![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy muy liberal, pero considero que es una irrresponsabilidad por parte de los padres, al fin de cuentas quienes son los adultos y quienes son los ninos. Se sabe que la inmadurez hace que los jovenes sean mas temerarios, pero tambien que hasta los 20 o mas las personas no tienen una madurez emocional. Por eso nosotros los padres debemos velar por nuestros hijos. Si ha esa nina le pasa algo, las secuelas las pagara de por vida, y eso es justamente la funcion que tenemos los padres, ayudarlos a crecer. No basta darle de comer, vestirlo y comprarles juguetes.
No se tampoco como sera la travesia, hace poco hubo una desarrollada por un adolescente, pero su padre iba atras de el en otor barco, lo cual lo hace diferente. |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso e interesante hilo. Estoy de acuerdo con ISLADEMALTA y con NEFTA a su vez.
La madurez sociológica y la emocional depende en que sociedad se ha desarrollado uno y dentro de esta sociedad en que circunstancias. Conozco varias personas con 13, 14 y 15 años que se ocupan de tres hermanos menores. Son "cabezas de familia" en Colombia, Brasil, Angola. Estas podrían navegar. Otras con 14 años son madres o padres. Tengo un pariente con casi 40 tacos (espero que no sea cofrade) que vive con sus padres y no se lava el vaso en que bebe. LO que "joroba" todo son los intereses comerciales o mediáticos, en este caso, la autonomía de la voluntad perece a favor de la dignidad de la chiquilla , un bien superior a proteger por los tribunales.
|
||||
|
||||
|
Por sus edades veo que ya vienen de lejos,¿se acuerdan a que edad empezabamos ha trabajar?¿se acuerdan a que edad se casaba la gente?
a que edad empezaba uno ha tener responsabilidades? Es obio que no me parece bien que una madre deje a su hijo solo con dos años,pero de eso a que alguien deje que su descendiente quiera hacer algo a los trece años.... Solo puedo decir que despues de ver como muchos con catorce años se matan en sus motos,que han comprado sus padres,y sino,siendo pasajes de estos y como a las dos de la mañana estan vomitando por excesos y vagan por ahi sin ningun rumbo ni interes,no entiendo que alguien se golpee el pecho por que con esa misma edad se intente alcanzar una meta(siempre que no haya mercantileo de sus progenitores) No pretendo criticar opciones,pero si defender una posicion para mi mas valida que otras,mi trayectoria es mia y no pretendo que nadie la siga,ademas,nadie la conoce. Cada pais tiene su idiosincrasia,pienso que es una obscenidad pretender que sigan nuestras directrices sin tener ni nuestra cultura ni nuestra economia Por quien no lo sepa o lo haya querido olvidar,aqui con siete años se salia al mar ha pescar y luego al terreno ha desyerbar,y si no,ha remendar redes con las abuelas Si,hemos avanzado,pero...es correcta la direccion?? Disculpad si ofendo a alguien,pero despues de vivir sesenta años esta es mi forma de ver la vida paso a paso,porsupuesto puedo estar equivocado SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la cuestión es buscar la frontera entre sobreprotección e insensatez.
Como siempre, este limite depende de las épocas, de las culturas, del carácter también de cada cual. Y cada cual juzgará, como no, con sus propios criterios. Lo que a mi me molesta en este asunto es, repito, el afán de superar el record de los 17 años establecido por el chico norteamericano. Tan sólo sé de este asunto lo que acabo de leer en este artículo, pero me da la impresión que los padres tienen intención de lanzar a su hija al mar antes de que cumpla los 14 para realmente poder afirmar que dio la vuelta al mundo con 13. Rebajamos el listón pues... cual será el siguiente record? Lo pregunto porque, ya puestos, tengo una hija que tiene 10 años y, hombre, bordillos con el optimist sí que sabe hacer... ¿Qué os parece? La entreno un poco para que el año que viene pueda hacerse a la mar con 11 años y robarle el protagonismo a la holandesa? Al juez le diré que salitre en las venas tiene. Pruebas, no faltan. Y que soy así de moderna que pienso que se las puede apañar. Si despues el juez pone en duda mi patria potestad y concluye que estoy como una chota, creo que le seguirá gran parte de la opinión pública, por mucho niño que, desgraciadamente, haya en el mundo que se tenga por narices que portar como un adulto. Hay tanto margen entre una niña de 13 años y una de 11? Dónde está el límite??
|
||||
|
||||
|
Creo que es muy diferente si la eleccion es suya o tuya,su eleccion es importante pero su edad tambien,ahi estas tu para poder dirigir sus inquietudes,pienso...
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Siglo XVII, muchos hijos de nobles, militares y familias muy acomodadas, cuando alcanzaban la edad de 13 o 14 años, embarcaban como guardiamarinas en buques de guerra ingleses.
Cierto, no iban sólos, pero iban en un buque de guerra del XVII, con todo lo que ello implicaba. El resultado eran los más capaces y experimentados marinos de Europa... ¡con apenas 27 años!. Las familias sabían a qué se enfrentaban sus hijos, fundamentalmente porque los padres había pasado en muchos casos por la Armada. El gobierno también lo sabía. Y no faltaba en ninguna dotación un buen puñado de guardiamarinas. Algunos morían, otros eran heridos, otros apresados (y tratados como oficiales) otros sufrían amputaciones o quedaban lisiados de por vida. Pero no había otra escuela de marinos igual en el mundo. Por supuesto, hay que pensar en la mentalidad del XVII, porque hoy día habrían metido a Nelson entre barrotes por explotación infantil. Pero ellos querían ir, y sus familias fomentaban o respetaban sus decisiones. Hoy los niños sólo pueden ir a una granja a ver gallinas o caballos, previa formalización de un seguro escolar. El resultado es la sociedad que vemos, que no voy a comentar para no fomentar la rebelión a bordo .Y la sociedad que tenemos, es la que, a la vista de los acontecimentos, sin duda nos merecemos. Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace falta ir a la Armada británica. Sin ir más lejos, Pedro Menéndez de Avilés se enroló con 14 añitos en una flota española dedicada a cazar corsarios franceses. Vuelve a casa con 16 años ¡¡y le obligan a casarse con una niña de 10 años!! Con 19 años ya tiene su propio buque y captura sus dos primeros barcos franceses. Con 25 años entra en La Rochelle y monta una escabechina, rescatando varias naves vizcainas que estaban alli apresadas. Pero creo que las cosas han progresado y no se trata de batir records.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lindo ambiente para formarse una persona, en un buque de guerra y en aquella epoca que los enfrentamientos eran lo mas sangrientos y directos. La verdad si me dan a elegir entre mi hijo que cree en la paz y detesta la violencia, o una adolescente que se ve forzado a ver como las personas se matan, me quedo con mi hijo, me parece que el resultado que estamos oblteniendo (la sociedad actual) son de por mas satifactorios y estoy muy orgulloso de la juventud moderna. |
|
|
|
Supongo que ya lo sabeis, y supongo tambien que la discusion continuará, pero el tribunal de Utrech se ha pronunciado y ha dictaminado:
1º - Se prohibe la salida en circunnavegacion de esta chica. 2º - Se retira la patria potestad de forma cautelar y temporal a sus padres. http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_...68732000&ty=ti Rones para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que habilidad tenemos para juntar los "churros" con las "medias lunas" ...
