![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
El pasado sabado me llamaron del club nautico donde tengo mi barco para comunicarme que me habian dado un golpe un velero al atracar, ya que se lo habia llevado el viento de levante. Sali corriendo para ver lo que le habia pasado pero afortunadamente no le paso nada. Aunque viendo como se quitan del medio cuando esto ocurre tuve suerte doble.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Es acoj..ante!!!. Y eso que en los seguros nauticos (por lo menos los que conozco) no hay bonus/malus, ni descuentos por no siniestralidad, o lo que es lo mismo, no ganas nada por no dar un parte...pues asi y todo la gente pega un collejazo del copon, que se oye en media marina, y el tipico comentario es "no parece que le haya hecho mucho", "seguro que yo me he hecho mas", ...me pregunto que cara.o me importa a mi que se ha hecho el, y segundo que conocimientos tienen para mirando al paso un casco al que acaban de arrearle peritar los daños que han ocasionado, cuando un perito necesita que lo saques del agua y se tira 15 dias para mandar el informe!!!!. Hay que jod..se!!!. Parafraseando a Cascos, esto ya es que manda Güevos!!!!.
Le he preguntado al marinero y dice:"Que le suena algo (no es para menos, con el golpe que tuvo que soltar tuvo que sonar en Roma), pero que no relaciona quien pudo ser". Bueno, no os aburro, me reservo para cuando lo saque para la reparacion ya me han dicho que ronda los 700 Euros... ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
700 pavos!!!, menuda putada
![]() ![]() posiblemente, si el golpe a tu barco data de las fechas aproximadas en que nosotros apreciamos el golpe en el motor del nuestro (tu mismo puedes verlo en una de las palas de la hélice...aunque la intenté enderezar aun se nota) posiblemente fue el mismo cabro..azo. yo tengo mis sospechas de quien nos pudo dar al menos a nosotros, la jodienda es que no se puede culpar sin tener pruebas (ya ves lo que decía en mi anterior post, del que se columpió de pantalán y salió escopeteado) o al menos testigos, pero ya viendo la que "el colega" (y no me refiero al anterior que se equivocó de amarre) me hizo un día de viento en que me encontraba reparando mi anterior motor, pues me da que pensar: me dió con todo su costado de estribor en la popa...si entonces hubiese montado fueraborda en vez de motor central...hasta luego Lucas, y lo mejor fue la cara que el tío le puso al tema:"joer con el viento...menos mal que están las defensas...eso no es ná, le das con estropajo y se le va el restrgón"...flipo espero que al final ese ppto quede en algo menos. Lo que me sorprende es que instalaciones de este tipo no cuenten con seguros para estos casos, ni se decidan a poner cámara para tranquilidad incluso de ellos mismos, los marineros se dediquen a pasear en bici mientras roban en barcos y los chiquillos saltan por algunos y la peña pesca dentro de la instalación...y todos los meses a pagar y poner buena cara. Aunque quizá lo mas decepcionante de todo es la falta de complicidad, sentido comun y compañerismo, sencillamente bochornoso |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Dime que motor llevas y que paso de helice por si puedo verte algo, por lo demas te he mandado un privado.
Salu2. ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira como yo sí se que tu aquamar monta un suzuki df 90el mio un evinrude etec de 50cv...¿¿¿a que te suena??? , si lo escuchas arrancado se escucha un sonido "muy argentino"...me tienes amarrado justo a babor de ti!!! Como te decía, la hélice la apañé con alicates y martillo, pero aun quedan secuelas del impresentable en una de las palas, pero funciona bien. De no haberse volcado el motor hacia babor cuando le dieron el golpe, posiblemente estaríamos hablando de hélice nueva, o cambio de eje de cola, o trim roto...o a saber. La verdad es que tanto tu como nosotros, para atracar y zarpar lo tenemos mas sencillo que muchos dado el lugar en el pantalán que ocupamos...pero cuando hay viento y veo a algunos entrar y ciabogar de mal modo con lo estrecho que es el canal...¡¡amigo, que se me ponen de corbata!! ![]() pd: de los dos hermanos, como a veces me dices, soy el que se come los marrones del barco ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Dame el paso de helice y diametro o mejor lo calculamos juntos!!!!.
![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|