La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2009, 23:10
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: pesca desde velero Valencia

Hola Vertijean, pon dos cañas al curri a unos 30 metros con rapalas de 9 cm.hasta 6 nudos, a mas velocidad plumas o pulpitos y de 25 a 60 metros.

eso en esta epoca no debe fallar, atento a las especies pues los rojitos estan por la costa.

saludos y mucha suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañonero
teteluis (22-08-2009)
Antiguo 20-08-2009, 23:24
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
Hola Vertijean, pon dos cañas al curri a unos 30 metros con rapalas de 9 cm.hasta 6 nudos, a mas velocidad plumas o pulpitos y de 25 a 60 metros.

eso en esta epoca no debe fallar, atento a las especies pues los rojitos estan por la costa.

saludos y mucha suerte.
con o sin plomo ? hay que tener una licencia ?
Citar y responder
Antiguo 21-08-2009, 02:52
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Vertijean, si , hay que tener licencia para pescar desde embarción, yo me la saqué hace unos meses, en la oficina del PROP de Puerto de Sagunto, cuesta 7,19 euros y tiene una validez por cinco años, te pongo el enlace del procedimiento:

http://www.gva.es/gestorcontenidos/h...o=&id_proc=647

No hay que hacer ningun exámen, de hecho yo tengo la licencia, no tengo caña de pescar y perdonadme por la expresión pero no tengo ni pu*a idea de pesca, se que hay en la caña un carrete con hilo transparente que se mueve con una manivela y al final del hilo un anzuelo en el que se pone comida para peces, lo tiras al agua y te das un paseo con el barco o te quedas esperando a que piquen y ya está.

Mañana he quedado para alquilar un amarre por un año en Puerto Siles y me llevo allí la lancha para probar esto de la pesca, ya veremos a ver que tal me vá.

Por cierto no me importaria pescar bichos pringosos como calamares o sepias, incluso gambas, langostinos, langostas o bogavantes, aprovechando tu hilo ¿aqui en Valencia se pesca algo de eso?

Un saludo y una ronda para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
vertijean (22-08-2009)
Antiguo 21-08-2009, 11:36
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Hola Teteluis, yo me voy ahora mismo a pasar el fin de semana al barco con los perros. El barco lo tengo también en Puerto Siles, es un Furia 28 llamado Morgana, está en el pantalán C amarre 7 de levante. Si quieres podemos vernos y charlar un poco.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2009, 02:32
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Morgano y perdona que se salga del tema de tu hilo Vertijean, pero de paso te lo subo.
Ya he formalizado hoy el amarre durante los próximos doce meses y vamos a ser vecinos de pantalán Morgano, mañana por la noche llevaré la lancha al amarre, estaré en el pantalán C amarre 16. Verás una lancha de 4 metros naranja.

Un saludo, y a esta invitaré yo. teteluis.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2009, 09:08
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola Vertijean, si , hay que tener licencia para pescar desde embarción, yo me la saqué hace unos meses, en la oficina del PROP de Puerto de Sagunto, cuesta 7,19 euros y tiene una validez por cinco años, te pongo el enlace del procedimiento:

http://www.gva.es/gestorcontenidos/h...o=&id_proc=647

No hay que hacer ningun exámen, de hecho yo tengo la licencia, no tengo caña de pescar y perdonadme por la expresión pero no tengo ni pu*a idea de pesca, se que hay en la caña un carrete con hilo transparente que se mueve con una manivela y al final del hilo un anzuelo en el que se pone comida para peces, lo tiras al agua y te das un paseo con el barco o te quedas esperando a que piquen y ya está.

Mañana he quedado para alquilar un amarre por un año en Puerto Siles y me llevo allí la lancha para probar esto de la pesca, ya veremos a ver que tal me vá.

Por cierto no me importaria pescar bichos pringosos como calamares o sepias, incluso gambas, langostinos, langostas o bogavantes, aprovechando tu hilo ¿aqui en Valencia se pesca algo de eso?

Un saludo y una ronda para todos
hola teteluis,a partir de septiembre puedes pescar sepias, calamares y pulpos en fondos de arena.

las gambas y demas las pescan los profesionales.
Citar y responder
teteluis (26-08-2009)
Antiguo 22-08-2009, 15:57
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

lo de las gambas no tengo muy claro como pican al anzuelo , o estamos hablando de algo ilegal que tiene forma de red ? , en cuento a calamares y demas bichos " tintosos " ni de coña ! que me j****an mi querida cubireta de teka !,
os hago parte de mis experiencias personal : llevo 4 doradas de mas de 1 kg , las pesco parado y utilizando mejillon de sebo , al ser muy fragil lo pongo el un anzuelo triple y lo pongo al agua suavemente , sin corcho ni plomo , en el curso de la bajada de repente el tiron es fuertisimo , bloqueas y subes poco a poco , si no pica , vuelves a hundirlo y asi hasta que pique ... pesco a tartir de observar los peses en su medio natural y ver lo que hacen ... seguro que es el metodo mas lento pero , dios que gratificante !
Citar y responder
Antiguo 22-08-2009, 09:04
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
con o sin plomo ? hay que tener una licencia ?
no necesitas plomo, las rapalas bajan solas y yo te aconsejaria para empezar un montaje con excitador y un pulpito asesino yamasita (pidelo asi en la tienda de pesca) es algo carillo pero te dara alguna alegria puede navegar a la velocidad que quieras.

fijate en los pajaros y pasa cerca de donde esten.

suerte.
Citar y responder
teteluis (22-08-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro