manera que el mastil de mi dorna, que son de la misma pieza de melis pero (no sé como decirlo) contracolados (esa franja negra que se ve longitudinalmente es de la cola),,, es decir, parecen de nueva construcción. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga | ||
corsara (19-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin considerar para nada mi opinión cualificada; siempre se aprende.
Lo de la madera ser un ser vivo es una metáfora que alude a la propiedad de "trabajar" variar su posición y volumen y "respirar", es decir, absorver y eliminar la humedad. Los lasures, en efecto, son una buena opción. Felicidades pareja, han quedado estupendos. Una maravilla. Por cierto, sois unos profesionales ya, o sea que ahora sobre tratamiento de madera ya podeis ir orientando a los que empiezan ![]() ![]() Hojalá que los mares mantengan durante muchos años barcos como el ODYSSEUS. besos a los dos
|
|
||||
|
||||
|
Sobre maderas en mástiles:Es posible que existan mástiles de pino tea o como dicen en catalunya pino melis, se trata del "pinus echinata" procedente del Canadá, que tiene una densidad de 750 kg/m3.¿Se puede utilizar esta madera en un mástil?, poder se puede, pero eleva el centro de gravedad tremendamente debido a su peso. El abeto tiene una densidad algo superior a la mitad del melis, el astillero que fabricó el Odysseus lo hizo con alta profesionalidad, por lo menos así me pareció.Otra cosa es la TEA en Canarias que es una parte del pinus canariensis, pero esta es otra historia y no quiero cansar.Corsara y Herbert, "Spero ci incontreremo presto"
|
||||
|
||||
|
Buenas, ya que estamos hablando de mástiles y madera, alguien me podría dar alguna referencia a cerca de mástiles y botabaras imitando a madera ???
He visto en un puerto hace poco una botabara de aluminio pero imitando a madera, y el resultado era realmente espectacular, alguien sabe algo de esto ??? Ya sabeis, mantenimiento cero..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|