![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Pues aquí estoy, con las fotos ya en el ordenata y subidas a imageshack. La verdad es que fueron cuatro días y una tarde que dieron para mucho.
Tal vez lo mejor sea empezar por el principio, el jueves, tras una especie de odisea aeroportuaria debida a que el avión llegó tarde a Palma y provocó un retraso de tres horas, llegamos a Hamble a eso de las 19:00. Sin embargo, antes hay que mencionar que el aeropuerto de Bournemouth merece algo de atención, pues te da la impresión de que te bajas en un aeródromo de la segunda guerra mundial, por no tener, no tienen ni escaleras ni fingers, bajas por la escalerilla del avión y te diriges a pie a la terminal. La impresión de que estás fuera del tiempo se acrecenta porque tienen la terminal en obras y lo que ves son una especie de barracones de chapa en forma de contenedores que están en plan provisional... Además, hay un exhaustivo control de entrada y tardamos casi media hora en pasar el control de pasaportes. Una vez recogido el equipaje, salimos y nos encontramos con el chofer del coche que habíamos reservado para ir a Hamble, que se queja de que lleva una hora y pico esperando, a pesar de que habíamos avisado a su compañía del retraso. Ese retraso nos hizo pillar la hora punta de salida del trabajo, con lo que tardamos casi una hora y cuarto en llegar a nuestro B&B (Bed and Breakfast). Se trata de una casa en la que se alquilan habitaciones, la nuestra es espaciosísima (unos 20 metros cuadrados), con baño en suite y muy bien iluminada y aireada. Nos recibe la propietaria, Cheryl, una señora encantadora que vivió en Mallorca durante casi diez años y que está enamorada de la isla. Nos entrega una llave de la entrada de la casa, deshacemos las maletas y salimos disparados a dar un paseo. Lógicamente, lo primero que hice fue ir al puerto, que estaba a unos 200 metros del B&B, y pasearme por él. En Port Hamble Marina lo primero que me llamó la atención fue que me topé literalmente con un bosque de mástiles, la proporción de tractores es de aproximadamente un 10%, y la marea baja, ese día fue de 4'8 metros. Nada más iniciar el paseo me encontré con un Bordeaux 60, un producto de astilleros CNB que salió el año pasado, y del que sólo había visto uno de lejos entrando en el puerto de Palma. Aquí tenéis una foto del bicho, aunque no salió entero, con este cofrade delante para dar una idea del tamaño de la criatura. ![]() Seguimos hacia el fondo del puerto y me encontré con esta pasada, un montón de barcos de regata en marina seca. Luego supe que están en lo que se llama Dry Sailing Program, es decir, el barco está en la explanada, en su cuna y pagas un precio anual que incluye una serie de botaduras y varadas de acuerdo con su programa de uso o navegación. El precio incluye un amarre mientras el barco está en el agua. ![]() ![]() Y nos aventuramos por otro pantalán donde vimos esta preciosidad que tendría que estar en la sección de joyería. ![]() Siguiendo por el mismo pantalán, vimos dos cosas, un interesante barco en venta y el Kosatska, del Team Russia de la VOR. Os dejo una foto de mi objeto de deseo (roguemos que se pueda hacer realidad) y otra del Kosatska. ![]() ![]() Y ya, después de una hora de paseo y ante el riesgo de quedarnos sin cena... decidimos buscar algún sitio para cenar. Acabamos en un pub llamado Ye Old White Harte, buen ambiente, una terraza con calefacción donde poder fumar durante la cena, comida decente pero no excepcional y estupenda cerveza. Mañana ... más. ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 27-08-2009 a las 05:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
IsladeMalta (27-08-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|