![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas como siempre,
![]() Resulta que al fin me han llamado de la junta del puerto y he obtenido mi amarre en palma por 250 Euros/año y ahora estoy con el papeleo y he ido a la agencia tributaria de aquí , de mallorca y me han dado el impuesto sobre trasmisiones patrimoniales número 620. Entonces este impuesto pagas el 4% del valor de la embarcación y me han dicho que mire en la web de www.aeat.es las tasaciones pero no hay manera (Quiero poner lo mínimo para pagar menos) Así que agradeceria a algun cofrade que ya lo ha hecho que me ayude , o alguien que sea más hábil para encontrar en la web que he dado anteriormente.. doy un par de datos de la embarcación por si van por tipos Ahi van!! ![]() Astillero : COPINO Modelo : Llaud 25 Palmos Motor : Solé mini 3 (12HP) Eslora : 5 metros Si necesitais algo más me lo decis , agradecere una ayuda rápida porque mañana hago el indeseado papeleo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿El ITP de valor del barco ? Es que lo acabas de comprar, sino no entiendo que tiene que ver el amarre.
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo he comprado este año un tractor. De cara a los impuestos de transmisiones patrimoniales, que creo que es el mismo impreso 620, hay que declarar el precio de compra del barco. En los coches hay un catálogo de precios y cotizaciones según edad, pero em barcos no, al menos que yo sepa. Por ello, como digo, tenía que indicar el precio de compra del barco y adjuntar el contrato de compra-venta para certificar el precio. En tu caso, no entiendo qué tiene que ver un atraque con el barco, pero cosas más raras se han visto. Imagino que lo que sí habrá es algún tipo de tabla de depreciación según edad, de forma que puedas calcular orientativamente el precio de tasación a partir de lo que te costó y los años que hace que lo pagaste. Todo esto son supusiciones, lo que sí es casi seguro es que no hay catálogo de tasaciones de barcos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En las embarcaciones tambien existe el baremo de precios con el valor residual segun los años,lo que tengas que pagar del 4% dependera de la factura oficial de compraventa que hayais hecho,en este aspecto te dire que tu barco,dependiendo de su antiguedad,esta sobre los 2000pavos
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/2...2687-52845.pdf Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Papaventos, ¿estás seguro de que ésta es la tabla?
En mi caso, importé en 2008 un barco de Portugal y, no recuerdo dónde consulté, pero el valor mínimo a 2008 era menos de la mitad de esa tabla... ![]() ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has visto y aplicado las tablas de coeficientes en función de los años de uso que aparecen al final?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que |
|
|
||||
|
||||
|
Jo, siempre doy antes de tiempo, que tengas suerte en tus tramites y asesorate a traves del Organo que te lo solicita.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|