La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2009, 18:27
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Lo suscribo totalmente, Albacora. El sábado precisamente, entramos nosotros en el puente de las 20 hrs.

Pues nos encontramos de TODO...motoras de mas de 12 mts, motos de agua adelantando, lanchas de 6-7 mts, que te adelantan, haciendo abrirnos al que venia de frente y a nosotros, que casi rozamos las piedras, vamos, de locos.

Estoy completamente de acuerdo que, con un poco de presencia aleatoria en los horarios de la G.C. del mar, disminuirían bastante estas barbaridades.

Y en otro orden de cosas, que me decis del uso indiscriminado del canal 9 de la emisora, desde quedar para ir a pescar, a comer, a contarse la pelicula del sábado, o, como el viernes pasado, a cantar a voz en grito "la cabra, la cabra, la p*t* de la cabra....etc...). y eso ocurre, mayoritariamente tambien en aguas del M.M., por desgracia. Los días que he estado por Almeria, apenas han habido comunicaciones fuera de las normales de pedir amarre, o solicitar parte.

para que se nos pase el cabreo.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Editado por perseo56 en 25-08-2009 a las 18:36.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 20:40
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje

Y en otro orden de cosas, que me decis del uso indiscriminado del canal 9 de la emisora, desde quedar para ir a pescar, a comer, a contarse la pelicula del sábado, o, como el viernes pasado, a cantar a voz en grito "la cabra, la cabra, la p*t* de la cabra....etc...). y eso ocurre, mayoritariamente tambien en aguas del M.M., por desgracia. Los días que he estado por Almeria, apenas han habido comunicaciones fuera de las normales de pedir amarre, o solicitar parte.

para que se nos pase el cabreo.
Estoy de acuerdo con lo del uso del canal, cierto que no es un canal restringido a seguridad o salvamento, pero que c....jones cuesta decirle al tio al que llamas por el 9, "bajate al 8 o subete al 15".
Tengo un amiguete pescador y me conto que en una ocasion se pusieron a hablar dos aficionados a la pesca y comentando "he pescado no se cuantos kilos de cabras, no se cuantos gibiones con luz ilegal..." todo por el 9, Guardia Civil a la escucha, esperando en puerto, inspeccion de la pesca y multazo que te criò.
Pa que aprendan.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 22:21
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Hace un par de días tenía a un par de esos, contándose chistes (y encima malísimos), tonterías de pesca y tal. Con mucha educación les pedí a ver si podían pasar a otro canal porque estorbaban. Pues de gilipollas para arriba me pusieron. Y mira, me callé y pasé de todo porque me conozco. Como si no hubiera canales suficientes para coloquiar: 1000 que hubieran y se meterían en el 9 ó en el 16 igualmente. Son así.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 09:32
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Renard Ver mensaje
Hace un par de días tenía a un par de esos, contándose chistes (y encima malísimos), tonterías de pesca y tal. Con mucha educación les pedí a ver si podían pasar a otro canal porque estorbaban. Pues de gilipollas para arriba me pusieron. Y mira, me callé y pasé de todo porque me conozco. Como si no hubiera canales suficientes para coloquiar: 1000 que hubieran y se meterían en el 9 ó en el 16 igualmente. Son así.
He aquí el problema de fondo (según yo): el "porcojonismo hispano"...

No es a tí solo, Renard. Que te comente cualquier colega de Radioafición cómo están las bandas de VHF asignadas al servicio de radioaficionados (la banda está en 144 MHz, debajo de la marítima), usadas indebidamente por personas no autorizadas... yo, siendo optimista, creo que esto no tiene solución

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 09:38
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

A veces basta con un:

"Habla la Guardia Civil. El uso del canal 9 está limitado. Estamos interceptando sus comunicaciones para localizarles y sancionarles por abuso del canal"

Mano de santo, oiga.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 10:15
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
A veces basta con un:

"Habla la Guardia Civil. El uso del canal 9 está limitado. Estamos interceptando sus comunicaciones para localizarles y sancionarles por abuso del canal"

Mano de santo, oiga.

Pues si Windi, a mi solo se me ocurrio decir: "que pena de Guardia Civil !!", y parece que la cosa disminuyo algo, pero la próxima igual hago lo que dices, aunque pensandolo bien....y si la que me sanciona entonces es la G.C., por usurpación de autoridad

Un abrazo Windi, y a ver si nos vemos por el MM.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 01:45
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Renard Ver mensaje
Si es que de donde no hay no se puede sacar!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro