La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2009, 19:12
Doc Doc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Yo tampoco quería volver a intervenir pero sin citar nombres creo que se están aportando argumentos basados en la antigüedad generacional del que opina sin tocar el tema que nos ocupa, voy a ser muy breve:

Padezco en mis propias carnes lo que es vivir en una ciudad con saturación turística todo el año y donde como ciudadano y contribuyente no la puedo disfrutar porque se ha convertido en un parque temático, pero no le puedo echar las culpas a la gente que viene ya que ellos son clientes de una oferta turística y la sobresaturación, en todo caso, será responsabilidad de la administración local y su modelo de desarrollo.

Negar que las Baleares en Agosto no están sobresaturadas o y decir que excepto los fines de semana el resto no hay ningún problema, pues .......no sé que decir..........

En mi opinión, y es solo mi opinión, creo que la sobresaturación afecta más a Ibiza y Formentera que a Palma, sobre todo por su proximidad a la Península y quizás por esa fama más Caribeña y chic.

Concluyendo, cada uno es libre de hacer las vacaciones cuando puede y donde quiere pero tenemos que ser conscientes que la estructura costera natural es la que hay y que..... apartamentos se pueden ir construyendo , pero hacer más calas y más puertos para atender la demanda de las 3 semanas punta de Agosto, pués como que no lo veo.
Creo yo que será cuestión de que se vayan cambiando hábitos. Yo lo he hecho los últimos años y he trasladado la semana disfrutona de Baleares a pimeros de Julio, o a primeros de Septiembre. Este año lo intentaré la semana próxima. Amén de las veces que atravesamos el canal en pirmavera o invierno aunque sea solo para 3 o 4 días. Es una gozada.
También entiendo que haya personas que no puedan hacerlo, pero repito, el aforo natural es el que es y no podemos meter los buldozers a construir más calas.

Sin entrar en otros temas, está demostrado que las zonas con afluencias masivas de turismo a la larga tienen perdidas en su balance total ya que hay que tener en cuenta los costes ecológicos que sufre el territorio o los costes en que se incurre para evitarlo. No es solo una cuestión empresarial.

Creo que todos aportamos a nuestra manera y con nuestros diferentes puntos de vista y ahí radica la riqueza de este magnífico foro.

Mas birras que no bajamos de 32º

CB
Sabia y educada opinión.
Barbosa estás invitado a 2 tragos de Flor de Caña, el ron de Nicaragua que es mejor que comer con los dedos
"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro