![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mi grand consejo es NO TOQUES NADA ! , como se rompa ..... el fiujo de agua seria imprecionante ! , si no lo puedes sacar ya , lo mejor es que montes una potente bomba de achique automatica a 220 V , de forma a poder dormir tranquilo , si entra agua a borbotones lo mejor seria bucear y enrollar un trapo alrededordel eje y .... al travlift remolcado por una zodiac !
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las rápidas respuestas. A ver Ballestrinque, efectivamente, el caucho es lo que realmente me preocupa, lo noto deshecho y, efectivamente se desgranan los bordes cuando los toco. Esta pieza de caucho, ¿es una pieza propia de la bocina? ¿es un trozo de manguera de caucho normal de un diámetro acorde al tubo? ¿es fácil de encontrar?
Finalmente, ¿cómo se cambia? ¿puedo hacerlo sin recurrir a un mecánico? (soy atrevido y bastante mañoso) ![]() y una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la goma es parte del kit , ni se te ocura tocar ! , cambiarlo no es nada dificil , se desacopla el eje del motor y se separa del motor , se quita la vieja y se acopla la nueva sin olvidar poner grasa de silicona a manta ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedo separar el eje de la inversora, efectivamente, pero no puedo sacar la goma ni el eje ya que éste termina en una brida soldada. La única solución que se me ocurre es la siguiente: Desde fuera, desmonto el timón y la élice, y saco el tubo lo suficiente para poder poner desde dentro la goma. ¿voy bien encaminado o estoy diciendo una barbaridad? Otra cosa, si la goma es parte del kit, ¿me la venderán por separado? Por la parte de Huelva, ¿sabe algún forero dónde podré encontarla? Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
desmontar la elice esta bien , desmontar el timon me parese exagerado , ya que podrias mover el eje bastante sin eso !
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, el caucho en los prensas tradicionales suele pasar por el codaste del barco y ser parte del mismo tubo que forma la bocina (por la foto creo que es tu caso), es decir es parte del tubo por donde pasa la helice, si es así para cambiar ese tubo hay que descarnar la fibra y eso lo tiene que hacer un profesional. Todo esto que te indico es en el caso que no tengas abrazadera al final del caucho (en el lado de popa) si tienes abrazadera entonces no es un cuerpo solidario sino que se puede desmontar, y si es este caso es facil de sustituir. Te indico:
1º separas el eje de la inversora 2º desmontas el agarre del eje/inversora 3º sacas el prensa viejo y montas el nuevo con el caucho cojido al tubo que pasa por el codaste siempre con dos abrazaderas de acero popa /proa(no escatimes en calidad) 4º montas de nuevo el eje con la inversora asegurandote que el plato asienta uniformemente en la inversora (usa unas galgas) de lo contrario puedes tener vibraciones en el eje que perjudicaran el motor, y tendras cabitaciones muy molestas navegando. Todo esto con el barco en seco. Yo no me la jugaria en el agua, es mas serio de lo que parece. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que lo voy cogiendo, el caucho en mi caso está cogido al tubo por abrazadera, por lo que puede ser desmontado. ¿Podré comprar el caucho por separado?
Otra cosa, aunque no se ve en las fotos el tubo después del caucho tiene más de 1 metro de largo. El mamparo que se ve a la derecha no es aun la salida al agua. No sé si esto afectará a la operación en sí, pienso que no. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|