![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
con 85 va que se mata y si el motor es antiguo sube un punto el % de aceite (estaban preparados para gasolina con plomo)
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
![]() ![]() La mezcla ideal es un 3% de aceite por litro, pero, como dice el cofrade Dunic, echale un poquito más, que es mejor que vaya bien engrasado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La gasolina y el aceite, siempre los más baratos,que para lo que duran dentro del depósito ...
![]() No creo que le des más caña a tu motor que un repartidor de Telepicha a su vespino, así que echa gasofa de 85 y aceite de la estación de servicio, que lo de imprimirle algún cartelillo al depósito relacionado con la náutica hace que el precio se dispare. Estoy con los demás. Un poco más de aceite y si echa mucho humo blanco por el escape, entonces dejarlo en un punto menos, que parece que le sobra y lo quema. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Vienen preparados para 95 octanos, mezcla al 2%...ni mas aceite ni gasolina de 98...piensa en ponerle el aditivo si es antiguo para añadirle las cualidades del plomo a fin de que haga una buena explosion...no sale caro.
Salu2.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues siento estar en desacuerdo con los anteriores posts:
Yo al fueraborda le pongo siempre del 98. Por el poco gasto que tienes, la diferencia es insignificante y los motores siempre van muchísimo más finos. Puede ser la diferencia entre bregar para ponerlo en marcha o que te aguante el ralentí y el que vaya fino como una orquesta. Por lo demás, uno de mis 2 motores fueraborda es precisamente un Johnson de 5 CV de 2T como el tuyo. Al lado del conector de la gasolina dice muy clarito: 1/100. Así es que no te pases demasiado con el aceite, o no vas a ganar para limpiar bujías engrasadas.
|
|
|
Cita:
Yo creo que, mientras vaya bien y arranque a la primera, 95 y aceite justo. Si le cuesta arrancar, lo mimas y le das 98. Pero no te pases con el aceite, que no hace falta y ensucia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que eso aclararía la diferencia tan grande al hacer funcionar un motor con 95 o con 98 (yo estoy muy convencido). Hoy mismo he acabado de revisar mi motor Johnson 40 de 2 tiempos en casa, fuí a la gasolinera y compré 5 litros de 95, parte para limpieza y otra parte para tener el motor en funcionamiento mientras lo endulzaba y funcionaba muy bien. Esta noche he llenado los depósitos en la misma gasolinera con 98 (hoy es un día especial, he llevado la lancha a puerto para los próximos meses y el motorcito se merecía una ronda del mejor combustible, ahora suena a música celestial con gasolina de 98). En cuanto al aceite, la diferencia de utilizar uno normal para motores de dos tiempos a utilizar uno marino, es que los marinos deben cumplir las normas TC-W2 para aceites minerales o la TC-W3 para aceites sintéticos de la NMMA (puedes verlo aqui). Esta norma indica que con un porcentaje de aceite muy bajo (el 1%) el motor no va a sufrir un desgaste anormal, ni va a acumular sedimentos o carbonilla en el motor, mientras que con un aceite normal de dos tiempos esa mezcla deberás hacerla al 2 o al 3% para conseguir una lubricación efectiva, con el inconveniente de que contaminanas un poquito mas, y dejas mas residuos en tu motor. En resumen, que si le pones gasolina de 95 y aceite del barato funciona bien, pero si utilizas 98 y acéite sintético marino TC-W3, pues funciona mucho mejor y te durará mas el motor. Un saludo y una ronda para todos . teteluis |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() SOLO los motores que tengan un indice de compresion superior a 10/1 necesitan gasolina de 98. (antes Super, que solo era un poco mas buena que la Nomal) Y todos , los motores ANTIGUOS , necesitan gasolina CON plomo y ni la 95 ni la 98 lo llevan, osease o le metes aditivos (mas caros que el aceite) o le subes un punto (o medio cohones) el aceite -solo para que lubrifique mas - , y para los puristas JUSTITO que haga un punto de humo (y hace diez años que no se me engrasa ni la bujia ni la mecha )
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|