![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
..para panolis.. los propietarios de los Honditas (que aún funcionando como relojitos suizos..) al menor roce con el lodo del fondo tenemos que andar desmontando hélice y cambiar el *utísimo fusible de la misma..
![]() Ale !! ..y a seguir disfrutando de ese avante, atrás.. avante, atrás.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas cañas
![]() Lo que os cuento me paso a mi a medias... Estaba de auxiliar de comité en una regata con una zodiac cuando debido a un role el comité me pide que me vaya a toda leche a fondearme como barco de llegadas...pa'ya que voy a toda leche, fondeo el boyarín y apremiado por el tiempo le digo al dueño de la embarcacíón que lance el fondeo....y eso...lo lanzó...directamente al fondo la cara de los dos al comprobar que no había amarrado el ancla al cabo de fondeo fue todo un espectáculo...allí estabamos los dos con el cabo a bordo y el ancla en el fondo... Como llevabamos más fondeos salvamos la regata y luego bañito para poder recuperar (ventajas de fondera en arena y en una bahía)..pero la cara de panoli y el cachondeo al llegar a tierra no nos lo quitó nadie.. ![]() Desde entonces antes de salir al mar repaso personalmente todos los fondeos....y sus cabos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablas de los fueraborda Honda?. Explica eso del lodo, la hélice y el fusible por favor. Es que tengo un Honda y si hay algún truquillo es interesante saberlo.
Saludos ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues el mío (suzuki 2,5 4 T) debe llevar el "fusible" sobredimensionado, porque además del fusible se cargó un par de piezas más, aún no sé cuanto es la broma. Jorge, el "fusible" es un pasador que lleva y que debería romperse ante una de estas eventualidades evitando males mayores. Editado por papaventos en 20-08-2009 a las 17:36. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
las historias de auxiliares y fuerabordas tienen tela.. hace un porron de años compre una seudozodiac de ocasion, y un fueraborda de 2,5 para llevar en mi Sangria... y no se me ocurre mejor idea que probarlo en el pantano de vitoria pues eso, la hincho, pongo el motorcillo, arranco, de vicio oye me doy un garbeo a babor, a estribor, pues va bien si.... ale a meterme para dentro... a los 2 minutos se para, y no arranca ni a tiros.. yo, alli, tirao, sin REMOS,.. al final, me quite la camisa, y de pie haciendo de mastil, la ligera brisa me llevo a la otra orilla ( hora y pico) y tuve que volver andando a por el coche y recoger la joida barquichuela suerte que los pantanos tienen 2 orillas..... LLEVAR REMOS cuidaros y birras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me paso otra panoliada....hace tres años compartía velero con 3 amigos mas, con lo que eso supone...mantenimiento iregular diferentes criterios de como hacer y tener las cosas.....
bueno en esa época niguna idea de motores, refrigeración y de casi na.....a mi me dijeron que antes de arrancar abrir el grifo de fondo.....un buen día que estaba navegando a unas 2 millas del puerto....de repente empieza a salir un chorretón de agua a la bañera por un orificio .....me quedo anonadado...pero que es esto? y derrepente otro chorretón....![]() ![]() ![]() se me ocurre mirar dentro del barco y ![]() ![]() estaban las panas flotando y entendí que era la bomba de achique que estaba funcionando.....media vuenta y sin tocar nada a puerto despacito despacito....y el chorro que de vez en cuando me avisa que eso que está pasando es real.....estoy ac_jonado y no suelto la caña ni de globo.....el motor no para y eso es bueno... ...paso cerca de un hombre que estaba pescando en su txalupa y con mi voz entrecortada le digo: tengo el barco lleno de agua y voy hacial puerto....por favor vigila mi trayecto..... el hombre que me mira con cara de " y este que me ha dicho...." creo que con mi voz de acojon_o y la garganta tán seca que tenía no me debió de entender nada.....yo seguia y cada vez veía mi salvación mas cerca,,,,entré en puerto y llegue a mi amarre.......tras amarrar y tranquilizarme ( amarre tán fuerte que pensaba que así no se podría hundir el barco ya que estaba atado al pantalán en este caso pantalan de panoli) bueno baje dentro y enseguda encontré el foco de todos mis males.....la manguera de admisión del agua de refrigeración se había rajado y entraba agua de mar en el barco.... si lo huviera mirado cuando todo empezó la solución hubiera sido muy sencilla......creo que ahún queda la marca de mi mano en la caña de lo fuerte que la apretaba.....No se que hubiera hecho si llego a estar algo mas lejos...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Venga pues yo también contaré mi “panolinada”.
