La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2009, 22:22
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, entra agua por la bocina

mi grand consejo es NO TOQUES NADA ! , como se rompa ..... el fiujo de agua seria imprecionante ! , si no lo puedes sacar ya , lo mejor es que montes una potente bomba de achique automatica a 220 V , de forma a poder dormir tranquilo , si entra agua a borbotones lo mejor seria bucear y enrollar un trapo alrededordel eje y .... al travlift remolcado por una zodiac !
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 22:51
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Gracias a todos por las rápidas respuestas. A ver Ballestrinque, efectivamente, el caucho es lo que realmente me preocupa, lo noto deshecho y, efectivamente se desgranan los bordes cuando los toco. Esta pieza de caucho, ¿es una pieza propia de la bocina? ¿es un trozo de manguera de caucho normal de un diámetro acorde al tubo? ¿es fácil de encontrar?

Finalmente, ¿cómo se cambia? ¿puedo hacerlo sin recurrir a un mecánico? (soy atrevido y bastante mañoso)

y una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 22:56
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Gracias a todos por las rápidas respuestas. A ver Ballestrinque, efectivamente, el caucho es lo que realmente me preocupa, lo noto deshecho y, efectivamente se desgranan los bordes cuando los toco. Esta pieza de caucho, ¿es una pieza propia de la bocina? ¿es un trozo de manguera de caucho normal de un diámetro acorde al tubo? ¿es fácil de encontrar?

Finalmente, ¿cómo se cambia? ¿puedo hacerlo sin recurrir a un mecánico? (soy atrevido y bastante mañoso)

y una ronda para todos

la goma es parte del kit , ni se te ocura tocar ! , cambiarlo no es nada dificil , se desacopla el eje del motor y se separa del motor , se quita la vieja y se acopla la nueva sin olvidar poner grasa de silicona a manta !
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 23:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
la goma es parte del kit , ni se te ocura tocar ! , cambiarlo no es nada dificil , se desacopla el eje del motor y se separa del motor , se quita la vieja y se acopla la nueva sin olvidar poner grasa de silicona a manta !
Ahora la pregunta del millón:

Puedo separar el eje de la inversora, efectivamente, pero no puedo sacar la goma ni el eje ya que éste termina en una brida soldada. La única solución que se me ocurre es la siguiente:

Desde fuera, desmonto el timón y la élice, y saco el tubo lo suficiente para poder poner desde dentro la goma. ¿voy bien encaminado o estoy diciendo una barbaridad?

Otra cosa, si la goma es parte del kit, ¿me la venderán por separado?

Por la parte de Huelva, ¿sabe algún forero dónde podré encontarla?

Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 23:36
Abanderador

desmontar la elice esta bien , desmontar el timon me parese exagerado , ya que podrias mover el eje bastante sin eso !
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 23:58
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Amigo, el caucho en los prensas tradicionales suele pasar por el codaste del barco y ser parte del mismo tubo que forma la bocina (por la foto creo que es tu caso), es decir es parte del tubo por donde pasa la helice, si es así para cambiar ese tubo hay que descarnar la fibra y eso lo tiene que hacer un profesional. Todo esto que te indico es en el caso que no tengas abrazadera al final del caucho (en el lado de popa) si tienes abrazadera entonces no es un cuerpo solidario sino que se puede desmontar, y si es este caso es facil de sustituir. Te indico:

1º separas el eje de la inversora
2º desmontas el agarre del eje/inversora
3º sacas el prensa viejo y montas el nuevo con el caucho cojido al tubo que pasa por el codaste siempre con dos abrazaderas de acero popa /proa(no escatimes en calidad)
4º montas de nuevo el eje con la inversora asegurandote que el plato asienta uniformemente en la inversora (usa unas galgas) de lo contrario puedes tener vibraciones en el eje que perjudicaran el motor, y tendras cabitaciones muy molestas navegando.

Todo esto con el barco en seco. Yo no me la jugaria en el agua, es mas serio de lo que parece.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 00:13
Hermano de la costa

A ver, que lo voy cogiendo, el caucho en mi caso está cogido al tubo por abrazadera, por lo que puede ser desmontado. ¿Podré comprar el caucho por separado?

Otra cosa, aunque no se ve en las fotos el tubo después del caucho tiene más de 1 metro de largo. El mamparo que se ve a la derecha no es aun la salida al agua. No sé si esto afectará a la operación en sí, pienso que no.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro