La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2009, 22:11
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas a todos y unas ronditas que hace muchisima calor.

No se si pasa pero recientemente me estoy dando cuenta del mundo de los mecanicos de barcos ( si se les puede llamar asi por que son por lo general mecanicos de coches con algo de idea en cuanto a barcos).

Antes de tener el pampeón ii no me habia dado cuenta de el trabajo de los mecanicos voy a contar una anecdota por que no se como explicar:

nosotros contratamos a un mecanico (amigo de to la vida ) que se segun nos habian dicho lo hacia muy bien en los motores de veleros (lo conociamos como mecanico de fuerabordas solo) la intencion era que despues de comprar el barco nos hiciera una revision completa del motor y asi tenerlo en perfectas condiciones. Quedamos un dia a una hora el hombre despues de numerosisimas llamadas al movil aparecio dos horas y media mas tarde apareció llego miro y dijo aqui hay que cambiar sidemblocks nosotros le dijimos que pidiera unos manguitos por que se veian quemaos el mecanico se giro y cuando se disponia a irse le preguntamos que por que no empezava a desmontarlo a hacer algo yo que se que el trasporte ya lo habiamos pagao y nos contesto: " no si es que no llevo herramienta que es que hay que levantar el motor que yo solo no piedo que si la abuela fuma..." cualquier escusa era buena fu haciendo viajes de media hora al barco durante dos semanas no traia la herramienta se la teniamos que traer nosostros para que hiciera algo...total que estuvimos casi dos meses sin motor(que lo levantamos entre dos amigos) y lo de los manguitos y el aceite menos mal que nos lo hicimos nosotros que si no...

la historia viene a que siempre que rpegunto todos me dicen que los mecanicos en general suele ser asi aqui en valencia hay gente que llega a cobrar a 36 euros la hora (hay mucha gente que cobra 36 euros al dia) trabajan muy muy poco y ademas se endiosan y tienes que ir detras de ellos para que hagan algo

lo escribo por si los rumores de que todos son asi es vedad o que.
tambien me gustaria que me contarais anecdoas y como lo acabasteis solucionando con el mecanico por que normalmente pasa siempre lo mismo

gracias por adelantado un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-08-2009, 22:32
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Muy buenas,

En valencia y baleares que es lo que conozco, siempre es así y peor, es cierto que existirá algún caso que rompa la regla pero es una realidad, TODOS los usuarios del sector se quejan de lo mismo.

Afortunadamente me lo monto y desmonto yo solo, pero después de varias experiencias en baleares (planificar una culata y hacer asientos de válvula) que lógicamente no puedo hacer yo mismo, cofrades que cuentan que les han cobrado 100€ de mano de obra por cambiar aceite, sufrir personalmente el recambio de SOLE por no hablar de volvo, tarifas de pintores, varaderos, grúas, etc.... esto es un robo, mas que nada porque el servicio es una autentica porquería ademas de excesivamente caro.

La critica tantas veces demostrada,,,

Saludos

Citar y responder
Antiguo 21-08-2009, 23:07
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

en mi nuevo barco lo hay hecho todo yo , lo mas fue el cambio del casquillo del arbol de elice , vino el " mecanico " , al paso de una semana de hostigamiento , me dice que en mi barco hay que quitar el timon ( 300 kg de acero ) con lo cual grua ect ... y que luego hay que quitar el casquillo con un estractor hydraulico , que la pieza vale unos 300 € ... y no puede hasta septembre y serian uno 4000€ ( solo ) total , lo hago yo con mi personal , como hemos hecho todo el resto incluido volver a poner los mastiles ...