Si mi hijo Agustín me pide de ir a dar la vuelta al mundo en solitario con sus 15 años NO LO DEJO ... Si me lo pide en mi barco MENOS ... Si me pide un perro ... NO SE LO COMPRO (acabaré dejando de navegar por tener que ocuparme del perro) Ya será libre de actuar según sus deseos cuando sea independiente (economicamente ... porque de ideas se lo hemos fomentado desde siempre ...) Y es mas ... si fuera tan listo ... y lanzado que fuera capaz de organizarse un proyecto de esas características por sus propios medios, es decir: patrocinador, barco, equipo, estudios a distancia, etc, etc ... Como padre ... lo obligaría a que me incluya en el proyecto ![]() Conejo: En el siglo XVII los hijos de los nobles se enrolaban como guardamarines con 14 añitos ... y a los hijos del pueblo raso a esa edad ... los alistaban de soldado ... Las chicas que ya podían ... eran madres .. y con suerte todos apenas pasaban de los cuarenta y pocos o y pico ... Ahora lo normal ... (que no lo obligado ...) es que se incorporen al aparato productivo (si es que lo podemos llamar así) a partir de los 30 ... Por eso el estado holandés considera que a una niña de 13 la tiene que proteger de los vicios de sus padres (y no me digas que lo de la náutica no es un VICIO ... ) ... mira si en lugar de navegar se les da por el sado ... seguro que alguien justificaría la afición de la niña porque la madre la tuvo atada a una mesa de madera ... ![]() A que el estado les quitaría la patria potestad ...? Con 13 años, en el 2009, y en Europa ... se es un NIÑO/A Que saben mucho de maquinitas, programas informaticos y TV , pero muy poco de como se cocina una gallina (ya no digo matarla y desplumarla ...) Si alguien, alguna vez se ha tenido que meter al agua, de noche ... para cortar una red, o desenganchar un palangre ... se puede imaginar a una niña de 13 años en esa situación ...¿? O que se le rompa la desalinizadora ... o que se le rompa la driza de la mayor, o que se queme con el agua caliente ... o que le venga la regla por primera vez ... ![]() Están locos estos holandeses ... Eso si ... yo que sus padres, al ver tanta afición ... la mandaba a entrenar para cuando realmente se valiera por si misma y lo pudiera hacer ... ![]() La Ellen MacArtur, primero dio la vuelta a las islas británicas en solitario (con 18 añitos, y en varias etapas), y después lo aprovecho para apoyar y justificar sus aspiraciones ... Yo si que he mezclado churros y medias lunas .... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 28-08-2009 a las 18:29. |
| 2 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje: | ||
boot strap bill (28-08-2009), IsladeMalta (28-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿De dónde vienes?
¡ Peras traigo ! ![]() Bueno, vamos a ver... demasiadas churras y merinas en el mismo rebaño, pero haremos lo que se pueda. Aldisele: "Hombre Roger, si, pero los tiempos cambian". - Lo he comentado, esto hay que verlo desde el prisma de la mentalidad de la época. Por supuesto que los tiempos cambian. Otra cosa es que cambien siempre y en todo a positivo. Esto tenía aspectos negativos y aspectos positivos. Albatros: "Si eso que dices es verdad, No te parece lamentable?" - En absoluto, en muchos aspectos me parece admirable y en cierto modo envidiable. Ojalá existiese un modo de formar hombres y mujeres con ese espíritu de sacrificio, de esfuerzo, abnegación, compañerismo y valentía sin tener que pasar por la dureza de la vida a bordo de un navío de guerra. Decir que eran meros "violentos" me parece una ligereza. Albatros: "La verdad si me dan a elegir entre mi hijo que cree en la paz y detesta la violencia, o una adolescente que se ve forzado a ver como las personas se matan, me quedo con mi hijo, me parece que el resultado que estamos oblteniendo (la sociedad actual) son de por mas satifactorios y estoy muy orgulloso de la juventud moderna." - Tema peliagudo y sobre todo el hecho de opinar sobre hijos de unos, de otros, etcétera. Pero en términos generales no suelo ser amigo de hacer tabla rasa de todo el mundo con generalizaciones como "la juventud" o "nuestros mayores". Son demasiado amplios. Y también en términos generales, el rechazo personal a la violencia no te pone a salvo de los que no la rechazan y hacen uso de ella. Tenemos ejemplos muy recientes. Por cierto, no "eran forzados". Si no mostraban valía, eran desembarcados con el consiguiente oprobio para ellos y sus familias; se esforzaban en dar la talla. Ventarrón: "Las chicas que ya podían ... eran madres .. y con suerte todos apenas pasaban