Estaba con mi mujer costeando por la bahía, tranquilitos, disfrutando del atardecer, en nuestra zodiac de casi 4 metros con su Johnson 15 CV, de los antiguos, pesado y robusto, cuando me doy cuenta que está entrando un viento que no tocaba y que las olas empiezan a ser cada vez más altas, más rociones, más agua dentro y todo en un momento oye, pasamos de una relativa calma a una situación fea. Si pensarlo me dije nos volvemos. Amurado a las olas di media vuelta y a buscar el corredor náutico en la playa que no estaba lejos. Ya a la vista del corredor, enfilándolo, las olas nos metían demasiada agua por la popa, saltando sobre el motor. Calma que llegas, aprieta un poco. Paso la primera boya, desconecto el tubo del depósito para que se consuma la gasolina del carburador. Ya estoy ahí viendo la playa, muy cerca. El oleaje me empuja, aguanto el timón ya con motor parado, lo levanto. Esto esta hecho, le digo a mi mujer que se baje, que tire de proa, que en un momento le doy un empujón y con las ruedas estamos en la arena. Las ruedas, las ruedas, las malditas ruedas están las dos ahí una a babor y otra a estribor del Johnson, se me ha olvidado bajarlas y ahora las olas me dan en el cogote, me desestabilizan en el agua y no me dejan maniobrar, la rueda no baja, quiera flotar y cada vez entra más agua dentro. Desmonto el motor de sus anclajes lo abrazo y lo dejo en la arena, no se aún como no nos caímos los dos en la orilla que ya no era orilla, vuelvo, saco el deposito (porqué llevaré siempre tantos litros de combustible), la bolsa, la nevera, el cabo de remolque los trinco a tientas, ya no se ven. La zodiac se ha convertido en una bañera de las de bañarse. Levanto la cabeza, exhausto y veo un corro de gente mirándome desde la playa, quietos, parados, les falta comer palomitas de maíz. En ese momento me doy cuenta de que no he perdido las gafas de milagro. Mi mujer sigue la pobre sujetando la proa. Por fin se acercan dos y nos ayudan a poner la embarcación vertical para evacuar el agua. Nunca se me ha vuelto a olvidar bajar las ruedas antes de llegar a la orilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos interesante hilo. No son de fuerabordas pero hay van las mias de hace años.
1.-Fondeados en Palma Nova con un tractor de unos 10 metros, de repente y sin nada de viento ni ola notamos que el barco empieza a moverse, garreamos? No demasiado rápido. Nos damos cuenta que una goleta de turistas que largan el ancla por popa con mucho, mucho cabo nos esta arrastrando al recoger su ancla. Nosotros que nos ibamos contra el llamando por radio, Jumbo 2, Jumbo 2 aqui XXX, ni puñetero caso! salimos a proa y empezamos a hacer señales y vemos como todos los turistas nos devuelven el saludo al ritmo de la música que sonaba en la "dichosa" goleta que eran "pajaritos por aqui, pajaritos por alla" . Al final menos mál que se dio cuenta uno de los marineros y dejo de recojer que si no nos estampamos contra el barco! 2.-Homenaje por la muerte de Don Juan. Todos los barcos llevaban una corona de flores y en perfecta fila al pasar por delante de una dragaminas fondeada en la bahia de Palma, donde estaba SM El Rey y demas autoridades había que lanzar. Como el patrón no se enteró en el birefing del puerto, en un momento dado por la radio se emitio una oración, por lo que ni corto ni pereceso nos dio la orden de lanzar la corona, cuando estabamos muy lejos del mencionado dragaminas. Cuando nos toco el turno y como no teniamos nada que lanzar al pasar a la altura de las autoridades ni corto ni perezoso el patrón nos mando formar y saludar militarmente! Todavía recuero como El Rey se acercaba a la persona que tenia a su lado comentandole algo, que supungo sería algo así como que coño hacen esos de ese barco formados y saludando militarmente! (tal y como os lo cuento, ridiculo mayor) Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
os voy a contar lo que me paso con mi tractor, despues de varios meses en dique seco repasandi instalaciones electricas, motores, colas, etc llega el dia de la botadura, al ir salir del "zulo" del travelift el cacharro caia descaradamente a babor...¿?¿? pongo el motor de babor en punto muerto vuelvo a ir recto le doy avante de nuevo y vuelve a caer...la panolada en verdad me lo hizo un mecanico en teoria estaba comprobado que las dos colas giraban en un mismo sentido siendo una levogira y otra destrogira, tuve que llegar al amarre con un motor avante y otro para atras...un poco complicado hacer las ciabogas pero no paso de alli
|
||||
|
||||
|
Aunque no tiene nada que ver con anclas y motores... pero casi.
El otro día realizando unos apaños en una pequeña fuera borda prestada, estaba en el pantalán y había ido con la bici, por eso de los sucesivos viajes a la ferretería, y apaños varios. Llego el momento de salir a probar la lanchita... y estaba pensando en qué hacer con la bici que no me había traido el candado. La apoye en la columna de agua y luz del pantalán, pensando que eso haría que pareciese que el dueño estaba cerca. Hay mucho amigo de lo ajeno ultimamente y este amarre esta en el mismo paseo del puerto. Lo dicho, la apoyo con cuidado. Me subo a la lancha, meto la llave... y no hago más que soltar la primera amarra cuando oigo chas!!!, y por el rabillo del ojo la bici sumergida en el fondo. En esos instantes, pense, espero que no me haya visto nadie, ahora tengo que sacar la bici... pero así tampoco tenía que preocuparme de que no tuviese candado, no creo que nadie la hubiese sacado. Asi que ... tras asegurarme de que no representaba ningún peligro para ningún barco, me fui a dar la vuelta de rigor dejando la bici en el fondo. Tras la vuelta la saque con el bichero, me costo mucho menos de lo que pensaba, y tras un engrase posterior quedo como nueva. Eso si... no mire alrededor en ningún momento, no vaya a ser que hubiese alguien partiendose de risa a mi costa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|