La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2009, 00:11
lukas lukas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por txintxorro Ver mensaje
Hola Lukas, también estuve mirando los dos RO 300 que comentas, según la información que me dieron se trataba de barcos de particulares y no habían charteado ?????, en mi caso no fuí a verlos porque propuse un cambio por mi barco y no estaban interesados, la verdad es que tienen bastante buen aspecto y en las fotos que me enviaron no se apreciaba nada que hiciera pensar en un mal cuidado del barco, por supuesto todo esto te lo digo desde la pantalla del ordenador y con la información facilitada por los vendedores.

Un saludo a todos y una ronda a mi cuenta.......
Buenas noches.Tienes razón Txintxorro,yo también vi las fotos detalladas y aparentemente el de Barcelona de 32mil estaba bastante bien.Pero claro,habría que sacar el barco para ver la obra viva e intentar investigar lo + posible sobre la vida del barco.
Después está lo del transporte,¿Algún cófrade sabría decirme lo que me puede costar un traslado Barcelona-Gijón?.Gracias de antemano y ya sabeis que si no os gusta el ron podeis pedir Macallan.(Venga,que pago yó).
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 01:10
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Bienvenido SQL y para todos.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 08:58
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Un saludo fortuneros!!

Espero que hayais hecho unas buenas navegaciones( en especial a Masai, después del tremendo trabajo hecho, se lo merece)

Acabo de volver de hacer mi último crucerito de verano, y como siempre he tenido sorpresillas meteorológicas. La verdad, es que nunca he tenido ninguna sensación de inseguridad, y no acabo de ver el límite del barco. Así que quizá sería interesante conocer en que situaciones límite os habeis encontrado, que configuración vélica llevabais... en resumen, vuestra vivencia.

Os cuento. En mi caso comentaros que soy muy prudente respecto las previsiones, y evito buscar los "fregaos", así que mis experiencias en travesías con mal tiempo no son muchas, aunque si que he hecho navegaciones cortas con mal tiempo cerca del puerto, pero eso no cuenta. En esta travesía que describo, aún no conocía tanto mi barco como ahora.

Crucero de verano 2005 con mi almiranta en la costa norte de Mallorca. Teniendo una previsión de NE 3-4, deseamos realizar la travesía Port de Pollensa-Port de Sóller(salir ciñendo de una bahía, y después una larga popa). Salimos haciendo unos bordos dentro de la bahía de Pollensa con un rizo en la mayor y el génova enrollado en su proporción. En esta situación llegamos a cabo Formentor con el barco con bastante escora, a la espera que al llegar a popa la cosa se vuelva más confortable. En la bahía debería haber unos 20 nudos de viento(Fuerza 5). Doblamos cabo Formentor, y empezamos a bajar con una situación desagradable, viento de popa pero olas de aleta me obligan a governar contínuamente. El viento se mantiene, pero al acercarnos a Punta Beca empieza a subir hasta llegar a los 35 nudos(fuerza 8, fuera de toda previsión) de popa, con unas olas de 1.5-2.0 metros muy verticales que empujaban con fuerza. Empezamos a planear bajando olas (no llevaba corredera, pero superamos ampliamente los 9 nudos), y la navegación empieza a ser un tanto descontrolada para el conocimiento y confianza en el barco que tenía en ese momento. Si hubiese llevado una tripulación que me pudiese relevar a la caña, hubiese mantenido esa configuración vélica, pues en esa situación el barco no hizo ni una guiñada, ni un amago de perder control sobre él. Se límitaba a planear de manera controlada y punto. En esa situación percibí que para nada iba en situación límite, y aquí está la cuestión: ¿Donde está el límite de este barco? ¿Hasta donde habeis llegado vosotros?

Posteriormente para relajar la navegación y el acojone, decido aproarme para arriar la mayor(todo un festival) y navegar sólo con el génova y una punta de motor. En esa situación la navegación se volvió confortable, pudiendo hacer bocatas y seguir navegando muy rápido pero con sensación de control total.

