![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguno parece haber leido estas normas.
Hace un par de fines de semana, fondeados en Nerja, un tractor de unos 50 pies que se acercaba rumbo a Maro aminoró notablemente su marcha al acercarse a nosotros para volver a acelerar una vez que superó nuestra posición y con un márgen más que suficiente. Es la primera vez, repito LA PRIMERA VEZ, que he visto algo así ![]() ![]() ![]() A ver si cunde . . . y en las A_motos de A_gua también ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestro interés
![]() ![]() La verdad (y sin ánimos de dar envidia ![]() ) estamos crucereando esta última semana de agosto. Hace un ratito un ejemplo más:Lancha de 35-40 pies, llegan y se lanzan a pillar un orinque de un velero pensando que es una boya. Evidentemente bronca desde el velero. Aunque la cala está medio vacía, se cabrean, y sin ni tan siquiera echar el ancla, se van a todo gas... Por suerte la pasta ya estaba servida, pero un meneo más a su salud ![]() Por suerte muchos otros yates de motor se han acercado hasta aquí, y ni se ha notado ![]() Seguro que muchos veleristas si dejasen estela serían peor que algunos motoristas. Por poner un ejemplo, con la cala bastante vacía llega un velero y se pone enmedio de yo y otro velero, dejando un espacio muy justito... y oigo los ronquidos del vecino... Y mientras la cala vacia De todo hay en la villa del señorAl final me es igual, más vale contemplar lo que pasa como si fuese una película ya vista, y disfrutar de nuestro crucero. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
Pues yo vengo alucinado... simplemente alucinado... he pasado 5 días en Hamble, Reino Unido, junto al Solent... y he tenido la suerte de salir a navegar y regatear en uno de estos (tengo que abrir un hilo con las fotos del viaje):
http://www.xonedesign.org.uk/ La primera impresión al llegar al puerto fue que directamente hay 10 veleros por tractor, la segunda, que todo el mundo respeta las normas... y, navegando, es la bomba.... Imaginaos un canal de un par de millas de ancho y unas cuantas más de largo, el Solent, entre la Isla de Wight y Gran Bretaña, añadid un par de cientos de velas, mercantes y algunos tractores... pues bien, ves cómo los ferrys te maniobran, los de las motoras procuran alejarse de los veleros (con alguna excepción que confirma la regla), los veleros procuran no fastidiar a nadie... en fin ... una pasada... Y, para acabar de alucinar, me invitan a regatear en un X One Design de 1.935, un barco que desconocía por completo, una regatilla de sábado, sin premios, ni nada... bueno sí, unos 30 barcos compitiendo... me toca encargarme de trimar foque y espí... ganamos y encima voy y me quemo la cara por exceso de sol!!! En fin, era como estar en otro mundo.... ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en ahora buena por la regata , manda fotos ! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |