![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No , mejor que te pille sin confesar.
Asi te podras acordar de toda su familia y luego confesarte.Buena mar y suerte: Gabriel
El mosquito a la rana: Prefiero en el vino morir que en el agua vivir. Pobre infeliz, mejor vivir en el agua y degustar un buen vino http://www.cosasdebarcos.com/barco_45331050091351575665575066484568.html
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapiTella | ||
churri (24-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El 95 % de las reparaciones de un motor marino se pueden hacer "in situ" .
Peo hay "espabilaos" que hacen sacar el motor para hacer "la revision" ......
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con lo dicho por los Cofrades, pero añado que algunos casos deberian ser denunciados puesto que ponen en peligro la seguridad de las personas por la mala practica profesional de algunos individuos.
A nosotros, se nos paro el motor por la tipica bacteria del fondo de los viejos depositos de combustible que nadie se acuerda de limpiar o tratar. Entrada a vela con F6 y el riesgo que supone. Llamamos a nuestro mecanico y tras desmontar el deposito, limpiarlo y volverlo a montar, facturon y "ya esta solucionao". Transcurridos dos meses, vuelta a pararse el motor y entrada "triunfal" a remolque, (ese dia con buena mar). Llamamos a "otro mecanico" y este nos dice que los dos filtros (filtro y prefiltro) estaban obturados de residuos. Conclusion, no se puede ser tan estupido como para limpiar un deposito y no cambiar los filtros, vamos digo yo, y ademas, jugando con nuestra seguridad (yo tampoco estuve fino por no preguntar, pero lo di por supuesto). Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como se ha dicho , hay mecanicos "de verdad " , chapuceros , vivales e " ingenieros " ( que son los peores ) y todo lo saben (sobre todo la facturación de un trabajo mal realizado ) . Mi solución desde hace mucho tiempo : a traves del boca a boca y de referencias de como actuaba , contacte con un mecanico honesto , profesional y honrado con base el el puerto donde tengo el barco .
A partir de aqui , la charla , el ver que entiendes algo de mecanica , el cafe etc etc ha creado una confianza dificil de romper por ambas partes . RECOMENDACION : No ir al primer mecanico que se nos ponga por delante , preguntar a los viejos del lugar cual es el mas profesional y honrado , que lleve reparación de los barcos de pesca profesionales ( IMPORTANTE) y sobre todo que tenga un TALLER , no una nautica con mecanicos ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Este post, parecia que iba a ser una charla curiosa y ya esta.Por lo que veo hasta los veteranos del lugar alguna vez se han acordao de la madre de algun mecanico.
Quizas tendriamos que entrar mas en bricolage y esplicar nuestras averias antes de ir al mecanico, o crear una seccion TALLER donde los que saben , que los hay nos ayuden a los que sabemos menos. Es solo una sugerencia pero creo que merece la pena. Buena mar a todos: Gabriel
El mosquito a la rana: Prefiero en el vino morir que en el agua vivir. Pobre infeliz, mejor vivir en el agua y degustar un buen vino http://www.cosasdebarcos.com/barco_45331050091351575665575066484568.html
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|