Aunque he conseguido en navegaciones cortas cerca de puerto meter el barco más al límite(como una planeada a casi 11 nudos), siempre da la sensación que puedes meterle más potencia que aguantará. Desde entonces una de mis configuraciones preferidas cuando voy en plan tranqui en verano en travesías de algunas horas, es que si se mete mucho viento de popa, con un poco de motor y génova tienes un confort y descanso muy agradable y evitas tener que meterte de orejas de burro, o empezar a hacer largos que eternizan la navegación.

Espero experiencias más extremas que la mía, que no es mucho.

Un saludo

Editado por ferreret en 28-08-2009 a las 09:02.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 14:51
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes

Más extremas que las tuyas? jeejejejejeje!!! Pero si tú ya has hecho muchas, amigo!

Buen relato y buena prueba de fuego. Yo ya os contaré este invierno, que lo pienso probar pero bien. Por ahora ya sabéis que soy un rookie como dicen en la nba.

A ver si me acerco un día por Mallorca y le damos unos borditos a ese amigo tuyo que te da tu nombre...

Pues no os voy a decir que tenga el barco listo, eso no pasará nunca, lo sabéis, jejeje. Siempre se queda algo por hacer. Pero espero botarlo en breve. Tan solo esperando a que los amigos de capi me devuelvan los documentos.

Y es que no es que no estén informatizados, hacen los documentos en piedra con maceta y cincel...

A ver esos veteranos, que saquen historias que nos pongan náuticamente cachondos!!!
Antiguo 29-08-2009, 07:33
Corsario

Hola Massai!! Encantado de oirte de nuevo. ¿¿Aún no tienes tu barco en el agua por culpa de capitanía?? Eso es una p***da!!

No dudes que si te acercas por aquí los bordos están asegurados

Pero estoy seguro que tenemos insignes cofrades fortuneros que seguro que se han metido en más gordas que yo y con spi Que cuenten que cuenten....
Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Más extremas que las tuyas? jeejejejejeje!!! Pero si tú ya has hecho muchas, amigo!

Buen relato y buena prueba de fuego. Yo ya os contaré este invierno, que lo pienso probar pero bien. Por ahora ya sabéis que soy un rookie como dicen en la nba.

A ver si me acerco un día por Mallorca y le damos unos borditos a ese amigo tuyo que te da tu nombre...

Pues no os voy a decir que tenga el barco listo, eso no pasará nunca, lo sabéis, jejeje. Siempre se queda algo por hacer. Pero espero botarlo en breve. Tan solo esperando a que los amigos de capi me devuelvan los documentos.

Y es que no es que no estén informatizados, hacen los documentos en piedra con maceta y cincel...

A ver esos veteranos, que saquen historias que nos pongan náuticamente cachondos!!!
Antiguo 29-08-2009, 11:55
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Pues yo, en Noviembre del pasado año me encontré navegando en solitario y llegando a Alicante 45 nudos de proa y casi 3 m de ola, hasta entonces con treinta y tantos iba con el tercer rizo, pero al final, ya que no avanzaba quité todo el trapo y sólo a motor avanzando a sólo 1 nudo.
Escondido bajo el quitarociones haciendo fotos y con el piloto autómatico. Yo relajado y con paciencia esprando llegar apuerto. El barco extraordinario.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 08:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Pues yo, en Noviembre del pasado año me encontré navegando en solitario y llegando a Alicante 45 nudos de proa y casi 3 m de ola, hasta entonces con treinta y tantos iba con el tercer rizo, pero al final, ya que no avanzaba quité todo el trapo y sólo a motor avanzando a sólo 1 nudo.
Escondido bajo el quitarociones haciendo fotos y con el piloto autómatico. Yo relajado y con paciencia esprando llegar apuerto. El barco extraordinario.
Te llevas la palma con el pedazo de mareton y viento que pillaste . Está muy bien la info, para saber como va ha andar en unas condiciones como las que describes. Nosotros vivimos una situación similar de viento, pero sin ola(unos 40 nudos), y a fondo apenas llegamos a los 3 nudos. Te mojabas todo aún sin ola(era un terral)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro