![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya he subido al palo, comprobado conexiones y demás. Ahora os cuento la configuración de astillero.
El palo a media altura tiene luz motor y foco de cubierta. Como es lógico el satillero pasa una manguera de tres cables, el amarillo para luz motor, el marrón para foco y el azul de masa para los dos. esta manguera entra en la uz motor y allí se producen las siguientes conexiones. El amarillo va al + de la bombilla motor El marrón se arraiga con un terminal de arandela en un tornillo El azul se arraiga con un terminal de arandela en un tornillo y de esa misma conexión sale un terminal que conecta el - de bombilla motor. La gracia está en que esos tornillo por detrás tienen una tuercas con sus correspondientes cables que van al foco. Las chapuzas que había en el palo no vale la pena contarlas. Había atornillado al palo y como le hacían contacto había sacado uno de los tornillos dejando una arandela suelta sin sentido y había hecho una derivación de - por fuera de la luz motor al foco. sin más comentarios. gracias por vuestras ayudas. |
|
|
|
Girasol, me alegro mucho de que hayas resuelto tu problema electrico, con mi barco me pasó algo parecido, la primera vez que quise poner la luz de navegacion, fue imposible. despues de indagar con el tester descubrí un fallo de conexion electrica junto a la base del palo, en el astillero habian bailado la conexion de dos cables. Se lo hice saber, pero lo resolví yo mismo.
Un saludo y una ronda de cerveza para refrescarnos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|