de los cuarenta y pocos o y pico ..." - Esto tenía poco que ver con la maternidad y mucho con el estado de las cuestiones sanitarias y de higiene, como se demostró posteriormente. Ahora se quiere ser madre con más de 50 cuando con más de 40 las probabilidades de problemas son enormes. Tampoco aquí andamos muy finos, la verdad. Pero, claro, si con dieciséis lo suyo es abortar, en algún momento de tu vida tiene que entrarte el sentido común y responder a la llamada de la naturaleza del instinto de la madre. Ventarrón: "Ahora lo normal ... (que no lo obligado ...) es que se incorporen al aparato productivo (si es que lo podemos llamar así) a partir de los 30 ..." - Jajaja... esto ha estao bien. Sobre todo lo del "aparato productivo" (bien entrecomillado). Creo que van a hacer nuevas titulaciones para cuarentones, para que así puedan seguir sus estudios y justificar que están a la sopa boba en casa de papá y mamá, que son muy felices con todos alrededor forever .MARGEMDOAZUL: "Se a menina( com 13 anos) provocasse um acidente com o seu barco, por exemplo: adormecesse e entrasse numa praia e matasse alguém, qual era a sua responsabilidade???? Alguma companhia lhe fazia seguro??" - Si no tiene seguro, no puede navegar. Las normas son para todos. Pero te haré otra pregunta, de actualidad: Si un hombre pone en marcha el motor de su fueraborda en una zona de baño y mata a una niña por su imprudencia... ¿le valdrá de algo a la madre la tranquilidad de que le cubre un seguro?. Si un anciano atropella en coche a unos niños que cruzan un paso de peatones ¿hay que prohibir a todos los ancianos que conduzcan sus automóviles?. Tenemos que tener cuidado con las "medidas preventivas" o acabaremos como en "Minority report". MARGEMDOAZUL: "Até lá os pais( ou a sociedade) deverão zelar pela sua proteção! " - Sinceramente, el sólo pensar en ésta idea me produce escalofríos. El Estado protegiendo a mis hijos de su propio padre de forma preventiva. Santo Ssielo... antes emigro. Si la niña está capacitada y cumple con las normativas, puede gustarnos más o menos, pero a lo mejor es más competente que nosotros para hacerlo. A mi también me cuesta creer que psicológicamente no se llegue a ver rebasada por las circunstancias, pero tiene padre y madre y es su responsabilidad, no la mía. Tiendo a pensar (porque soy padre) que al padre no le gustaría que le pasase nada malo. Nos ponemos de uñas defendiendo la libertad cultural cuando obligan a una niña a ponerse un chisme en la cabeza o a casarse con un anciano porque lo pactaron los padres y ahora nos volvemos los defensores de la infancia cuando una niña muestra más redaños que nosotros... tiene gracia ![]() ¡¡ Por las agallas de la muchacha !! Rog
Jadarvi (29-08-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
- La esperanza de vida en nuestra parte del mundo en los siglos XVII-XVIII no llegaba a los 50 años (frente a los casi 80 actuales) eso y otras circunstancias hacía que un indivíduo de 13 años no fuera considerado un niño. - La carrera naval empezaba En todo el mundo , con marina claro, a los 13 años o antes como guardiamarina para los oficiales (de "buena" familia) o como grumete para los procedentes del pueblo. Como un ejemplo entre muchos, D. Blas de Lezo se alistó con 12 añitos como Guardiamarina en la Armada francesa, entonces aliados nuestros. ¡Ah! no iban a bordo para ver como se mataban los adultos, ellos también eran combatientes. En tierra los niños trabajaban desde que casi podían tenerse en pie y hacer un trabajo. No olvidemos lo que costó suprimir el trabajo infantil en las fábricas de la Europa industrializada, fallando todos los intentos hasta que se empezó a extender la escolarización obligatoria (en el medio rural el trabajo infantil siguió existiendo). -El casco en los anxanetes se impuso obligatoriamente a partir de un accidente mortal (una niña, creo recordar) si bien es cierto que no suele haber accidentes importantes en esta actividad, los niños participan muchas veces en otras más peligrosas. Si entrar a valorar lo que es mejor ni lo que es peor, aunque desde luego ni la dureza y crueldad de aquellos tiempos ni la gazmoñería ultraproteccionista y castrante de nuestra sociedad actual, no olvidemos que vivir entraña peligro de muerte. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola este caso se trato hace tiempo.Laura no salio al mar :ahora la polemica esta en torno a Jessi y Abby
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opinaré. Creo que habrá pocas personas que valoren más que yo la libertad individual. Creo también que una chica de 13 años no es una niña. Y la naturaleza me da la razón. La inmensa mayoría de las chicas con esa edad pueden ser madres; así que son mujeres. Físicamente, que emocionalmente es otra cosa, sobre todo en el primer mundo actualmente, para suerte nuestra. Pero lo que se propone (¿ella?) es simplemente una locura que se debe impedir, siempre legalmente y en mi opinión, y no sólo por si hay interés económico en sus padres. Más. Tenemos un cofrade que me merece todos los respetos, como todos, mientras no se demuestre lo contrario. Por tanto no diré que miente, pero lo que cuenta me parece inconcebible. A los 14 años construyó con su abuelo un velero en el astillero de éste, para cruzar el Átlantico él sólo para encontrar a su bisabuelo que se había perdido en el Caribe. Lo de cruzar el Átlantico es menos locura que pretender encontrarle él. ¿Cómo imaginaban él y su abuelo que podría hacerlo?. ¿No había mejores formas de hacerlo, sobre todo teniendo un abuelo con un astillero, por pequeño que fuera?. Al final se ha sabido, nos dice, que el barco, en el que su bisabuelo era un alto oficial se ha encontrado intacto en el fondo del mar, intacto pero sin ningún cadaver en su interior de las 500 personas que iban en él. Vaya, vaya, el famoso triángulo de las Bermudas otra vez. Pues eso, inconcebible, o siendo sincero.... (no lo diré). Más. No me parece razonable que se hable de que con menos de 13 años se ha trabajado, y mucho. Sin ir más lejos en España. Era para apoyar la precaria economía familiar. Lógico, o al menos inevitable. Más. Si una niña, adolescente o mujer, llámesele como se quiera, tiene con libre albedrío una relación sexual consentida con alguien de más de 18 años, ¿cómo se le llama a ésta?. Pederasta. En fín, todo es muy complejo. Lo único que me parece claro como el agua es el sentido común, la sensibilidad de Isla del Malta. |
|
|
||||
|
||||
|
Y esta era la tercera en discordia.Pobre Temido
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Lluismi, estas cosas le alegran a uno la sobremesa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque la naturaleza hace que una mujer se desarolle tempranamente, la naturlaeza nos dio el sentido comun, y sabemos que no esta preparada ni fisicamente ni psicologicamente para ser madres. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que seguis rizando el rizo.¿No hablabamos de navegacion?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no da motivo a discusion por lo menos razonable. Entonces por que discutimos la edad cuando una persona es emocionalmente adulta, segun nuestro parecer, cuando los psicologos dicen lo contrario? La maduresz psicologia y emocional como tu dicese se da por lo menos despues de los 18, eso dicen los psicologos que son los profesionales en la materia. Que en otros paises no se respete, y ninos sean forzados a madurar de golpe, no quiere decir que sea lo bueno,y es un abuso. Eso estan haciendo eso padres, y por eso se cuestionan en quitalre la patria potestad. Las consecuencias no siempre se ven, pero eso no quiere decir que no existan. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Quereis mirar dentro de casa a los de 13? Miradlos otra vez por favor, ¿Lo pondriais en manos de un adulto potencialmente peligroso, que atentara contra su integridad fisica, no le permitiera terminar sus estudios, lo vapuleara, le hiciera pasar frio y hambre y no lo dejara dormir?......
![]()
|
||||
|
||||
|
Es que no lo entiendo de verdad, vale que esto es un foro nautico y que todos amamos el mar, los que tenemos hijos los llevamos a navegar desde pequeños y algun dia lo haran solos (como la vida misma), pero ¿Es necesario dar la vuelta al mundo en solitario tan joven?
Al mar le va dar igual la edad de la niña, los intereses comerciales y si sus padres la quieren o no, y casi todos sabemos como las gasta...un poco de seriedad que es una vida humana. Cuando, por desgracia pasa algo entre los navegantes, todos nos condolemos y de alguna forma hacemos nuestro el dolor de esa familia, y sin embargo dudamos si esta bien o no que esta cria se pueda permitir el lujo de jugar a la ruleta rusa con todos los mares Seriedad por Dios
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dice Isla de Malta, me molesta el circo que se esta haciendo en su entorno, sin importar la consecuencias. Decir que todo esta bien, me parece que es fomentar el abuso infantil, si infantil, pues es aun una nina. |
|
|
||||
|
||||
|
Amen
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |