![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo la del Mediterráneo instalada y va de maravilla.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Existe alguna para el cantabrico??????
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien tengo la del mare nostrun
![]()
|
||||
|
||||
|
La de Europa oeste cubre el Cantábrico.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien he instalado la del Mediterraneo. Es verdad que el software no es tan completo como el iNavx, pero es mas barato¡ Esta bien para planificar travesias, puedes marcar waypoints para establecer una ruta y te calcula distancias, tiempo y consumo de combustible. La ruta no puedes guardarla pero sí los waypoints si los guardas como "favoritos". Ademas puedes calcular distancias, y en movimiento, distancia del barco a un waypoint, y velocidad. Tambien tienes un monton de información adicional: direcciones de nauticas cercanas (comprobado, direccion, telefono, etc), gasolineras, puertos, faros y luces, corrientes y mareas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marlow!
Soy con tigo que la aplicacion puede ser aun amellorada, pero desde hace junio ya he recibido 2 actualizaciones y con la ultima (ver. 2.2.1) puedo tambièn enviar fotos por correo y abrirla con google earth que la pone en la justa coordenadas geografica. La misma cosa se puede hacer en Face Book y puedo enviar a mis amigos las fotos y las rutas que hago durante la navegacion Muy divertido! Vale ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Destacaros otra aplicaciones útiles para el iphone que he instalado:
- AnchorAlarm: es una alarma de fondeo, similar a la que llevan los plotters pero sin el consumo de estos. Funciona muy bien. - Weatherpro, WindGuru, Wind Alert y iSailing (version de weather online): Aplicaciones de meteorología. -WifiTrak: buscador de wifi indicando cuales son "accesibles". - Tides: Mareas. - Star Walk, Stars, Planetas: Astronomía. - reloj atómico: hora exacta. !a jugar ....¡ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad el único problema es que es un aparato delicado. Quizá lo mejor es ponerlo en un soporte en un sitio bien resguardado con su cargador 12 V para dejarlo en funcionamiento todo el tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, con las versiones anteriores a la 3.0 del iPhone cuando lo ponías en modo avión (para ahorrar batería, por ejemplo) apagaba el GPS !!! A partir de la 3.0 en modo avión mantiene funcional el GPS. Ahorras bastante batería al no tener la circuitería de móvil activa.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a riskfactor este mensaje: | ||
slow fox (02-09-2009), tropicaxarquia (20-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sólo es posible descargarlo para iphone?, no se posible para pda, o tousch?, sólo funciona con mac.?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Espectacular lo que ofrece este pequeno artilugio (el 3G)! Si que tiene GPS, ademas puedes prepararte una especie de DSC- y llamar a quien designes, que incluya hasta un foto con su localización y visión sobre Google Earth- una especie de localizatodo. El problema son las baterias que duran un max de 3 horas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo esperaré a que saquen el Siphone... para el vermutito, claro.
.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Algo importante es descargar las actualizacaciones del software Navionics. La última version que me descargué, por ejemplo, incluye gráficos de marea
en los principales puertos del Cantábrico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo la version 2.2.1 y puedo tambièn enviar fotos en face book directamente! Puedo planificar muchos rumbos (hasta 100) y ademas enviar el file del rumbo por correo electronico y abrirlo con Google Earth! A mediados de cada mes normalmente sale una nuova version, estoy esperandola...vamos a ver que hay de nuevo... Vale ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este invento es aco***ante, yo lo llevo desde hace un año (pague 30 €), pero ha valido la pena. Por todo el mediterraneo la precisión de las cartas y portulanos es brutal. Y si notas algun error puedes comunicarlo. El GPS y el Track se activan si quieres, con lo que el consumo de bateria ha mejorado ostensiblemente. Por poner un ejemplo, de Andraix a Barcelona (19 horas), solamente he utilizado el iphone, dandole al boton del GPS cada 1 hora.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan5 | ||
SERENO (21-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He descargado la nueva version 3.0!Ahora se puede buscar un punto por latitud y longitud con un sistema muy sencillo!Ademas, se pueden seleccionar iconos especificos por los markers...de bien en mejor!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tengo la versión Mediterranean 1.6.0.0.3.2
¿Cómo se descargan las actualizaciones? Son gratis, ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana la he dedicado a instalar aplicaciones nauticas en el Iphone, y ahora descargandome el Navionics, impresionante, gracias por la información
Tres rondas |
|
|
||||
|
||||
unas fresquitas para tod@s, me costo sudor y lagrimas pero tengo bluechart de garmin en un nokia n95 8g y aparte con el programa smartcomgps (compatible con oziexplorer) le he metido cartas personalizadas, si alguien quiere mas informacion que me mande un privado.saludos y buena proa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena! Gracias por postearlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
han quitado la de west europe?? no la encuentro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la de west europe está ahora actualizada a la version 3.1, la anterior 3.0 no iba. ya se puede descargar en itunes store
recomiendo también wind speed, te marca la velocidad del viento, sus picos máximos y su equivalencia en escala beaufort cada día me parece un mejor gadget el aifon ronditas de regalo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que mas me interesaba era la app de windguru con una cuenta premium para así evitar predicciones con desfases de 12h que es lo que ofrece gratuitamente, pero viendo la cantidad de mariconaicas que hay para instalarle...''es pa volverse loco joé!"Me ha dicho un colega que tiene el 3Gs (de los primeros y pocos que sacaron a la venta a principios del verano) que el compás que integra también funciona muy decentemente ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|