![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y otro:
water resistant ____________ 470 ____________ ¿s/n? y... unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
mira que hay gente atrevida:
http://www.youtube.com/watch?v=XG0rckUbMAQ&feature=fvw http://www.youtube.com/watch?v=tUx-x...eature=related
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
a POR CUALQUIER COSA QUE FLOTE !!!
lo importante es permanecer el mayor tiempo posible en el agua!! yo compré un velerito aleman de 4,50m del astillero GRUBEN y me lo paso bomba !! es un barco que te aguanta 2+2 (2adultos+2niños) pero también salgo solo. www.ame1969mea.spaces.live.com alli voy colgando fotos de las salidas y las visitas que llevo !! como si de una bitácora se tratase. claro que añoro mi crucero, pero esto es barato de mantener y te pegas unos meneos impresionantes! |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco Bogus69, se ve que lo pasas bien en él.
Lo del winch ya me ha parecido de lo más ínnnn ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el modelo es BIG GYPSI o GIPSY, nunca me acuedro como se escribe. ahora estoy planeando colocar toda la herrajería para un genaker, aunque viene un spi como opcional, para llevarlo solo me parece mas facil un genaker. que tal! quien se anima? he comprado la tela para hacerlo yo mesmito !!! haber que queda jaja otra rondita, que mañana ya he quedado con un coleguilla para salir. |
|
|
||||
|
||||
|
Heyyyyyy !!!!!!!!!!
Agreguenme en la listaaaaa !!! Bogus69 - Gruben(Big Gipsy) - año 1980 - Eslora 4,58 - peso ¿140Kg? - Nombre: GABI |
|
|
||||
|
||||
|
Qporto----- Snipe---- S/N Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Venga!, venga!, actualizamos la lista:
Manuel_Luis1404____________GAMBETA___________El Lomillo Pipón_____________________PASTINACA__________Tiran opapo Es Talaier_________________PASTINACA___________Gaznat e Lolailo____________________SNIPE_______________Pou la Paneque__________________SNIPE_______________Paneq ue Brullos____________________FLYING JUNIOR_______Tolemia Tizón_____________________ESTEL______________ S/N Sondemar_________________ESCANDALOSA________Atixol a Gatifa____________________ 420 ________________Fatiguitas Urzay____________________ LASER VAGO XD______ S/N Bilbo08___________________ 470________________ JM2 Rocarbasal________________470_________________Nito III Apagapenol________________ Laser______________ S/N Pons Minei________________ Sin barco propio Frusciante________________ Sin barco propio JOTAMAR _________________Sin barco propio ness _______________ RS Vision XL __________ Omeufumfum IsladeMalta________________ Laser________________ S/N Rayote-a-vela______________ RS FEVA XL___________ Helico chiminiwily__________________europa______________S/N LordNelson______________sin barco propio entreolas_______________ 420___________________chapu Water Resistant _________ 470 __________________ S/N Bogus69 ___________ Gruben _________________ Big Gipsy Qporto ____________ Snipe ___________________ S/N
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
tengo 48 años y tengo un snipe desde hace 11. No regateo con el, simplemente lo utilizo para paseo en el pantano de S. Juan (Madrid) y en verano me lo llevo en el remolque a Galicia donde disfruto mucho en compañia de otros colegas que tienen diferentes velas ligeras. El barco lo tengo adaptado para salir solo, en compañia, con mi hija, principiantes o navegantes experimentados. Me explico le he puesto enrollador y a una de las velas mayores le he recortado un metro por la parte inferior, por lo que me adapto en todo momento a las circunstancias de tripulación y estado de la mar. El 80% de las veces salgo solo y encantado de la vida. No obstante, con mi edad estoy pensando en cambiarlo por algo más tranquilo tipo gambeta, ya que desvolcar un snipe solo, cada vez cuesta más y uno pierde fuelle. Salud y una copa de orujo para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me apunto!! Tengo un 4.70 desde hace un par de meses. Y ya le han metido tralla. Este barco tiene la misma edad que yo!!! jaja
Actualizo lista (y añado también al cofrade Patapau): Manuel_Luis1404____________GAMBETA___________El Lomillo Pipón_____________________PASTINACA__________Tiran opapo Es Talaier_________________PASTINACA___________Gaznat e Lolailo____________________SNIPE_______________Pou la Paneque__________________SNIPE_______________Paneq ue Brullos____________________FLYING JUNIOR_______Tolemia Tizón_____________________ESTEL______________ S/N Sondemar_________________ESCANDALOSA________Atixol a Gatifa____________________ 420 ________________Fatiguitas Urzay____________________ LASER VAGO XD______ S/N Bilbo08___________________ 470________________ JM2 Rocarbasal________________470_________________Nito III Apagapenol________________ Laser______________ S/N Pons Minei________________ Sin barco propio Frusciante________________ Sin barco propio JOTAMAR _________________Sin barco propio ness _______________ RS Vision XL __________ Omeufumfum IsladeMalta________________ Laser________________ S/N Rayote-a-vela______________ RS FEVA XL___________ Helico chiminiwily__________________europa______________S/N LordNelson______________sin barco propio entreolas_______________ 420___________________chapu Water Resistant _________ 470 __________________ S/N Bogus69 ___________ Gruben _________________ Big Gipsy Qporto ____________ Snipe ___________________ S/N Patapau ___________ Snipe __________________ ? Rash _______________470 __________________S/N Menuda flota... |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, he estado ordenando un poco el tema de la lista
![]() haber si gusta ? ![]() una ronda pa toitos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo BOGUS ! solo comentaros que el nombre de mi snipe es PATAPALO, perdonad por la omisión.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya esta corregido, cuando agregue otro lo subo, quiero encontrar la forma de que se pueda ver directamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno ya te iremos dando datos para completar todos los campos. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta para los que sois armadores de un PASTINACA
¿En que zona de navegación lo teneis puesto? GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos, que está cayendo una...Aunque no tengo, es la opción que estoy barajando en cuanto pueda agenciarme uno, sobre todo para disfrutarlo con los peques que el año que viene podrán comenzar a practicarlo. Hasta la fecha, varios cursillos y alquiler siempre que he podido: raquero, voriant, snipe pero con lo que mas he drisfrutado ha sido con los hobbie cat. Con vuestro permiso me añado a la lista: Manuel_Luis1404____________GAMBETA___________El Lomillo Pipón_____________________PASTINACA__________Tiran opapo Es Talaier_________________PASTINACA___________Gaznat e Lolailo____________________SNIPE_______________Pou la Paneque__________________SNIPE_______________Paneq ue Brullos____________________FLYING JUNIOR_______Tolemia Tizón_____________________ESTEL______________ S/N Sondemar_________________ESCANDALOSA________Atixol a Gatifa____________________ 420 ________________Fatiguitas Urzay____________________ LASER VAGO XD______ S/N Bilbo08___________________ 470________________ JM2 Rocarbasal________________470_________________Nito III Apagapenol________________ Laser______________ S/N Pons Minei________________ Sin barco propio Frusciante________________ Sin barco propio JOTAMAR _________________Sin barco propio ness _______________ RS Vision XL __________ Omeufumfum IsladeMalta________________ Laser________________ S/N Rayote-a-vela______________ RS FEVA XL___________ Helico chiminiwily__________________europa______________S/N LordNelson______________sin barco propio entreolas_______________ 420___________________chapu Water Resistant _________ 470 __________________ S/N Bogus69 ___________ Gruben _________________ Big Gipsy Qporto ____________ Snipe ___________________ S/N Patapau ___________ Snipe __________________ ? Rash _______________470 __________________S/N Tumsed_____________sin barco propio_________L'Ampolla |
|
|
|
Buenos días y rondas para todos
![]() ![]() ![]() Pues nada, era para que me incluyeseis en la lista, o me incluyo yo tal que así: Manuel_Luis1404____________GAMBETA___________El Lomillo Pipón_____________________PASTINACA__________Tiran opapo Es Talaier_________________PASTINACA___________Gaznat e Lolailo____________________SNIPE_______________Pou la Paneque__________________SNIPE_______________Paneq ue Brullos____________________FLYING JUNIOR_______Tolemia Tizón_____________________ESTEL______________ S/N Sondemar_________________ESCANDALOSA________Atixol a Gatifa____________________ 420 ________________Fatiguitas Urzay____________________ LASER VAGO XD______ S/N Bilbo08___________________ 470________________ JM2 Rocarbasal________________470_________________Nito III Apagapenol________________ Laser______________ S/N Pons Minei________________ Sin barco propio Frusciante________________ Sin barco propio JOTAMAR _________________Sin barco propio ness _______________ RS Vision XL __________ Omeufumfum IsladeMalta________________ Laser________________ S/N Rayote-a-vela______________ RS FEVA XL___________ Helico chiminiwily__________________europa______________S/N LordNelson______________sin barco propio entreolas_______________ 420___________________chapu Water Resistant _________ 470 __________________ S/N Bogus69 ___________ Gruben _________________ Big Gipsy Qporto ____________ Snipe ___________________ S/N Patapau ___________ Snipe __________________ ? Rash _______________470 __________________S/N Tumsed_____________sin barco propio_________L'Ampolla joabp______________sin barco propio, navegando en Pastinaca y Escandalosa del club de vela También para ver si alguien sabía algo más de unos botes que encontré en vivo aquí en Navia estas últimas fiestas y que puse en otro hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40533 O del Amado 460 de este otro: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40518 Que tienen muy buena pinta Saludos para todos y otro refriguerio con lonchitas de jamón a media mañana... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.....
Aqui un profano que ya lleva un tiempecito recopilando información. He decidido lanzarme a esto de la vela.... en principio y despues de mucho leeros... entre otros a vosotros... con un PUMA26 "gastaillo" que aparcaré en mi jardin durante unos meses que tardaré en ponerlo al día.... No es por nada... pero como manitas no tengo competencia. En otro orden de cosas.... como no soy ningún potentado.... me preocupa el tema de los gastos fijos que tiene un barco de estas caracteristicas... Ya estoy informado de costos como el PER el Seguro e incluso los impuestos. Pero de lo que no encuentro.... (parece un tema tabu) son comenarios sobre la posibilidad de fondear sin costos de atraque en las costas de huelva o incluso por el Rio Guadalquivir. Contadme algo marineros..... sed Generosos con vuestra experiencia... que a mi me falta. Saludos a todos... |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, aqui va la ultima lista.
no logro poder visualizarla directamente, asi que va el archivito. encontre algunos datillos mas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... y ahora que ya estamos todos, o casi, será hora de darle contenido "real" al foro, digo yo
.Yo, aunque no propietario, navego desde niño, y además de haber empezado por el Optimist y Cadete, ahora gracias a los barcos de mi Club y a las amistades que uno ha ido haciendo, tengo experiencia en el Snipe, TDV, Golfiño 5 (versión de Raquero), Laser y alguno más, además de en algún que otro crucero. Aunque tengo el título de monitor, entiendo que la experiencia como tal no cuenta a la hora de aplicarse el cuento para cuando el asunto se trata de introducir a los hijos propios en la vela, ya que en este caso el deseo es de que si, o si, les guste. En un grupo de chavales a los que das un curso te preocupa hacerselo atractivo y que a todos les guste, pero si al día siguiente alguno no vuelve, con la conciencia tranquila de haberlo hecho lo mejor posible, te lo tomas como esa tasa imposible de evitar de rechazos... ![]() En este verano, hace como un mes, he conseguido juntar un día de poco y constante viento una tripulación en el Snipe que hacía tiempo que tenía ganas para lo que escogí un día adecuado... mis dos hijos y yo, la mayor de 11 años que ya ha hecho de tripu en más ocasiones y al pequeño que con 6 ha tenido su primera experiencia. El más contento yo, ya que he conseguido juntar a mis pequeños, y conseguir que el más pequeño, como poco, le hayan quedado ganas de repetir. Se me caía la baba cuando hubo un momento en que dejé la caña y dejé las responsabilidades a bordo en sus manos. A ver si cuando descargue las fotos de la cámara puedo poner una imagen del momento.Recomiendo por esta experiencia que cuando llevemos a los niños en sus primeras experiencias busquemos condiciones de poco viento, independientemente de que nosotros tengamos solvencia para llevar el barco con viento fuerte. A la niña ya no le asustan las escoradas gracias a irla introduciendo poco a poco, escogí hace un par de años idéntica ocasión para hacer su "bautismo de vela", y espero que luego de la primera, con el niño seguir la misma progresión, sin prisa y escogiendo los días. Por contra tengo la experiencia de un amigo al que llevé también en este verano en el Golfiño 5 con sus dos hijos un día con viento, niña de 10 años y chaval de 14. No pude escoger el día ya que era el que tenían disponible. Lo primero que este primo hermado del Raquero necesitaba llevar más peso para no reaccionar con nerviosismo ante las condiones racheadas y rolonas que teníamos, divertidas para los expertos, pero inquietantes para uno que toma su primer contacto con la vela, lo que hizo que el padre y el chaval se lo pasaran de miedo y que la niña le cogiera miedo al asunto... .Pues eso, que ya es hora de dejar de pasar lista y más de ir contando nuestras experiencias .Una ronda para los velaligeristas ![]() Editado por Pons Minei en 20-08-2009 a las 13:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
malamar (20-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias por compartir tu experiencia. a mi chaval el mayor con 5 años, tenía intención de apuntarle a un curso de optimist, pues el par de veces que ha subido conmigo en un hobbi cat (el año pasado con 4) se lo ha pasado de miedo, pero claro iba de tripusol, como su otro hermano de 2. Aunque le deje la caña porque las condiciones que había, no fui capaz de que entendiese bien la diferencia entre arribar y orzar A qué edad consideráis que es oportuno que comiencen con algún tipo de curso para navegación en solitario?? Aquellos que ya tenéis experiencia con el tema... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, continuando con este hilo, quería haceros una preguntilla sencilla: me acabo de comprar un Estel y me gustaría salir a navegar por sitios de Cádiz o Huelva. El problema es que no tengo ni idea, más allá de los clubes que conozco (Elcano, Trocadero, Puerto Sherry...) de dónde puedo sacar mi barquito con comodidad (que haya rampa, que no haya rocas...). ¿Es esto posible o mejor lo dejo en algún club y lo saco allí? ¿Cómo os organizáis vosotros?
También he pensado que sería interesante sacar un mapa de España donde ir colocando sitios "velaperfectos" que vaya poniendo el personal. Estoy registrado en www.furgovw.org, una página de furgoneteros, y tienen un mapa con más de 1000 puntos "furgoperfectos" y es todo un éxito. ¿Qué os parece la idea? Ronda de cruzcampo fresquita para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver experiencias: El año pasado probamos la mayor nueva, y desde aquella el barco en seco, os cuento, salimos al límite del viento que a mi me gusta(craso error), y con la mayor nueva me doy cuenta de que la escota de mayor es muy gruesa para las poleas(hasta el momento habíamos salido con poco viento) así que decido dar la vuelta y me preparo para trasluchar(craso error) preparo la maniobra como estoy acostumbrado, navego casi siempre en cruceros (otro craso error), en mitad del la maniobra con la botavara en crujía y la escota cazada, el viento rola 90º y al agua patos. Era nuestro primer remojon, había que pasar por él, nos costó trabajo pero el barco se desvolcó, el problema era achicarlo, quedó totalmente entre dos aguas, si no es por unos chavales con una lancha que nos remolcaron a tierra no habríamos podido achicarlo en el mar. Por eso el bote está en tierra pendiente de cerrarle la proa y aumentarle las reservas de flotabilidad ![]() Bueno, a ver si pronto volvemos a "velaligerear" ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|