![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas cañitas...
![]() Yo hablo de oídas, ya que nos lo dijo el instructor de las prácticas del PER. Nos dijo que embragásemos el motor atrás, ya que evitaba que girase. Claro que las prácticas las hicimos en un jenneau 45 . Pero entiendo que si el fueraborda no lo puedes izar, será igual...![]() A ver si algún experto de verdad nos cuenta...
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, compañeros.
Ya había visto otros post, recientes y antiguos, en los que se trataba el tema, pero siempre haciendo referencia a motores internos, por eso planteé este hilo por si en el caso de los fueraborda había alguna diferencia. Estos dos últimos días he probado con la marcha atrás con buenos resultados aparentes. Voy a seguir así y esperando no descubrir pasado el tiempo que estoy metiendo la pata. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de poner la marcha atras es un apaño como indica el cofrade Tatatoa, que hacemos los que llevamos un motor intraborda porque no podemos sacarlo
. Lo suyo, con un fuera borda es sacarlo del agua, para que disminuya el rozamiento y mejore la navegación. No entiendo muy bien porque no puedes hacerlo pero creo que deberias poner el esfuerzo en ello porque es lo correcto, navegaras mejor, no se te incristara nada, etc. Si a pesar de ello insistes en no sacarlo del agua, pon marcha atras para evitar que este girando y dando el c*ñazo toto el tiempo. Un cafe a estas horas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|