![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Si el Titanic hubiese dado de proa con el Iceberg, otro gallo hubiese cantado, pero claro, el Iceberg alegaba que iba impulsado por el viento y que con el RIPA en la mano tenía preferencia de paso, por lo que no hizo nada para evitar la colisión.
Moraleja, lo mejor es olvidarse del RIPA hasta que haya que tirar del seguro dando parte, en la mar, vigilar para evitar siempre la colisión. Pd. Un espigón nunca hará nada por evitar la colisión, ellos son así. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si es cierto o solo un chiste, pero es buenisimo
CONVERSACIÓN RADIAL EN ALTAMAR Esta es la transcripción de una conversación radial real entre un buque de la Armada de Estados Unidos y autoridades canadienses costeras de Newfoundland en octubre de 1995. Americanos: -Por favor, cambien su curso 15 grados al norte a fin de evitar colisión. Canadienses: -Recomendamos que USTED cambie SU curso 15 grados al sur a fin de evitar la colisión. Americanos: -Les habla el capitán de un buque de la Armada de EE.UU.. Repito: cambien su curso. Canadienses: -No, repetimos: ustedes deben cambiar su curso. Americanos: -ESTE ES EL PORTAAVIONES ABRHAM LINCOLN, EL SEGUNDO BUQUE EN TAMAÑO DE LA FLOTA DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN EL ATLÁNTICO. NOS ACOMPAÑAN TRES DESTRUCTORES, TRES CRUCEROS Y NUMEROSOS BUQUES DE APOYO. DEMANDO QUE USTED CAMBIE SU CURSO 15 GRADOS AL NORTE, O TOMAREMOS MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE!!. Canadienses:-Este es un faro. Ustedes deciden |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate este video, muy ilustrativo de lo que te puede pasar, o mas bien de lo que puede que no te pase.
http://www.youtube.com/watch?v=GoR524YDSgc
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡SOY EL REY DEL MUUUUNDOOOPFFFFFFF! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
J.R. (31-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rescato esta discussion por un video que me acaba de enseñar mi hijo que ilustra muy bien la diferencia de RIPA entre zona A y zona B...
![]() http://www.youtube.com/watch?v=yV7nS8puHFQ Buena risa nochera... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por tu video, impresiona y tranquiliza un poco a los que dudaban de un casco de fibra... ![]() Unas birras antes de ir a la cama... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna forma de chocar es mejor. Todas son muy malas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Por la "alta definición", la indumentaria del personal, y la modernidad del buque, creo que el video es antigüete......
Habría que ver a algun barco moderno, sobre todo en la prueba del espigón......a ver que pasaría con la orza. Ahora no se construye como antes. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|