![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro mas que está de acuerdo con retrever. Los motores, que aún no sabemos cuales son pueden consumir si vas tranquilo, fondeas en la cala,....etc., algo así como la quinta parte con respecto a la opción de llegar lo antes posible. Un suponer de consumo total de 100 €, se queda en 20 € de gasofa.
. Te quedan 80 € pal cashondeo....![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me apunto a esa opción... ya me gustaria ya...
![]() En el caso de que no te sientas seguro en tu primera travesia, siempre te queda la opción de pedir acompañante o alquilar un patron (que mal suena esto ) que te de confianza para hacerlo tú en futuras ocasiones.A esas opciones que planteabas faltaría añadirle la de pedir que te lo trasladen por agua, que hay gente que se dedica a eso. Pero digo yo, pa eso ya te haces tu el viajecito, no ?? Buena compra! |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas tardes
Para ayudarte en tu decisión yo pongo las primeras ![]() ![]() Sin duda, la opción de llevarla tu por mar es la más "marinera", seguramente agradable y barata. Poca información sobre la embarcación tenemos y sobre los puertos de origen y destino. No es lo mismo ir hasta Blanes que hasta Port de la Selva, por lo tanto los cálculos por estima se complican. Ya tienes comentarios, ahora importa que consigas el PER (estudiando claro está) te marines un poco, y tu mismo responderás el dilemea de si por tierra mar o la llevas tu. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin duda la opción de retrever es la única razonable para un marino por cuanto de satisfacción y experiencia aporta, si lo que queremos es nagegar pues a ello, controlando la meteo, sin perder de vista la costa, con PER y un mínimo de prudencia no te lo pienses, no lo olvidaras viadeagua y con respecto a lo que comenta Capitan Truco, y esperando sea constructivo, discrepo por lo siguiente: mi barco consume y hablo de memoria, a 1500 rpm/7 nudos aprox. 7 litros/hora y a 3000 rpm/22 nudos aprox 22 litros/hora, descarto la franja de 1800 rpm a 2500 rpm por que es una zona sin planeo y el consumo desproporcionado al rendimiento, con esto creo que para una travesia cualquiera al aumentar la velocidad pierdes placer de navegación y tiempo pero qreo que en consumo no se pierde nada. Quiza asustamos a viadeagua al hablar de consumos pero están ahí. Seguimos hablandoSaludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿ En que que quedó en tema del traslado?.
![]() ¿ Lo hiciste por mar o por carretera ?. Cuenta , cuenta que la curiosidad es muy mala ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| remolque, transporte, traslado |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|