![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vertijean, si
, hay que tener licencia para pescar desde embarción, yo me la saqué hace unos meses, en la oficina del PROP de Puerto de Sagunto, cuesta 7,19 euros y tiene una validez por cinco años, te pongo el enlace del procedimiento:http://www.gva.es/gestorcontenidos/h...o=&id_proc=647 No hay que hacer ningun exámen, de hecho yo tengo la licencia, no tengo caña de pescar y perdonadme por la expresión pero no tengo ni pu*a idea de pesca, se que hay en la caña un carrete con hilo transparente que se mueve con una manivela y al final del hilo un anzuelo en el que se pone comida para peces, lo tiras al agua y te das un paseo con el barco o te quedas esperando a que piquen y ya está. Mañana he quedado para alquilar un amarre por un año en Puerto Siles y me llevo allí la lancha para probar esto de la pesca, ya veremos a ver que tal me vá. Por cierto no me importaria pescar bichos pringosos como calamares o sepias, incluso gambas, langostinos, langostas o bogavantes, aprovechando tu hilo ¿aqui en Valencia se pesca algo de eso? Un saludo y una ronda para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
vertijean (22-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Teteluis, yo me voy ahora mismo a pasar el fin de semana al barco con los perros. El barco lo tengo también en Puerto Siles, es un Furia 28 llamado Morgana, está en el pantalán C amarre 7 de levante. Si quieres podemos vernos y charlar un poco.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Morgano y perdona que se salga del tema de tu hilo Vertijean, pero de paso te lo subo.
Ya he formalizado hoy el amarre durante los próximos doce meses y vamos a ser vecinos de pantalán Morgano, mañana por la noche llevaré la lancha al amarre, estaré en el pantalán C amarre 16. Verás una lancha de 4 metros naranja. Un saludo, y a esta invitaré yo. teteluis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las gambas y demas las pescan los profesionales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañonero | ||
teteluis (26-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo de las gambas no tengo muy claro como pican al anzuelo , o estamos hablando de algo ilegal que tiene forma de red ? , en cuento a calamares y demas bichos " tintosos " ni de coña ! que me j****an mi querida cubireta de teka !,
os hago parte de mis experiencias personal : llevo 4 doradas de mas de 1 kg , las pesco parado y utilizando mejillon de sebo , al ser muy fragil lo pongo el un anzuelo triple y lo pongo al agua suavemente , sin corcho ni plomo , en el curso de la bajada de repente el tiron es fuertisimo , bloqueas y subes poco a poco , si no pica , vuelves a hundirlo y asi hasta que pique ... pesco a tartir de observar los peses en su medio natural y ver lo que hacen ... seguro que es el metodo mas lento pero , dios que gratificante ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no necesitas plomo, las rapalas bajan solas y yo te aconsejaria para empezar un montaje con excitador y un pulpito asesino yamasita (pidelo asi en la tienda de pesca) es algo carillo pero te dara alguna alegria puede navegar a la velocidad que quieras.
fijate en los pajaros y pasa cerca de donde esten. suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañonero | ||
teteluis (22-08-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|