La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2009, 00:16
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre usar un cabo para arriar la vela Mayor.

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola Albatros,
El Lazy Jack es la pega que tiene. Para que no se enganchen los sables, se tiene que mantener el barco muy proa al viento y el que está tirando de la driza tiene que guardar un ojo sobre estos cabitos.

Si hay olas grandes que dificultan que el barco se mantenga bien proa al viento, ponte amura a las olas, abriendo escota de manera que la botavara se alinee perfectamente con el lecho del viento. Incluso para ti en el palo se te será más cómodo al moverse menos.

Piloto, hay un 5ª solución, tal vez...
Si te has portado bien este año y tienes intención de portarte bien hasta el 6 de enero, puedes pedir a los Reyes un carril Harken con patines de rodamiento. Es la leche. Subes, arrias, tomas rizos, como pedro por su casa.
Pero, eso si: hay que portarse muy, pero que muy bien !!
Isla de Malta, muchas gracias por tu consejo sobre el carril con patines de rodamientos, procuraré seguir siendo bueno, de todas formas la driza cargadera de mayor, si me sigue funcionando bien y no tengo muchos enredos, creo que podré prescindir de este carril , en caso contrario.....

Unas cpitas de lo que gusteis, os seguré informando de como se porta la cargadera de mayor.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro