![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la bitácora preguntaselo a Keith, él llevaba la caña !!!!! (Otro novatillo!!!)
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que he encontrado la formula ganadora, el GPS Race Driver tiene que empezar a acumular trofeos, he pensado que si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma tendrá que ir a la montaña.Voy de tripulante en la Rei en Jaume con el Bluestar X-312 y en la BCN-Tarragona también de tripulante a dos en el Cinc Llunes Pogo 850. En las dos regatas a dos, espero aprender un montón ![]() Y por cierto, hay que hacer de todo, hasta el Ocell ha puesto la puntera del ancla yo estoy ahora fondeado frente al Alfa y Omega de Torredembarra y me acabo de zampar un calamar de un palmo verdadero, palmo y medio de aparente, recien pescado.Cita:
Claro ahora como el barco es suyo va de tranqui ![]() MR
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() estuve este verano y era el tipico puerto pijo-guiri, con unos tractores que tiraban de espaldas con bandera extranjera, fundamentalmente inglesa (y muy, pero muy pocos veleros) Pero puede ser una regata muy chula, desde luego Por otro lado, en mi opinion como mas se aprende es en las regatas de boyas (especialmente en bastones), con tripulacion completa, en un barco competitivo (aunque no necesariamente de "alto nivel"), y con capacidad de rotar puestos (esto es fundamental, si no te "acartonas" en un puesto) sin menospreciar las regatas largas tipo travesia, ni las de tripu reducida (son las que yo hago), pero la intensidad de los bastones no la tienen las otras los grandes regatistas todos empezaron con la vela ligera y las regatas propias de ese tipo de barcos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Lo de Santa Ponsa es increíble, porque siempre parece lleno, el puerto es como estrechito y largo... pero aquí se hace una costerita que antes de la crisis se llamaba regata "Cárnicas", un chollo, no pagabas inscripción... regata del sábado Palma-Sta. Ponsa, amarre y barbacoa gratuitos en Sta. Ponsa... el domingo, Sta. Ponsa Palma... y éramos entre 40 y 50 barcos... y cabíamos todos!!!! Por cierto, se me ha ocurrido un sistema para hacer la vela atractiva al público y a la TV, y de paso dejar amarres libres: Empezamos a buscar veleros hechso puré de esos que no toca nadie hace años y están claramente abandonados, tanto en amares como en marinas secas... se arreglan un poco para que no se hundan solos, unas velillas de segunda mano, recosidas y recortadas si es preciso. Se busca un canal angosto, con muchos bajos, si no hay bajos, se añaden bloques de hormigón a flor de agua... se sueltan 100 barcos y se garantiza un mínimo de 10 a 20 colisiones... seguro que nos forrábamos con los derechos de TV y encima dejamos amarres libres ![]() ![]() ![]() salud!!!!Editado por Jadarvi en 19-08-2009 a las 00:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues, la verdad, me sorprende mucho... ademas de que el puerto es estrecho y largo, a mi, ademas, me cantaba la alarma de la sonda a la altura de capitania... o sea relativamente cerca de la bocana...de ahi para adentro, con todo lo profundo que es (profundo de largo) tenia sondas de menos de 2 m ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye Keith, lo del fondeo en Santa Ponça?, ¿tiene buena pinta no?.
Por cierto, no nos comentastes el puerto de los 100 lereles/noche |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es una cala, mas bien una ensenada, grande, orientada al oeste, pero con muy buen tenedero... a pesar de que parece muy grande esta muy bien protegida, y solo hay que preocuparse de los vientos del S al SW... aguas magnificas para bañarse, y muy poco agitadas, apesar de lo grande que es el entorno es reguleras... la orilla N parece Lloret, la Sur es mucho mas chula con casitas que abren sus puertas a la cala El club nautico Santa Ponsa es el unico puerto al que fui...una noche... ahí me querian cascar 109 lereles mas iva... pero como antes, por telefono, reservé amarre y me dijeron que 72 euros todo incluido, pues me queje, y tras un regateo pague eso, 72 euros. Tienen una toma de agua rarisima y no pude hacer agua... bueno sí, pero le tuve que "pedir prestado sin permiso" la manguera a un vecino Un bonito puerto, muy tranquilo, sin servicios, tan solo la cafeteria del club y unpar de restaurantes (que pican). Al ser tan profundo si estas en el muelle oeste y tienes que ir a capitania que esta en el este, debes patear bien, bien, 20 minutos o mas... mejor usar el chinchorro.... no sé si esta prohibido pero los "nativos" lo hacen... Los lunes hacen una estupenda barbacoa (previa reserva) en la cafeteria del club... recomendable!!! las tiendas, servicios, supers, etc, estan en el nucleo de Santa Ponsa... una 1/2 horita caminando hacia el fondo de la cala, donde esta el complejo turistico para guiris (tan para guiris que en un pub, no me entendian en castellano ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... con c de cariño, que decia una cofrade¡¡¡y cuidaoooo...que hablo el "prudente"!!! ![]() que para ti tambien hay... ¿o ya no te acuerdas del espi que explotaste picado en un "match race" con el "Atzavara"? ![]() ... ![]() ![]() ¿a quien se le ocurre navegar con mas de 20 nudos (20 largos), con un AWA de poco mas de 60º, con un espi de 0.5? estan locos estos romanos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los que estan locos son los suecos
![]() ![]() bueno y por aquí a más de uno también le bailan los tornillos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ...¡¡¡ya te digo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo estoy aquí, sin molestar a nadie, viendo como pasan los satelites y preguntadome como es posible que una cosa tan lejana y tan pequeña me ayude a ganar regatas ![]() Todo esto es muy transcendental, el satelite, Alfa y Omega De pronto he recordado que habia tirado un anzuelo con un trocito de la aleta del calamar que he pescado y mira por donde me encuentro una preciosa dorada ya tengo desayuno ![]() Es muy fuerte tio, satelites, planetas, alineados con alfa y omega, debe de tener algún significado ![]() ![]() Que dura es la vida del informático ![]() MR
|
||||
|
||||
|
a mí me lo dirás
![]() ![]() aunque con semejante desayuno se pasa mejor, no? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|