![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Estoy viendo la posibilidad de comprar un velero para crucero familiar y si acaso alguna regata de club, pero mas para cortos cruceros familiares de un para de dias. He pensado en unos 9 metros mas o menos y entre las ofertas que encuentro estoy valorando estos dos. Un Dufour 31 y un Sirocco MKII. Agradecería vuestros comentarios. Saludos y , como es costumbre. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. No soy imparcial: tengo un Dufour 31. Solido, fiable, con gran volumen interior, quizá algo lento para lo que hoy se estila- para mi no es un problema. Hemos hablado de este modelo ya en otros hilos y puedes encontrar planos, fotos y comentarios. En una compra está claro que la elección depende del estado de los barcos- no solo del modelo, y del precio. Anímate
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pasa igual que Terranova, tengo un dufour desde hace años y yo apostaria por este, no estoy arrepentido en absoluto, es un barco que lo aguanta todo, el único pero es que no es rápido, cosa que a mi no me ha preocupado.
si está medianamente bien cuidado es un barco agradecido. sea el que sea el que compres, disfrútalo con la familia, es ideal para eso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no entiendo lo de lento... el siroco no es un torpedo precisamente y el sommo es rapido yo tengo la version sport y anda anda
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
Gracias por vuestra ayuda. Ya os contaré. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Miraté los Tornado 31, entrará en el presupuesto y esde la misma época, anda muy bien y es muy robusto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Para tus necesidades creo que el Dufour es el que te conviene por habitabilidad
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Mu difícil , colega.
Dufour como te dicen es cojonudo. Pero Sirocco, que tuve uno, aguanta mucha caña. Si no vas a hacer cosas recias, mejor Dufour, que también aguanta situaciones recias con más habitabilidad. Pero así muy muy recias, el Sirocco, en mi humilde opinión, tiene un aplomo de navegar y un aguante acojonante. Sacrificando habitabilidad y motor, que va corto. Yo, por mis añoranzas, tiraría a Sirocco. Pero ambos son barcos con muchos años. ¿por qué no otras opciones ? Hay dos modelos que también me dejaron buen sabor. El Furia 28 y el Ciclón 85, especialmente este, que tuve uno. El Ciclón 85 tiene una habitabilidad extraordinaria, navega muy bien, va bien de motor, es más moderno que el Sirocco, etc.... No sé... opciones mil Suerte y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Creo que voy a mirar alguno mas, aunque el Sirocco me está gustando.
Gracias, saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas rondas
Elección difícil, como casi todas,pero como opinar es fácil ahí va mi elección: - A pesar que sentimentalmente el Sirocco MKII me tira, me atrae y me gusta he de reconocer que es más habitable, confortable y familiar el Dufour. De todas maneras son barcos con muchos, muchos años, ¿has mirado opciones más modernas?. Saludos y como decía el templario guardián del Cáliz " Elige bien" ![]() ![]() Joan ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|