![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola regue, aqui los peces que buscamos son de fondo,asi que intentamos tener el jig en los 10 metros mas cercanos al fondo.
los unicos peces que interesan a media agua son las serviolas y subimos el ritmo de recogida cuando las lineas estan lejos y volvemos a buscar la vertical. cuando pesco busco comodidad para aguantar todo el dia (creo que es lo que hace abandonar el jigging a mucha gente) por lo menos todos se quejan de lo mismo, mucho curro y poco pescado. no conozco los jiggs de aluminio pero creo que la resistencia en el agua los hara incomodos y los de tungsteno me parecen carisimos asi que de momento seguire con lo que tengo que ya es una burrada,me vuelvo loco en las tiendas. saludos. |
|
|
||||
|
||||
Eso nos pasa a todos (y los fabricantes lo saben los muy jodios)![]() Como el hilo se titula "dudas a jigging" pensaba que sería bueno crear eso "dudas", es evidente que el 99 % de los peces que buscamos están en el fondo, pero eso ya no es una duda, pero ¿qué pasaría si nos encontramos con un bando de spanish maquerel (en el Mediterraneo difícil hoy, pero nunca antes de este año vimos anjovas en el Cantábrico) y solo tenemos jigs long de 150 gr. en adelante para pescar profundo? .![]() Eso es lo que "molaba" de este hilo ¿no?, como resolvemos ese 1% que a lo mejor no pasa nunca.Un saludo desde el W
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pago yo esta ronda. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo por ejemplo entiendo bastante bien el pirking, es decir el 70 % de las piezas que pesco las pesco con esta técnica, controlando lo que pasa en los tres primeros metros desde el fondo. Creo que sería interesante dedicar más tiempo y técnica a esta parte del jigging
|
|
|
||||
|
||||
Copio y pego palabras textuales:jigging, jig, Benthos de 100 grc, "butterfly", skippers, inchikus, jiggers, tungsteno, estaba salabrando, pirking. Diossssssssss , si después de todas estas aclaraciones todavia os preguntáis si la gente tiene dudas acerca de este tipo de pesca , ya me contareis como planteo yo esto en mi pueblo .Y si encima hay que darle duro a la caña con un fierro de 200 g como cebo... Que no decaiga el humor ni el ultimo dia de vacaciones, saludos desde la ile d'Oleron .Editado por trabañarru en 30-08-2009 a las 18:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (yo también)"pendelas" y las "garrangas" , contra lo "forrado" del anzuelo y volver a "forrar", una fina ligada ![]() ![]() ![]() Y lo mejor, el Marqués de Getaria nos dice al final Y tranquilos que esto no tiene ningun misterio No sabes lo tranquilo que me dejas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Yo se lo he pasado a un colega de Lekitxo/Lekeitio para que me lo tradujera ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
viendo ademas que hoy toca luna llena estaba incluso mas seguro , por todo ello al principio puse esto que "parese" que se te ha olvidado copiar y pegar ."Duque de fierros" , no admito bromas acerca de las "pendelas" y las "garrangas" que esto es un idioma tan serio como el japones .Has caido en mis assist y mis inchikus igual que un monaguillo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
completamente deacuerdo, ademas un dia que estaba cansado tuve una picada increible pegando tirones en el fondo. a veces la pesca nos desmonta todo lo que creemos haber aprendido en un momento(es una cosa que me encanta probar cosas nuevas cuando todo falla, a veces das con una buena formula para ese dia) unas birras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|