os doy el detalle
- quitar la elice ( sin desmontar el timon para nada evidamente ) 10 mn
- poner nitrogeno liquido en el casquillo y quitarlo con unos alicates 20 mn
- congelar el nuevo casquillo con el nitrogeno liquido y colocarlo 20 mn
volver a poner la elice 1 mn

coste : el nitrogeno ( procedente de un kit de congelacion de tuberia , marca Rotenberger , disponible en almacen de fontaneria ) : 25 €
el casquillo de bronce : 148 €

la cara del mecanico cuendo volvio a ver si ibamos a acseptar su disparatado presupuesto : no tiene precio !!
Citar y responder
Antiguo 21-08-2009, 23:30
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
en mi nuevo barco lo hay hecho todo yo , lo mas fue el cambio del casquillo del arbol de elice , vino el " mecanico " , al paso de una semana de hostigamiento , me dice que en mi barco hay que quitar el timon ( 300 kg de acero ) con lo cual grua ect ... y que luego hay que quitar el casquillo con un estractor hydraulico , que la pieza vale unos 300 € ... y no puede hasta septembre y serian uno 4000€ ( solo ) total , lo hago yo con mi personal , como hemos hecho todo el resto incluido volver a poner los mastiles ...

os doy el detalle
- quitar la elice ( sin desmontar el timon para nada evidamente ) 10 mn
- poner nitrogeno liquido en el casquillo y quitarlo con unos alicates 20 mn
- congelar el nuevo casquillo con el nitrogeno liquido y colocarlo 20 mn
volver a poner la elice 1 mn

coste : el nitrogeno ( procedente de un kit de congelacion de tuberia , marca Rotenberger , disponible en almacen de fontaneria ) : 25 €
el casquillo de bronce : 148 €

la cara del mecanico cuendo volvio a ver si ibamos a acseptar su disparatado presupuesto : no tiene precio !!
esta es muy buena..... me gustaría ver esa cara.....
Antiguo 21-08-2009, 23:34
Hermano de la costa

yo simplemente contraté los servicios de un mecánico....Cuando me pasó la fáctura, me di cuenta que o lo hacía yo todo o ya me podía olvidar de tener barco.......
A día de hoy sigo pagando a plazos esa fáctura...........y en ocasiones arreglo yo lo chapuzadamente arreglado por el.....
ánimo y a aprender que es muy muy sano......
Antiguo 22-08-2009, 06:28
CapiTella CapiTella esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos cofrades y compañeros de paciencia:
La que hay que tener para soportar a dichos " MECANICOS ".
Uno de ellos, es el causante de la venta de mi embarcacion, la perdida de mis sueños, y la ilusion que he sentido toda lavida por el mar.
Si dicho asi puede parecer dramatico y exagerado, pero alguien que como muchos del foro hace cada dia entre 14 y 16 horas para apartar 3 o 4 de las mismas para tu unico vicio (las mujeres y el vino no cuentan).
Cuando llega un tipejo que te dice:Escuche amigo llevo 50 años en esto de la nautica y creame esta en buenas manos, la mecanica nautica no tiene dnada que ver con la de automoviles esto es otro mundo.
Entonces estas salvado
Que tio, no aparenta mas de 49 o 50 años y ya nacio mecanico, igual supadre se tiro un Volvo penta y el crecio entre medio de valvulas y balancines
Perdon que los V 8 no deben tener ya que son tan diferentes de los terrestres.
Resumiendo para cambiar un motor de arranque: Grua y barco fuera, motor fuera porque no se llega, horas desplazamiento y demas: 3400Eurazos.
Se pone en el agua y falla mas que antes pero esque es nuevo y claro necesita adaptarse como es MARINO.
Pasan dos meses llega el invierno y tras el paro de tres o cuatro meses ya no hay manera de arrancar el jodi..o motor.Llamas al mecanico que te dice eso es la bateria hombre con tantos dias parado.
Llevas un arrancador profesional y un mecanico esta vez conocido y de los de cohe. Mete la cabeza por debajo del motor, una llave fija y ala motor de arranque fuera en media horita, otra llave fija para comprobar eje motor y este esta clavado. lo demas los tractoristas pos ya se lo imaginan.
Acudir a la nautica esta vez despues de recorrer todas las que pude y con consejo de viejos marinos del lugar y motor como nuevo con consejo de denunciar al payo bueno no GITANO que me habia cobrado por limpiar el motor una vez fuera y no lo habia ni siquiera puesto en marcha.
Pero amigos si pasa de los seis meses de garantia no cal ni que te menees.
Eso si gracias a la nautica en este caso:
Nautic Service me recomendo que lo rectificatra yo y asi me ahorrara casi dosmil eurillos y despues lo montaron ellos y repasaron totalmente el otro, por la misma cantidad aproximada que me cobro un pirata y no de los marinos por no hacer nada.
Moraleja: Haste tu lo que puedas y si no busca compara y utiliza la mejor nautica que te aconsejen puede parecer mas cara pero salir mucho mas barata.
Perdonar el rollo pero por fin me he desahogado un poquito:
Buena mar:

Gabriel
Citar y responder
Antiguo 22-08-2009, 13:44
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

hasta ahora me lo he hecho yo todo pero queriamos que como era la nueva adquisicion lo que pretendiamos era que estuviera el motor almenos revisado por un profecioná para ir sobre seguro y lo demas hacerlo nosotros que almenos entre mi padre y yo nos apañamos.

hoy me he encontrado al mecanico del barrio de toa la vida ( de coches) arreglando en un momento (media hora una rotura de una pieza del motor ) que los demas sinverguenzas que se hacen llamaR ""MECANICOS DE BARCOS"" les querian cobrar la gracia de 300 euros y ese me canico por 30 euros se lo hizo (cobra por tiempo) y comentava que estava para lo que quisieran que exceptuando la elice lo demas era todo igual que al final los motores no dejavan de ser motores y que mirandose un poco el catalogo de cada modelo te podias imaginar la rotura y que hacer

todo esto esto em palntea una pregunta los mecanicos de barco (como se llaman ellos) se estudiaran lso catalogos o improvisan cuando llegan por que muchos los veo perdidos y la otra estamos tan necesitados de mecanicos que pueden hacer lo que les de la gana?
Citar y responder
Antiguo 22-08-2009, 14:11
Pirata

Yo apesar de mi desgracia no pretendo meter a todos en el mismo saco,me explico:
Tengo la gran suerte de disponer de un mecanico buenisimo en motores americanos ya que mi hija se dedica a eso. Reconoce la diferencia y lo dificil que es arreglar una cola, y un sistema por ejemplo de refrigeracion marina con respecto a un coche.Sinembargo sistemas electricos arranque y bloques son practicamente los mismos, eso si con otro tipo de cableado porsupuesto.
Pues bien creo que tenemos que buscar eso una buena nautica con experiencia y que nos cobre lo que valen las cosas, mas ahora que hay crisis y hasta en epocas de verano se ofrecen para trabajar. Pero sigo diciendolo,no metamos a todos los mecanicos como chorizos.Con mi anterior barca di con uno buenisimo y ahora con esta nautica creo que tambien.
Facturas desglosadas y vigilancia de gastos: Gruas transporte etc.
Si es una buena nautica nos hara un presupuesto como nos merecemos sellado y sin sorpresas. Al final el tiempo tambien los pondra a cada cual en su sitio.
Buena mar:
Gabriel
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 23:01
Hermano de la costa

hace cada dia entre 14 y 16 horas para apartar 3 o 4 de las mismas para tu unico vicio (las mujeres y el vino no cuentan).

Perdon buen amigo.....el navegar puede ser un vicio...sano pero vicio.......el vino....el vino es necesario....sobre todo el buen vino.
Antiguo 24-08-2009, 05:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
hace cada dia entre 14 y 16 horas para apartar 3 o 4 de las mismas para tu unico vicio (las mujeres y el vino no cuentan).

Perdon buen amigo.....el navegar puede ser un vicio...sano pero vicio.......el vino....el vino es necesario....sobre todo el buen vino.
Por eso precisamente no cuenta como vicio sino como alimeto diario:
Buena mar:
Gabriel
Citar y responder
Antiguo 24-08-2009, 10:16
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Estoy en manos del "mecanico".

Una semana después de la revisión pre-verano, aceite, filtros, aprieta por aquí y por allí que me realiza un "amigo de la infancia, de los que pasan factura" con todas las titulaciones nauticas conocidas, me encuentro el motor girando solo y el eje de la hélice en el fondo de la sentina aburrido. Situo, aprieto y funcionando. La semana siguiente, me engancho con el cabo de fondeo y se desplaza la inversora que "mi amigo" había dejado con dos de las seis tuercas (eso si apretadas).
Llamo a otro mecanico (recomendado por los viejos del lugar):
- Nada hombre, serán 500 por sacar el motor, otros 500 por la reparación y repuestos Solé aparte. Empezamos el lúnes.
-(lúnes). Oiga, ¿como ha ido lo de sacar el motor?-
-(martes).Bueno es que teniamos unas cosillas pendientes. Bueno ahora estamos pescando, pero ya vamos al taller a terminar esas cosillas. El jueves le metemos mano.
- (jueves). Es que hemos tenido una llamada familiar urgente y usted ya sabe.
- (viernes). Oiga. He estado en el barco y veo que han desmontado el motor de arranque y el alternador y poco más.
- Si es que hacía mucho calor, el lúnes seguimos.

(TRANSCRIPCION EXACTA Y VERAZ sin retoricas ni exageraciones).

Hoy es lúnes. (una semana despues).

Solución: "Que sea lo que dios quiera y me coja confesao".

Citar y responder
Antiguo 24-08-2009, 10:26
Pirata

No , mejor que te pille sin confesar.
Asi te podras acordar de toda su familia y luego confesarte.
Buena mar y suerte:

Gabriel
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapiTella
churri (24-08-2009)
Antiguo 24-08-2009, 14:47
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

El 95 % de las reparaciones de un motor marino se pueden hacer "in situ" .
Peo hay "espabilaos" que hacen sacar el motor para hacer "la revision" ......

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 24-08-2009, 14:56
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
El 95 % de las reparaciones de un motor marino se pueden hacer "in situ" .
Peo hay "espabilaos" que hacen sacar el motor para hacer "la revision" ......
completamente de acuerdo contigo ! los hay que tienen la cara mas dura que sus martillos !!
Citar y responder
Antiguo 24-08-2009, 15:14
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Totalmente de acuerdo con lo dicho por los Cofrades, pero añado que algunos casos deberian ser denunciados puesto que ponen en peligro la seguridad de las personas por la mala practica profesional de algunos individuos.
A nosotros, se nos paro el motor por la tipica bacteria del fondo de los viejos depositos de combustible que nadie se acuerda de limpiar o tratar. Entrada a vela con F6 y el riesgo que supone.
Llamamos a nuestro mecanico y tras desmontar el deposito, limpiarlo y volverlo a montar, facturon y "ya esta solucionao".
Transcurridos dos meses, vuelta a pararse el motor y entrada "triunfal" a remolque, (ese dia con buena mar). Llamamos a "otro mecanico" y este nos dice que los dos filtros (filtro y prefiltro) estaban obturados de residuos.
Conclusion, no se puede ser tan estupido como para limpiar un deposito y no cambiar los filtros, vamos digo yo, y ademas, jugando con nuestra seguridad (yo tampoco estuve fino por no preguntar, pero lo di por supuesto).

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 24-08-2009, 16:25
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Como se ha dicho , hay mecanicos "de verdad " , chapuceros , vivales e " ingenieros " ( que son los peores ) y todo lo saben (sobre todo la facturación de un trabajo mal realizado ) . Mi solución desde hace mucho tiempo : a traves del boca a boca y de referencias de como actuaba , contacte con un mecanico honesto , profesional y honrado con base el el puerto donde tengo el barco .
A partir de aqui , la charla , el ver que entiendes algo de mecanica , el cafe etc etc ha creado una confianza dificil de romper por ambas partes .
RECOMENDACION : No ir al primer mecanico que se nos ponga por delante , preguntar a los viejos del lugar cual es el mas profesional y honrado , que lleve reparación de los barcos de pesca profesionales ( IMPORTANTE) y sobre todo que tenga un TALLER , no una nautica con mecanicos

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 24-08-2009, 17:20
Pirata

Este post, parecia que iba a ser una charla curiosa y ya esta.Por lo que veo hasta los veteranos del lugar alguna vez se han acordao de la madre de algun mecanico.
Quizas tendriamos que entrar mas en bricolage y esplicar nuestras averias antes de ir al mecanico, o crear una seccion TALLER donde los que saben , que los hay nos ayuden a los que sabemos menos. Es solo una sugerencia pero creo que merece la pena.
Buena mar a todos:
Gabriel
Citar y responder
Antiguo 24-08-2009, 19:45
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

¿Alguien sabe de algún curso on-line o de algún manual para iniciarse en la reparación de motores marinos?
Podría ser un primer paso interesante, sobre todo para los que, como yo, tienen unas manos que deberían llevar calcetines de lana.
Antiguo 24-08-2009, 20:52
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
¿Alguien sabe de algún curso on-line o de algún manual para iniciarse en la reparación de motores marinos?
Podría ser un primer paso interesante, sobre todo para los que, como yo, tienen unas manos que deberían llevar calcetines de lana.
Hola, cursos no, solamente te hace falta necesidad, y una b uena llave inglesa., yo nunca habia tocado una llave, y ahora ya me hago chapucillas.

salud
Antiguo 27-08-2009, 17:23
Hermano de la costa

Yo me compré dos libros sobre motores gasoil, la verdad es que para hacerte los cambios de filtros y un mantenimiénto básico están muy bien. Yo a base de palos he aprendido a tirar para adelante....ahora reparo cosas que en teoría me arreglaron hace ahora un año el tema de los filtros porquería y demás.....a mi también me lo hicieron.
hay que aprender...... no solo por la economía sino porque en cualquier momento te puedas sacar las castañas tu mismo...o ayuidar a algún amigo.....
Antiguo 27-08-2009, 17:32
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes

A raíz de la última reparación de un "mecánico" que estoy sufriendo me he hecho con los manuales operativos y de servicio de los motores Yanmar.

Si a alguien le interesa le puedo facilitar:

• Yanmar Operation Manual de la serie GM de Yanmar (pdf 263 páginas en Español, Inglés, Francés, Alemán, italialno)
  • Yanmar Service Manual - 1GM10(C),2GM20(F)(C), 3GM30(F)(C), 3HM35(F)(C). Pdf 474 páginas en Inglés
Creo que es básico contactar con un mecánico de los de verdad y de confianza (no hace falta que sea náutico) para que te enseñe temas básico de funcionamiento de motores.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 17:50
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes

Sobre las Reparaciones y los MECANICOS en general, de Automobiles, de Motocicletas, de barcos, da exactamente Igual. Si estamos hablando con un Mecanico, de verdad p Ejm un Oficial de 1ª, puede realizar cualquier reparacion en un barco independientemente de que habitualmente trabaje en otro sector. El resto se Autoproclaman Mecanicos sin llegar a ser meros aprendices, Atrevidenose a Cobrar precios de Maestros.

Luby
Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 19:46
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenos dias bon dia

Puede que poco a poco estemos llegando al quid de la cuestión

¿que capacitación se exige a un mecánico? ¿existe algun tipo de regulación? ¿cualquiera puede colgar el cartel en el puerto que se le antoje y "ejercer"?
¿sólo hay la capacitación que dan las marcas con sus cursillos?

Un Verdadero Profesinal,así ,con mayúsculas normalmente no se juega un título,una formación una capacitación de fábrica y un prestigio.Un piratilla si

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 20:08
Pirata

Sabeis lo que mas me duele??????
Que si hubiera leido to esto hace un año, no estaria vendiendo mi barco, sino disfrutandolo.
Suerte pa tos hasta pa mi:

Gabriel
Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 20:31
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

Puede que poco a poco estemos llegando al quid de la cuestión

¿que capacitación se exige a un mecánico? ¿existe algun tipo de regulación? ¿cualquiera puede colgar el cartel en el puerto que se le antoje y "ejercer"?
¿sólo hay la capacitación que dan las marcas con sus cursillos?

Un Verdadero Profesinal,así ,con mayúsculas normalmente no se juega un título,una formación una capacitación de fábrica y un prestigio.Un piratilla si
Desgraciadamente es asi, pero su respuesta siempre es que puedes escoger libremente el mecanico que quieras, o sea, si te toca, te toca...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro