La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2009, 13:01
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

a mediados de los 60 la madre mas joven tenia 12 años.ahora tiene,tuvo 8.
la joven naveganta deberia evitar el Mar Rojo y dar la vuelta por Ciudad del Cabo.nihao
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 13:22
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

De ninguna manera: una violacion masiva de la menor por piratas armados aumentaria muchisimo las ganancias mediaticas....
Vaya mundo estamos moldeando entre todos...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 13:44
alez alez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Tania Aebi trato de ser la naveganta más joven en cruzar el globo (principio de los 80), adelantando a un niño californiano que empezó con 17 una decada antes (acabo con 21) .. Creo que cuando salio tenia los 18 recien cumplidos y prentendía llegar un año antes que el californiano. Lo más fuerte es que no sabía navegar, tenía los conocimientos que obtuvo navegando de Inglaterra a USA con su padre, pero ni siquiera sabia bien la teoría de la navegación y no tenía GPS .. y tampoco comprendía el mantenimiento que necesita un barco .. A su padre lo tacharon de loco (un poco lo era), pero quería que su hija se labrara un futuro y no se quedara en Manhattan con las malas influncias .. A pesar del riesgo, Tania lo consiguío aunque no a tiempo .. aprendio mucho y ahora la navegación es el centro de su vida profesional..

Hoy hay muchas ayudas electronicas que facilitan los que estos jovenes con mucha menos experiencia y ayuda tecnica consigiueron en su día.

Yo pienso que los padres, si un psicologo dice que estan bien, tienen derecho a dejar a su hija dar la vuelta al mundo .. El mar es peligroso, ¿pero si alguna vez no nos arriesgamos donde esta el placer de la vida? El mar no perdona pero no por ello dejamos de navegar .. Los coches matan a mucha gente en accidentes y ya desde los 16 años pueden conducir en mucho estados....

El año pasado el record de circunnavegante más joven en solitario lo intento otro californiano de 17 años, y le siguió (o sigue) de cerca tambien una Australiana de 16 años.

Editado por alez en 25-08-2009 a las 15:20.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 14:57
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas- y unas gaseosas para los menores. Allá cada cual , pero algunos confunden andar por el mar con navegar. Incluso algunos-con mentalidad de nina de 13 anos, hacen largas travesias con motos de agua.
Recuerdo un reportaje sobre un chaval de 17 anos dando la vuelta la mundo y era patético- recordad que vas con tu mochila de vivencias a la espalda permanentemente y algunos la tienen casi vacía. No creo que haya edad límite para realizar retos personales pero para poder decidir que es un reto hay que tener una cierta madurez (edad?). Que le vaya bien y que nos cuente a la vuelta.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 15:01
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Soy muy liberal, pero considero que es una irrresponsabilidad por parte de los padres, al fin de cuentas quienes son los adultos y quienes son los ninos. Se sabe que la inmadurez hace que los jovenes sean mas temerarios, pero tambien que hasta los 20 o mas las personas no tienen una madurez emocional. Por eso nosotros los padres debemos velar por nuestros hijos. Si ha esa nina le pasa algo, las secuelas las pagara de por vida, y eso es justamente la funcion que tenemos los padres, ayudarlos a crecer. No basta darle de comer, vestirlo y comprarles juguetes.
No se tampoco como sera la travesia, hace poco hubo una desarrollada por un adolescente, pero su padre iba atras de el en otor barco, lo cual lo hace diferente.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 15:26
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Curioso e interesante hilo. Estoy de acuerdo con ISLADEMALTA y con NEFTA a su vez.
La madurez sociológica y la emocional depende en que sociedad se ha desarrollado uno y dentro de esta sociedad en que circunstancias.
Conozco varias personas con 13, 14 y 15 años que se ocupan de tres hermanos menores. Son "cabezas de familia" en Colombia, Brasil, Angola. Estas podrían navegar. Otras con 14 años son madres o padres.
Tengo un pariente con casi 40 tacos (espero que no sea cofrade) que vive con sus padres y no se lava el vaso en que bebe.

LO que "joroba" todo son los intereses comerciales o mediáticos, en este caso, la autonomía de la voluntad perece a favor de la dignidad de la chiquilla , un bien superior a proteger por los tribunales.
Antiguo 25-08-2009, 16:20
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Por sus edades veo que ya vienen de lejos,¿se acuerdan a que edad empezabamos ha trabajar?¿se acuerdan a que edad se casaba la gente?
a que edad empezaba uno ha tener responsabilidades?
Es obio que no me parece bien que una madre deje a su hijo solo con dos años,pero de eso a que alguien deje que su descendiente quiera hacer algo a los trece años....
Solo puedo decir que despues de ver como muchos con catorce años se matan en sus motos,que han comprado sus padres,y sino,siendo pasajes de estos y como a las dos de la mañana estan vomitando por excesos y vagan por ahi sin ningun rumbo ni interes,no entiendo que alguien se golpee el pecho por que con esa misma edad se intente alcanzar una meta(siempre que no haya mercantileo de sus progenitores)
No pretendo criticar opciones,pero si defender una posicion para mi mas valida que otras,mi trayectoria es mia y no pretendo que nadie la siga,ademas,nadie la conoce.
Cada pais tiene su idiosincrasia,pienso que es una obscenidad pretender que sigan nuestras directrices sin tener ni nuestra cultura ni nuestra economia
Por quien no lo sepa o lo haya querido olvidar,aqui con siete años se salia al mar ha pescar y luego al terreno ha desyerbar,y si no,ha remendar redes con las abuelas
Si,hemos avanzado,pero...es correcta la direccion??
Disculpad si ofendo a alguien,pero despues de vivir sesenta años esta es mi forma de ver la vida paso a paso,porsupuesto puedo estar equivocado
SALUT
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 16:37
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Creo que la cuestión es buscar la frontera entre sobreprotección e insensatez.
Como siempre, este limite depende de las épocas, de las culturas, del carácter también de cada cual. Y cada cual juzgará, como no, con sus propios criterios.

Lo que a mi me molesta en este asunto es, repito, el afán de superar el record de los 17 años establecido por el chico norteamericano. Tan sólo sé de este asunto lo que acabo de leer en este artículo, pero me da la impresión que los padres tienen intención de lanzar a su hija al mar antes de que cumpla los 14 para realmente poder afirmar que dio la vuelta al mundo con 13.

Rebajamos el listón pues... cual será el siguiente record?
Lo pregunto porque, ya puestos, tengo una hija que tiene 10 años y, hombre, bordillos con el optimist sí que sabe hacer...
¿Qué os parece?
La entreno un poco para que el año que viene pueda hacerse a la mar con 11 años y robarle el protagonismo a la holandesa?
Al juez le diré que salitre en las venas tiene. Pruebas, no faltan. Y que soy así de moderna que pienso que se las puede apañar.

Si despues el juez pone en duda mi patria potestad y concluye que estoy como una chota, creo que le seguirá gran parte de la opinión pública, por mucho niño que, desgraciadamente, haya en el mundo que se tenga por narices que portar como un adulto.

Hay tanto margen entre una niña de 13 años y una de 11?
Dónde está el límite??
Antiguo 25-08-2009, 16:26
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Curioso e interesante hilo. Estoy de acuerdo con ISLADEMALTA y con NEFTA a su vez.
La madurez sociológica y la emocional depende en que sociedad se ha desarrollado uno y dentro de esta sociedad en que circunstancias.
Conozco varias personas con 13, 14 y 15 años que se ocupan de tres hermanos menores. Son "cabezas de familia" en Colombia, Brasil, Angola. Estas podrían navegar. Otras con 14 años son madres o padres.
Tengo un pariente con casi 40 tacos (espero que no sea cofrade) que vive con sus padres y no se lava el vaso en que bebe.

LO que "joroba" todo son los intereses comerciales o mediáticos, en este caso, la autonomía de la voluntad perece a favor de la dignidad de la chiquilla , un bien superior a proteger por los tribunales.
Totalmente de acuerdo contigo
SALUT
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 17:05
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje

Sabes cual es el problema, que cuando uno no sabe, recurre a un profesional, seguro que cuando alguien tiene que operar recurre a un medico, o construir un puente a un ingeniero, por que si no lo hacemos las consecuencias son inmediatas y visibles. Nuestro paciente de seguro se morira y nuestro puente se vendra abajo (no vengan ahora con un ejemplo en un millon, es como tratar de decir que para ganarnos las vida debemos jugar a la loto).
Eso no da motivo a discusion por lo menos razonable. Entonces por que discutimos la edad cuando una persona es emocionalmente adulta, segun nuestro parecer, cuando los psicologos dicen lo contrario? La maduresz psicologia y emocional como tu dicese se da por lo menos despues de los 18, eso dicen los psicologos que son los profesionales en la materia. Que en otros paises no se respete, y ninos sean forzados a madurar de golpe, no quiere decir que sea lo bueno,y es un abuso. Eso estan haciendo eso padres, y por eso se cuestionan en quitalre la patria potestad.
Las consecuencias no siempre se ven, pero eso no quiere decir que no existan.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 17:20
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

¿Quereis mirar dentro de casa a los de 13? Miradlos otra vez por favor, ¿Lo pondriais en manos de un adulto potencialmente peligroso, que atentara contra su integridad fisica, no le permitiera terminar sus estudios, lo vapuleara, le hiciera pasar frio y hambre y no lo dejara dormir?......

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro