![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a Choquero por la aclaración y, ya que no puedo agradecer oficialmente el mensaje de ferreret, pues también mi agradecimiento manual por la creación de este hili con tanto arte
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, tractorista, siempre procuro respetar las " normas" y por el momento nunca he tenido problema alguno. Como bien dices los hay que en su vida debieron de pisar el mar. Por la zona de Gijón hay muy pocos sitios donde fondear al resguardo del nordeste, pues bien, para un sitio que hay, dondo la mayoria vamos a relajarnos allí, bañarnos etc... siempre hay un listillo que va a hacer sus pinitos de esquí acuatico sorteando las embarcaciones alli fondeadas con el peligro que ello conlleva, y no contento con ello se lleva a su amiguito el guay de la moto de agua a que vaya detras saltando su estela... vamos... irresponsable e irrespetuoso, la pena es que nunca tuve ocasión de pillarle la matricula...
copas para los responsables y respetuosos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy tractorista y NO CUMPLO LAS NORMAS, me da igual lo que diga el RIPA y lo que diga todo, lo que yo suelo hacer es DAR PREFERENCIA ABSOLUTA al más debil, tenga o no razón.
Si mi barco tiene muchos más caballos que el que viene ¿que me importa a mi desviarme unos metros para no molestar al que viene? ¿Que más me da adelantar a un velero a 5 metros que a 200? ¿Que más me da reducir la velocidad cuando pasas cerca de una chalupita que está con tres personas pescando guardando un equilibrio muy inestable ? ¿Que más me da dar un volantazo para advertir al que viene de por donde voy a ir para que no tenga que cambiar de rumbo? ¿Por que tengo que entrar en un fondeo a 3 nudos si puedo hacerlo a menos? Sabeis por que, porque me joroba mucho que me pasen al lado y me hagan botar como una pelota, porque cuando estoy pescando o duemiendo la siesta me fastidia que un espabilado pasa a 20 nudos a 5 metros de distancia, porque me da miedo ver a alguno con un barco más grande que el mio venir hacia mi y no saber que va a hacer ¿sabrá las normas, no las sabra?, vamos, que todo se resume en" "No hagas a los otros lo que no te gusta que te hagan a ti". Gracias a Dios somos mayoria los tractoristas que respetamos las normas, es más, que perdemos de nuestros derechos para no molestar a los demás, pero ya sabeis, siempre hay descerebrados , chulos de p*tas que solo quieren impresionar y que se creen que así son más hombres o mejores patrones. Por favor, no nos juzgueis a todos por una minoria de "pichas cortas" que demuestran su hombria de esa forma. Gracias y buena mar para todos. |
| 6 Cofrades agradecieron a retrever este mensaje: | ||
Angera (26-08-2009), Bachi bozuk (25-08-2009), Ballestrinque (27-08-2009), breogan33 (25-08-2009), Choquero (26-08-2009), vertijean (26-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
La gente como esa no engaña, se la ve venir por su estela...de pequeños son tiernos y despiertan cariño (como Bambi)...de mayores, cuando cambian su moto de agua por un gran tractor, se les ve el tamaño de los cuernos (que casualidad como a Bambi...un ciervo).
Hay que quejarse lo justo, y denunciar mas, como decia mi abuela..."Hijo, los disgustos no hay que tomarlos, HAY QUE DARLOS". Soy un pequeño tractorista, que ultimamente vive dando pantocazos entre las estelas de las grandes barcos.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguno parece haber leido estas normas.
Hace un par de fines de semana, fondeados en Nerja, un tractor de unos 50 pies que se acercaba rumbo a Maro aminoró notablemente su marcha al acercarse a nosotros para volver a acelerar una vez que superó nuestra posición y con un márgen más que suficiente. Es la primera vez, repito LA PRIMERA VEZ, que he visto algo así ![]() ![]() ![]() A ver si cunde . . . y en las A_motos de A_gua también ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestro interés
![]() ![]() La verdad (y sin ánimos de dar envidia ![]() ) estamos crucereando esta última semana de agosto. Hace un ratito un ejemplo más:Lancha de 35-40 pies, llegan y se lanzan a pillar un orinque de un velero pensando que es una boya. Evidentemente bronca desde el velero. Aunque la cala está medio vacía, se cabrean, y sin ni tan siquiera echar el ancla, se van a todo gas... Por suerte la pasta ya estaba servida, pero un meneo más a su salud ![]() Por suerte muchos otros yates de motor se han acercado hasta aquí, y ni se ha notado ![]() Seguro que muchos veleristas si dejasen estela serían peor que algunos motoristas. Por poner un ejemplo, con la cala bastante vacía llega un velero y se pone enmedio de yo y otro velero, dejando un espacio muy justito... y oigo los ronquidos del vecino... Y mientras la cala vacia De todo hay en la villa del señorAl final me es igual, más vale contemplar lo que pasa como si fuese una película ya vista, y disfrutar de nuestro crucero. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
Pues yo vengo alucinado... simplemente alucinado... he pasado 5 días en Hamble, Reino Unido, junto al Solent... y he tenido la suerte de salir a navegar y regatear en uno de estos (tengo que abrir un hilo con las fotos del viaje):
http://www.xonedesign.org.uk/ La primera impresión al llegar al puerto fue que directamente hay 10 veleros por tractor, la segunda, que todo el mundo respeta las normas... y, navegando, es la bomba.... Imaginaos un canal de un par de millas de ancho y unas cuantas más de largo, el Solent, entre la Isla de Wight y Gran Bretaña, añadid un par de cientos de velas, mercantes y algunos tractores... pues bien, ves cómo los ferrys te maniobran, los de las motoras procuran alejarse de los veleros (con alguna excepción que confirma la regla), los veleros procuran no fastidiar a nadie... en fin ... una pasada... Y, para acabar de alucinar, me invitan a regatear en un X One Design de 1.935, un barco que desconocía por completo, una regatilla de sábado, sin premios, ni nada... bueno sí, unos 30 barcos compitiendo... me toca encargarme de trimar foque y espí... ganamos y encima voy y me quemo la cara por exceso de sol!!! En fin, era como estar en otro mundo.... ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
haciaaaaa tiempoooo que no leia algo tan tan tan , acertado
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Hay muchos hilos abiertos en los que nadie ve la matrícula del infractor.
Yo me pregunto si la ves y la anotas ¿Qué haces? ¿Llevarla a capitanía y denunciar? Siempre he oído (transporte terrestre) que si alguien es testigo de una infracción puede denunciarlo, si bien la credibilidad no es tan alta como si lo hace un agente de la autoridad. Pero bueno, vemos la matrícula e incluso hacemos una foto (sin notario = valor nulo), vamos a Capitanía y denunciamos, ¿valdrá para algo o se irá directamente al archivo redondo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y Debiera ser labor de la autoridad competente que para eso la tenemos. |
|
|
||||
|
||||
|
de subnormales está el mundo lleno pero por llevar unos zapatos náuticos comprados en las rebajas del decathlon no sóis mejores marineros.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda para los que confian todo en la bondad, buen hacer, sensatez y cordura de las personas, para luego despotricar de los medios que se ponen para vigilar las conductas. |
|
|
||||
|
||||
|
No es un tema de ser tractorista o no, es un tema de falta de respeto por los demás...este tipo de gente suele tener ese tipo de comportamiento también en otros ambitos de la vida...
Esos comportamientos dicen mucho de quienes lo realizan!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo ![]() ![]() ![]() Si todos nos comportasemos con responsabilidad, sensatez y respeto a los demas, sería estupenda la nautica ...y muchas cosas mas esta la pago yo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro tractorista que
![]() ![]() ![]() el mensaje, ademas es un placer aminorar marcha y verlos pasar a todo trapo empujados por mi tramuntana.Buena mar y buena vela: Gabriel
El mosquito a la rana: Prefiero en el vino morir que en el agua vivir. Pobre infeliz, mejor vivir en el agua y degustar un buen vino http://www.cosasdebarcos.com/barco_45331050091351575665575066484568.html
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|