La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2009, 20:24
viadeagua viadeagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes

Nada de discurso Sahel, un servidor respeta todas las opiniones.

Sin embargo, yo el día que navegue, como cuando ahora circulo en coche, no me sentiré un policía, médico, ni funcionario de ningún estado. ¿Que sentido tiene que ize la bandera nacional al entrar a un puerto? Si me voy con un mercante a otro pais quizá podría entenderlo, pero sinceramente, salir de un puerto del Garraf en una motora de 6 metros, dar una vuelta por la costa y al entrar a puerto tener que izar la bandera, o hacerlo los días de fiesta nacional, emmmm, bueno, eso, que me parece algo arcaico.

En fin, de todas formas quizá no sea buena idea entrar en estos temas, que siempre degeneran en debates que al final se salen de madre. Supongo que símplemente es que algunos no nos sentimos cómodos luciendo la bandera nacional, lo que no significa que esté en contra de ella ni que no me parezca estupendo que otros la muestren con orgullo o simplemente con normalidad.

Una matrícula sin simbolismos nacionales, o una numeración específica por pais como en el caso de los coches sería mucho más 'neutra' , pero bueno, creo que ninguno de nosotros va a poder decidir sobre eso.

Siento haber robado el tema del cofrade ironia, dejemos que siga el tema por su 'derrota' prevista

Cervecitas frescas para todos
Antiguo 23-08-2009, 23:06
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por viadeagua Ver mensaje
.

Una matrícula sin simbolismos nacionales, o una numeración específica por pais como en el caso de los coches sería mucho más 'neutra' , pero bueno, creo que ninguno de nosotros va a poder decidir sobre eso.

Te acabas de cargar algunos siglos de historia y una costumbre propia de todas las naciones marítimas del mundo.

(Aunque tengo un primo que tiene un amigo que trabaja en la ONU que le ha dicho que van a quitar el rollo este de las banderas (arcaicas y caducas, ya se sabe) para que algunos no se molesten...)

Antiguo 23-08-2009, 23:24
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

siendo frances ( un poco todavia ) no me molesta en absoluto poner una bandera con una corona ya que si hay algo en que este rey nos parese es en su amor al mar : es el rey de los navegantes !
Antiguo 23-08-2009, 23:29
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Pues de alguna manera nos tenemos que identificar, los deportivos con la de España con la corona (porque lo dice el reglamento y punto) los coches con la "E" de Europa etc, etc.
¿Acaso seria mejor con una bayeta rosa?

Saludos
Antiguo 24-08-2009, 01:52
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Pues de alguna manera nos tenemos que identificar, los deportivos con la de España con la corona (porque lo dice el reglamento y punto) los coches con la "E" de Europa etc, etc.

Saludos
Los coches de España se identifican por la E de España (no de Europa) que llevan en la matrícula.

Los barcos se identifican por la matrícula. Aunque un barco no lleve bandera, por la matricula queda definido su país.

La bandera hay que llevarla porque una normativa lo establece así, por razones más o menos lógicas.

Al final, que cada uno haga lo que su conciencia le dicte y apechugue con las conscuencias.

PD: Por cierto, muy interesante e instructivo el enlace a la web de La Moncloa donde se puede leer el Real Decreto 1511/1977.

Editado por biker62 en 24-08-2009 a las 02:03.
Antiguo 24-08-2009, 09:02
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje

Saludos
Eu acho que as bandeiras nacionais, nas embarcações, funcionam como códigos de sinais: identificam e dão informação!
É uma regra muito antiga que creio tem razão para se manter.
Senão acabávamos com as bandeiras nas embaixadas, nos quartéis, nas escolas e até no futebol....
Já agora, o E nas matrículas dos automóveis (coches) é de Espanha)) tal como o P é de portugal ou o F de França ( lá estão as tais bandeiras))
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGEMDOAZUL
rookie (24-08-2009)
Antiguo 23-08-2009, 23:38
viadeagua viadeagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes

Ei, no quisiera que nadie se moleste por mi comentario.

Fraygerundio, yo no me he cargado nada, simplemente he expresado que no me gusta, y eso ni es delito, ni se carga nada, ni destroza la historia ni desmembrana España .

La historia y las costumbres está bien mantenerlas, aunque el ser humano evoluciona y no siempre es adecuado hacerlo.

En serio, no pretendía polemizar en este tema. Si algun moderador se presta a eliminar mis comentarios en este tema, que lo haga. Me cuidaré de no opinar al respecto en el foro en el futuro, por mi parte no intervendré más en este tema que he desviado sin pretenderlo. Dejémoslo en que uno debe llevarla porque lo dice el reglamento y punto.

Siento si alguien se ha sentido ofendido.

Saludos y buen rollito.
Viadeagua
Antiguo 24-08-2009, 00:27
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por viadeagua Ver mensaje
Ei, no quisiera que nadie se moleste por mi comentario.

Fraygerundio, yo no me he cargado nada, simplemente he expresado que no me gusta, y eso ni es delito, ni se carga nada, ni destroza la historia ni desmembrana España .

La historia y las costumbres está bien mantenerlas, aunque el ser humano evoluciona y no siempre es adecuado hacerlo.

En serio, no pretendía polemizar en este tema. Si algun moderador se presta a eliminar mis comentarios en este tema, que lo haga. Me cuidaré de no opinar al respecto en el foro en el futuro, por mi parte no intervendré más en este tema que he desviado sin pretenderlo. Dejémoslo en que uno debe llevarla porque lo dice el reglamento y punto.

Siento si alguien se ha sentido ofendido.

Saludos y buen rollito.
Viadeagua
ala hombre ! no seas tan dramatico ! ven a sentarte con nosotros que tenemos vino para ti !
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro