La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2007, 21:45
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Esta semana santa hemos participado en la regata, era la primera regata del Blue Walky (Hanse 411) y lo hemos pasado de p.m.
Esta regata se merece un 11 sobre 10, el ambiente, la organización, los puertos visitados, y lo más importante la calidad humana de los participantes.

La clasificación aun no he ido a buscarla puesto que tenia cosas más importantes que hacer (tomar alguna cerveza con la tripulación, comentar la jugada con algun otro barco, etc) pero supongo que estaremos por la mitad de la tabla (usando el término futbolístico)

Os cuento un poco desde mi punto de vista.

1er paso: pedir el certificado de rating (estimado no habia tiempo de nada más) bueno pues lleno el cuestionario, sin espi, sin genaker, sólo con un foque autovirante pequeñito, helice fija, dos fondeos, uno en proa y otro en el pañol cada uno con 50 mts de cadena (por si acaso ) y resulta que somos el tercer barco más rápido de la regata (ya sabia yo que tenia un buen barco)
2º paso: Sacar el barco del agua, limpiar y aplicar antifouling, sorprendentemente no le hacia mucha falta, el casco estaba bastante limpio, pero despues de algunos contratiempos, fui a la reunion de patrones con el barco aun suspendido, me lo bajaron 45 minutos antes de la salida (para los puristas ya se que está prohibido varar el barco después de las 00:00 horas del dia del inicio de la regata pero es lo que hay)

Total que ahí estamos, en la salida, llegando al barco del comité un poco tarde

La salida era hacia un boya de desmarque, en ceñida el foque autovirante es un gran invento, mirad la diferencia despues de la boya, de ir los últimos a entrar en la guerra.

Pero la alegria nos duro poco, en el cabo de salou hubo una encalmada y un role del viento lo que permitió hizar espis, y ya se sabe "Bienaventurados los que tengan espi, porqué ellos ganaran regatas" llegamos a Torredembarra sin novedad y en el lugar que nos correspondia 12º

2º dia: La salida perfecta toda la flota en popa

y ya no cuento nada más, despues de 6 horas de ventolinas en empopada llegamos a L'Ampolla los antepenultimos, aburridos y pidiendo presupuestos via movil para un espinaker, un genaker o un codigo 0 o lo que sea. lo mejor del dia las ostras suministradas por la organización en la cena.

3er dia: por no se que problemas en el delta del Ebro se acorta la singladura y se va directamente de l'Ampolla a la Ametlla directamente.

4º dia: por fin un dia soleado, viento de popa ( a quien le importa el viento?)

Resumen: 4 dias de mar, de disfrutar, de convivir, y de pasarnoslo muy bien.

Felicitar a los ganadores Boira Blava (GS 40), y felicitar tambien al resto de participantes, especialmente al Arosa XI una tripulación familiar que han hecho una magnifica regata, Salao tu (barco bonito que ha estrenado Manolo), Tots tres ( no se si solitario o a dos pero muy buena regata, Kikay, Castafiore, joia, l'amu primer, etc etc.
Y a la organización buen avituallamiento en cada puerto, y detalles varios.

Saludos y muchas
Antiguo 11-04-2007, 15:53
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Singladures Costa Daurada

Joer, Madrugón que calladitas os teneis esas regatas festivas , eso se avisa con más tiempo, que aunque la Semana Santa sea Ophiusera y Salera bueno es saber que existen otras opciones
Ya te dije que disponías un buen barco, no para ganar muchas regatas, pero si para incordiar por la cabeza de la flota, pero eso de andar sin spi..... es como si a Fernando Alonso le pusieran a su Mclaren ruedas de bicicleta
Un saludo y gracias por las fotos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 12-04-2007, 01:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Joer, Madrugón que calladitas os teneis esas regatas festivas , eso se avisa con más tiempo, que aunque la Semana Santa sea Ophiusera y Salera bueno es saber que existen otras opciones
Ya te dije que disponías un buen barco, no para ganar muchas regatas, pero si para incordiar por la cabeza de la flota, pero eso de andar sin spi..... es como si a Fernando Alonso le pusieran a su Mclaren ruedas de bicicleta
Un saludo y gracias por las fotos
Maestro ya sabe usted que cuando guste tiene la rueda del timón a su disposición

Saludos desde el Mediterraneo

Antiguo 12-04-2007, 13:12
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo hice 5 ediciones de las Singladuras. Al principio era una pasada como acto social. Unas mariscadas y unos regalos impresionantes, por lo que te costaba la inscripción. Pero después, conforme fueron teniendo mayor éxito, la RANC no las supo gestionar adecuadamente y tuvieron problemas. Ahora las vuelve a organizar desde el Náutico de Cambrils su precursor en la RANC, Arturo Ortiz, y seguro que remontan el vuelo. Hay gente que lo único que le interesa de las regatas es el tema deportivo, pero a mi también me interesa mucho el aspecto social. Por ello, te quería preguntar sobre los detalles. Si las cenas estaban bien, si había aglomeraciones, agua caliente en los clubs... La verdad es que algún día, supongo que volveré a hacer de nuevo esta regata, y volver a competir con antiguos rivales como Wall Street, Papaya o Buirac. Es una forma diferente de navegación de las regatas de altura, que también tiene su encanto por ser más relajada y descansada.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 12-04-2007, 15:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TBO Ver mensaje
Yo hice 5 ediciones de las Singladuras. Al principio era una pasada como acto social. Unas mariscadas y unos regalos impresionantes, por lo que te costaba la inscripción. Pero después, conforme fueron teniendo mayor éxito, la RANC no las supo gestionar adecuadamente y tuvieron problemas. Ahora las vuelve a organizar desde el Náutico de Cambrils su precursor en la RANC, Arturo Ortiz, y seguro que remontan el vuelo. Hay gente que lo único que le interesa de las regatas es el tema deportivo, pero a mi también me interesa mucho el aspecto social. Por ello, te quería preguntar sobre los detalles. Si las cenas estaban bien, si había aglomeraciones, agua caliente en los clubs... La verdad es que algún día, supongo que volveré a hacer de nuevo esta regata, y volver a competir con antiguos rivales como Wall Street, Papaya o Buirac. Es una forma diferente de navegación de las regatas de altura, que también tiene su encanto por ser más relajada y descansada.

Un saludo.
A mi tambien me interesan ese tipo de regata, de hecho por el Cantábrico en el mes de Julio se celebra la vuelta a Asturias , la he hecho 3 años seguidos, una auténtica combinación entre la competición, el turismo y la gastronomía, todo un lujo durante una semana

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 12-04-2007, 16:39
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por TBO Ver mensaje

Un saludo.
Desgraciadamente yo no puedo comparar con otras ediciones puesto que ha sido mi primera Singladuras. Pero en cuanto a las cenas y desayunos, cada dia ha tenido su encanto, y sus momentos de convivencia con los otros barcos.
Detalles:
Dia anterior al inicio: Una cata de vinos "Clos Barenys" y a continuación una cena a base de pica pica en el club nautico de Cambrils. La bolsa para la embarcación consistia en una chaqueta HH para cada tripulante inscrito, más cervezas, agua, refrescos, alguna botellita de aceite, etc para embarcar, (lo de embarcar era para los que no afinabamos con el exceso de peso )
1er. dia: desayuno en el village del club nautico y cena en Torredembarra en el restaurante Itsasoa (buen servicio, y cena más que correcta)
2º Dia: Desayuno en Torredembarra en el mismo restaurante, (peazo bocatas para comenzar el dia) Cena en el casal de l'Ampolla con Ostras vivas del delta, (sobraron un monton), y fideua con all i oli. + postres, todo servido por un catering de calidad, y regado con buenos vinos, ah y amenizado por musica en directo.
3er Día: Cena en L'Ametlla de mar en la lonja de pescadores, y elaborada por la misma cofradia de pescadores a base de sardinas a la brasa hecha in situ en una especie de barbacoa, y unos fideos negres con all i oli (como no) y unos pastissets de Benissanet de postre.
4º Dia: cena de fin de regata y entrega de trofeos, en el Hotel Tryp Cambrils.

En cuanto a los amarres en los puertos, pues yo los usé poco, nos duchabamos en el barco pero siempre he tenido electricidad y agua en todos los puertos.

Bueno TBO a ver si un dia de estos coincidimos y nos tomamos la correspondiente cervecita.

Saludos

P.D. El Buirac si que estaba en cambio el Wall Street no.
Antiguo 12-04-2007, 18:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
Desgraciadamente yo no puedo comparar con otras ediciones puesto que ha sido mi primera Singladuras. Pero en cuanto a las cenas y desayunos, cada dia ha tenido su encanto, y sus momentos de convivencia con los otros barcos.
Detalles:
Dia anterior al inicio: Una cata de vinos "Clos Barenys" y a continuación una cena a base de pica pica en el club nautico de Cambrils. La bolsa para la embarcación consistia en una chaqueta HH para cada tripulante inscrito, más cervezas, agua, refrescos, alguna botellita de aceite, etc para embarcar, (lo de embarcar era para los que no afinabamos con el exceso de peso )
1er. dia: desayuno en el village del club nautico y cena en Torredembarra en el restaurante Itsasoa (buen servicio, y cena más que correcta)
2º Dia: Desayuno en Torredembarra en el mismo restaurante, (peazo bocatas para comenzar el dia) Cena en el casal de l'Ampolla con Ostras vivas del delta, (sobraron un monton), y fideua con all i oli. + postres, todo servido por un catering de calidad, y regado con buenos vinos, ah y amenizado por musica en directo.
3er Día: Cena en L'Ametlla de mar en la lonja de pescadores, y elaborada por la misma cofradia de pescadores a base de sardinas a la brasa hecha in situ en una especie de barbacoa, y unos fideos negres con all i oli (como no) y unos pastissets de Benissanet de postre.
4º Dia: cena de fin de regata y entrega de trofeos, en el Hotel Tryp Cambrils.

En cuanto a los amarres en los puertos, pues yo los usé poco, nos duchabamos en el barco pero siempre he tenido electricidad y agua en todos los puertos.

Bueno TBO a ver si un dia de estos coincidimos y nos tomamos la correspondiente cervecita.

Saludos

P.D. El Buirac si que estaba en cambio el Wall Street no.
Así debieran ser todas las regatas, que harta pasta nos gastamos los armadores, al menos recibir algunas satisfacciones como las que has descrito se agradece
Y sobraron un monton de ostras???? que lástima

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 12-04-2007, 18:49
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

PUES A MI ME HA ENCANTADAO
*EL RELATO