![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si realmente lo queria hacer ... hubiera zarpado sin mas ... y ya nos hubiera contado que habia llegado ... cuando llegara ...
El tema es que ha querido contarlo antes de hacerlo ... Y en esta vida hay dos tipos de gentes...: las que hacen las cosas por el placer de hacerlas ... y las que las hacen por el placer de contarlas ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A falta de más datos, algunos comentarios:
- Estamos en un entorno social desquiciadamente hiperprotector en el que parece "normal" que un adolescente vaya de botellón en botellón y se "beba", en el mejor de los casos, el fin de semana y, al mismo tiempo, el padre o madre vaya a recogerle a la salida de la "disco" a las 6 de la madrugada "no sea que le pase algo en la vuelta". - Yo no he hecho el viaje de Nefta , pero, con sus mismos años, he hecho algún que otro viaje que hoy sería visto con preocupación y que, en su época, fue aceptado, por mis padres, sin ninguna reserva .....- Siempre ha habido adolescentes buscando su camino (¡gracias a Dios¡).. - La noche y sus especímenes, la carretera y la juerga descontrolada son un entorno enormemente más peligroso que la mar. - En lo referente al record ..... el que habla de eso es el periodista ..... PD. Como toda generalización, la que hecho es, con toda probabilidad, injusta y estoy seguro que hay muchos jóvenes educados en el ejercicio responsable de su libertad.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Perdonenme ustedes si moleta lo que voy a decir. Yo creí que en esta Taberna había más navegantes, veo que aunque si los hay de verdad, abunda el de fin de semana o vacaciones. Sabeis que esta niña nació a bordo de un velero en Nueva Zelanda ???? Sabeis que por eso tiene doble nacionalidad Holandesa y de Nueva Zelanda??? Sabeis que si en Holanda no se lo permiten (Vieja Europa anquilosada), se va Nueva Zelanda y allí como son navengantes le ayudan en su empresa ??? Sabeis que este tipo de personas ya maman de los pechos de su madre el Mar. A quién queremos proteger, a una persona que ya ha realizado más millas en solitario que toda esta Taberna. Dejemos de ser Hipócritas, y protejamos a nuestros hijos en nuestro país de lo que tienen alrededor, dado que ellos si que no están preparados (Botellón, Sustancias ......., Incultura, falta de Humanidad y Humildad, extremismos, delincuencia, y también de la gripe A) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la lista de los argumentos que avanzas en favor de Laura, te olvidas del principal: a los 11 años esta chiquilla cruzó en solitario el canal de la Mancha. No es poca cosa. En todos los artículos que he leído sobre el tema en la prensa francesa (y hay un montón, pon Laura Dekker en Google.fr y verás) nadie pone en tela de juicio sus conocimientos náuticos. Lo que sí está en el centro del debate es 1) que un niño de esta edad no puede saltarse la escuela durante 2 años (una cosa es seguir las clases a distancia con el apoyo de los padres, otra ir solo) 2) la motivación real del proyecto y la preparación mental de la chica. Es sobre eso que decidirán los jueces apoyándose en el informe psícológico de la niña... No sé si los jueces o los psicólogos que la evaluarán serán navegantes y si, por lo tanto, les tendrás o no que reconocerles autoridad para opinar, pero ellos dirán lo que piensan del tema. Está claro que a nadie se le puede cortar las alas ni impedir que haga lo que quiera. Si realmente Laura se empeña en batir este record (lo dice ella y no sólo los periodistas), lo intentará, sea como sea. Si el mar se la traga en el intento, supongo que a los padres les quedará el consuelo de que su hija tenía el alma de una gran aventurera y que, al menos, lo probó. Menudo consuelo. Pero vaya, cada cual es libre, no? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El proyecto de esta chica despierta los fantasmas personales de cada uno, por eso se le tiene tanto miedo desde el mismo subconsciente y, en consecuencia, se intenta volver a poner a Laura en la hilera de buenos ciudadanos. En un principio son los padres los que deberían cumplir con esta misión. Pero como Laura tiene la suerte de que los padres la apoyan, la sociedad exige a que sea el estado quien le diga a Laura (por encima de la autoridad de los padres) que no está bien enfrentar la conciencia de cada individuo que compone la sociedad con sus propios miedos.
Como se ha ido demostrando a lo largo de la historia de la humanidad, muchas personas buenas pueden permitir que se haga el mal en su nombre y, en este caso, coartar la libertad de Laura es hacer el mal tanto individual como colectivamente. Yo me pregunto por un lado hasta dónde personas inteligentes van a permitir que el estado se inmiscuya en sus vidas. ¿Realmente se necesita una administración que le diga a uno lo que está bien y mal a nivel individual? ¿A partir de qué edad una persona es dueña de sí misma? Por otro lado, ¿cuál es el daño que puede hacer el proyecto de Laura a la sociedad para que ésta tenga derecho de decirle si puede navegar o no? Personalmente entiendo que se pueda poner límites por parte de una administración a aquellos que atentan contra los demás pero no a aquellos que viven una ilusión. En definitiva creo que la prohibición de la ilusión de Laura atenta contra la dignidad de las personas, contra la libertad individual y es un elevado acto de hipocresía social fundamentado en el miedo a la individualidad y a la propia responsabilidad ante la vida. El estado no es responsable de nuestros actos, somos nosotros quienes somos los responsables de los actos del estado. Y desde esa responsabilidad le niego al estado el derecho incluso de opinar si Laura puede dar la vuelta al mundo en un velero o no. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si me permitís...
he vuelto a releer el artículo y no veo que se haga mención de la condición más importante: la forma física (y no me digáis... una chavala de 13 no es un chico de 17). Lo del "salitre en las venas" del letrado es una "chuminez" y denota falta de argumentos. Lo de que "sólo quiero..." es el típico montaje infantil propio de la edad ("sólo descubrir el mundo y sentirme libre"... ¿sólo eso?... "coyons", muchísima gente se pasa toda su vida intentándolo y no lo consigue ...)Me recuerda a mí mismo con esa edad cuando comenzaba a leer a Emilio Salgari... He mandado agradecimientos a Cacatua, Isla de Malta y Consul Scipio porque me parecen muy acertadas sus exposiciones, aunque encontradas, pero con peso. Isla: no me parece "un torpedo" el comentario de Cacatúa. O tiene razón, o no la tiene. Yo creo que tiene razón ![]() Consul Scipio: en mi opinión, creo que adoptas el punto de vista individualista en exceso. Otras preguntas que haces, ya están contestadas por nuestras leyes. Hay que recordar que el individuo se debe a la sociedad de la que forma parte y tiene una responsabilidad hacia ella. Por lo tanto, no debería andar "jugando" con un bien propio de esa sociedad (el "bien": un adulto en ciernes). De todas formas, si quiere salir... saldrá. Todo lo anterior dicho entre cervezas, claro... ![]() Ronda ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno unas rondas para todos,menos para la niña que sera menor.Tengo una duda,
¿Alquien sabe la titulacion de esta aventurera? |
|
|
||||
|
||||
|
Si al final Laura decide pasar de todo y lanzarse por su cuenta a la aventura, le deseo toda la suerte del mundo, que la necesitará.
Si consigue dar la vuelta al mundo saliendo con 13 años, será extraordinario para ella. ... Pero si efectivamente lo consigue, significa que no pasará un año después de su victoria antes de ver a un chaval de 12 que quiera arrebatarle el "título". Volveremos aquí con nuestros argumentos en favor de la libertad individual? No seamos ingenuos tampoco. Se habla del sueño de una niña, y me parece muy bien. Pero... qué hay detras de todo ello? Cuantos sponsores que viven del "golpe mediático"? Cuánta publicidad sobre este asunto? Algún que otro proyecto editorial en marcha, tal vez??? Muchos buitres me temo están esperando forrarse con la juventud de Laura y saldrán de sus trincheras en defensa de la libertad individual en cuanto les demos el micrófono. A nadie se le puede robar la infancia metiendole sólo en medio de un océano, por muchas ganas que, en su inconsciencia, tenga de hacerlo. Un niño es un niño. No un obrero, ni un minero, ni un basurero, ni un soldado... ni siquiera un aventurero. Es un niño.
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pienso que quiera batir ningún record.Creo que "solo" quiere dar la vuelta al mundo y en caso de conseguirlo pues habrá batido un record,pero no creo que lo haga por eso.
Lo que me pregunto es si estamos hablando de una niña o de una mujer de 13 años.Hay mujeres de 13 y niñas de 28.Yo, si fuese mi hija no lo permitiría, pero no soy quien para decirle a los padres de esta chica lo que deben de hacer.Ellos sabrán el grado de preparación que puede tener o la resistencia para soportar una aventura de este calibre.Asímismo deben calibrar el riesgo al que se va a enfrentar, y uno de esos peligros ya lo han apuntado por ahí es la cantidad de mentes enfermas que se buscan la vida, no importa como.Que nadie piense que le van a poner una fragata detrás de ella, aunque para correr este tipo de riesgo no existe ninguna edad pre-establecida. Prefiero que no lo haga, pero si lo hace le deseo toda la suerte del mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema jurídico, o sistema ordenador de las conductas humanas que afecten a terceros, que tanto Holanda como España, nos hemos dado y hemos consentido por medio de nuestros representantes establece, si no estoy equivocado, la mayoría de edad a los 18, minoría (especial, puesto que pueden ser emancipados) entre 14 y 16 y la minoría propiamente dicha de 0 a 14 años.
Los padres ostentan además de la patria potestad ( potestas= poder socialmente reconocido) la guarda y custodia. Son cosas diferentes. Se puede tener un poder y no el otro. Sin lugar a dudas, el estado por medio del poder jurisdiccional (poder irrevocable y definitivo) puede intervenir tanto la "potestas" como la custodia. De hecho se hace todos los días con menores maltratados física o psicológicamente. El juez, aunque no haya navegado en su vida, (tampoco es homicida para juzgar homicidios), deberá ponderar los derechos e intereses en juego, asesorándose con lo facultativos (psicólogos, médicos, etc). En UTRECHT, el juez va a decidir y debe hacerlo siempre en interés del menor. Yo personalmente creo mejor que lo haga el juez, no porque sean infalibles, que no lo son, sino porque sospecho que los familiares no dispondran de la equidistancia necesaria y la imparcialidad, para tomar esta decisión. Lo digo sin entrar en atractivos medíaticos ni económicos de los que puedo sospechar, pero no tengo pruebas que me permitan acusar a los padres. La libertad tiene límites. Ningún derecho es absoluto. Incluso adoptando un nick de un cónsul romano que gobernó dicha ciudad el año 298 a.C., Lucius Cornelius Scipio Barbatus,se les puede llamar hipócritas a los que opinamos así o asá. El tabernero, aquí, pone los límites. No es la vuelta al país del nunca jamás, es la vuelta al planeta TIERRA, durante interminables meses, con 13 añitos. Algo me dice que a esta niña ya le han empezado a robar su infancia, como a las madres menores, las que empuñan armas, las que lideran familias, mucho antes de tener la obligación de hacerlo. ¿superprotección? ¿donde debe terminar la protección? Si decide a los 13 ¿por qué no a los 6? Una línea debe ser trazada, o ¿terminamos con todas las líneas? En fin............se navega! no brindo
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta nena es holandesa.
En Holanda está permitida la eutanasia. Los niños de 16 años pueden modelos en pelotas en Holanda Se pueden fumar porros en ciertas cafeterías en Holanda Hay niebla, viento y frío, y humedad, en Holanda. ¿sigo? Vaya país.Y luego va España.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi no me parece bien criticar a nadie,pero si veo que los padres protectores dan dinero sin contencion a personajes con trece años y no se preocupan en que se lo gastan,les compran unos cacharros con dos ruedas para que puedan atropellar o estrellarse en cualquier instante,que no se enteran de la gran lucha que pueden tener en los institutos para sobrevivir de otros personajillos como ellos que les pegan,chulean,humillan y degradan,que no les cuentan nada de la vida de verdad para protegerlos y se quedan embarazadas o son padres prematuros,son los que empiezan a tener necesidades materiales y que llegan a maltratar y pegar a sus progenitores,son,enfin,los que con cuarenta años siguen viviendo con sus padres y pidiendo dinero para sus necesidades,y creo que todo empieza con esa sobreproteccion que llega ha dejar libre dos tipos de catorce años aunque hayan decidido una tarde violar y matar a otra de trece y salen impunes porque dice la ley que son menores. Me parece aberrante SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no logro entender es como no consideran el dano psicologico, que puede llegar a tener por el solo hecho de encontrarser en altma mar sola en una situacon estresante, la mayor parte de las personas pueden llegar a una depresion extrema al encontrarser en una situacion de sobrevivencia solas, y eso no lo digo yo, por favor primero lean un poco, y luego opinen.
Pueden creer o no en los psciologos pero la psicologia existe,y da pautas de el comportamiento de una persona, y no se equivoca en todo, como simepre no hay dos personas iguales, pero actuamos mucho mas parecido unos a otros de lo que creemos. Me parece insoolito que por no reprimer sus suenos de libertas, digan que esta bien permitirselo, me recuerdan a una persona que dejaba que su hijo de 13 anios usara el automovil, por que pobrecito como iba a decirle que no. Pero llorar lo lloro, cuando paso lo inevitable. Yo creo tambien que tal vez algunos exageramos, tal vez esta nina de la vuelta al mundo escoltada por un grupo de apoyo al fin de cuentas lo que ella quiere hacer es batir un record, y para eso no es necesario pasr ala penumbras de un viaje en solitario como el que algunos nos imaginamos. Si es asi Ok estoy de acuerod ahora si ella se larga sola con una localizador de GPS y nada mas, vuelvo a decirlo me parece una locura |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si en caso de tormenta o de cualquier otro inconveniente, tiene un grupo de apoyo para auxiliarla, como dije anteriormente esta bien. Pero tu hiciste un lista de cosas que parece que te agobian, y entre ellas ubicaste a los psicologos, tal vez ahi esta la razon de que no nos entedemos. Yo no soy muy amigo de los psicologos, pero tengo una tendencia a creer en las ciencias, por lo general se equivoca menos que las ideas propias de personas que pueden estar inlfuenciadas por su vivencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enotnces si un ninos quiere entrar a jugar con leones en una jaula y los padres lo dejan, a ti te pareceria bien que el estado no opine por que eso atenta contra la dignidad de las personas. No lo entiendo. |
|
|
|
Es un tema apasionante y, como todos, levanta pasiones en pro y en contra...
He leído argumentos sobre libertad, sobre patria potestad, sobre titulaciones, daño sicológico, padres protectores, padres pasotas, etc... Lo que no he leído es si alguien se preocupa por lo que de verdad quiere esta chica y si sabemos cuáles son sus capacidades. Sinceramente, no sé muy bien qué pensar al respecto... pienso en alguno de mis sobrinos (no tengo hijos) y no le dejaría ir solo ni a la vuelta de la esquina, a otros los dejaría ir a donde quisieran. Creo que aquí lo esencial no es si tiene título o no, si hay "esponsors" o afan mediático, o si le apetece o no batir un record... lo esencial es si está capacitada para llevar adelante este proyecto. Alguno ha dicho que un barquito de ocho metros es demasiado pequeño, por otra parte, en este mismo foro he visto alabar a dos franceses que cruzaron el atlántico en un cata de menos de seis metros hecho con cuatro tablas mal montadas. Siempre estamos hablando de la navegación a la antigua, del reto del mar, etc... Pues aquí tenemos un reto de verdad, algo con lo que todos los que navegamos soñamos... largar amarras y darse la vuelta a la Tierra, nada menos. Lo que me pregunto es, si has dado la vuelta al mundo en solitario a los 15 años, ¿qué reto te queda? ¿Quizás hacerlo con una mano atada a la espalda? ¿con navegación únicamente astronómica y sin usar el motor? Tal vez eso sea lo que puede hacerle daño a posteriori si no está bien preparada. Se habla del daño de la soledad durante meses... pues bien, creo que vivimos en una sociedad de autistas en las que muchos de nosotros ni siquiera sabemos el nombre de nuestros vecinos de escalera, en la que la gente va por la calle con los ipods enchufados en las orejas, en la que los adolescentes se pasan horas matando enemigos en la play, en al que todos pugnamos por nuestro propio espacio vital y lograr la soledad. ¿Cuántas veces habré leído en este foro a cofrades diciendo que cuando más disfrutan de navegar es cuando están solos? Además, hoy no estás solo en un barco si no quieres... mirad la Vendee, se les puede seguir casi en tiempo real, envían y reciben mails a todas horas, hablan por radio, etc... Por eso, para mí el problema no reside en si deciden los padres, un juez o quien, sino en si quien realmente quiere embarcarse en este proyecto es ella y si está y se siente preparada para llevarlo adelante. Imaginemos que los padres de Nelson no le hubiesen dejado ir a la Armada como guardiamarina porque era un crío de 12 años (edad habitual en la época para entrar en la marina de guerra)... pues Inglaterra hubiese perdido un gran héroe y tal vez nosotros no nos habríamos llevado el disgusto de Trafalgar... quién sabe. La memoria es corta, parece que hemos olvidado que no hace tanto a las mujeres se les casaba en cuanto alcanzaban la pubertad... y de repente se encontraban al frente de una casa y ejerciendo como madres con 15 ó 16 años... o menos... pero hoy a los menores se les exime de toda responsabilidad, y no sólo eso, no se les explica que los derechos implican deberes, y que las acciones tienen consecuencias. Por todo esto, insisto, creo que lo importante es que sea esta chica quien realmente haya tenido la idea y no que se la haya metido alguien en la cabeza con intereses puramente monetarios. Y que entienda que ahí fuera, en el mar, puede morir... si esto es así, no veo por qué no iba a hacerlo. ¿Qué tendrá de malo perderse dos años de cole? Al fin y al cabo las escuelas y universidades están produciendo la generación más ignorante de la Historia y así seguro que al menso aprende geografía de un modo práctico... y además, ¿quién no conoce a repetidores o estudiantes nefastos que luego han triunfado en la vida? ¿os suena un estudiante terriblemente malo considerado como un futuro fracasado que acabó enunciando la Teoría de la Relatividad? Si seguimos así, el Estado invadirá nuestras vidas de tal modo que al final, en aras de la seguridad renunciaremos a todas nuestras libertades... ¿no es este otro tema recurrente de este foro? Yo no he hecho un viaje como el de Nefta, pero a los 6 años me regalaron un Optimist... y al verano siguiente yo me iba con el desde Port de Pollensa al Mal Pas, a Formentor e incluso a Cabo Pinar... no tenía permiso, y alguna que otra bronca me llevé, por supuesto, pero en cierta ocasión em quedé tirado en medio de la bahía, casi al anochecer, no había viento... mi padre había salido a esquiar y me encontró por allí en medio... le pedí que me remolcase, y su respuesta fue que si había sabido salir tenía que saber volver.. y no me remolcó... eso sí, me indicó dónde había unas leves rachas de viento.. tuve que remar, pero al fin con esa leve brisa conseguí llegar a la playa algo más de una hora después. ¿Os parece que habría sido mejor y más instructivo remolcarme, echarme una bronca y castigarme sin navegar un par de semanas, castigo que posiblemente habría sido levantado uno o dos días después? Yo pienso que ese día aprendí que si sales tienes que saber volver, y que ser el patrón no es sólo un "título", es mucho más... es ante todo ser responsable. Y no se me ha olvidado... También me enseño algo, que me quería y que se preocupaba... cuando llegué a casa aunque estuvo muy seco y me mandó a cenar y a dormir, vi que en la terraza, en la mesa a la que se sentaba cada noche para tomarse una copa con mi madre y fumarse un puro... estaban sus prismáticos... seguro que lo pasó mal, yo no... al final disfruté de conseguir llegar a tierra yo solito.. En fin, creo que aquí lo importante es ella y de lo que es capaz, no lo que piense la prensa, sus padres ni nosotros... Vaya por Dios, otro ladrillo!!! Y yo que pensaba conformarme con unas pocas líneas ![]() En fin, ![]() ![]() salud y gracias por leerme!!!Editado por Jadarvi en 28-08-2009 a las 00:38. |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
CACATUA (28-08-2009), cónsul scipio (28-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es que . . . a ver para que pi-j-o le puse yo el internet a mi padre . . . y eso que él no quería saber nada del lío este del copón, como suele decirle a los nietos, y yo que si papa, que es una cosa buena, que vas a ver un montón de cosas que te vas a entretener mucho . . . que hay muchas páginas náuticas, joé papá, que a ti siempre te han gustado los barcos, acuérdate lo que disfrutaste en aquél que te llevó a mahón a hacer la mili y desde entonces todo lo que has navegado . . . pues le expliqué lo básico y se dio de alta en la taberna hace ya algunos meses. como padre e hijo adultos que somos cada uno vivimos nuestra propia vida (hace algún tiempo ya) y aquí en la LTP igual, ni el sabe mi nick ni yo el suyo. ambos sabemos que entramos pero yo todavía no se quién es, ni lo que cuenta, ni si cuenta mucho o poco, y estoy seguro de que él tampoco sabrá que quien escribe esto y otras lindezas al estilo soy yo. alguna vez cuando he ido a su casa lo he pillado conectado y rápidamente ha desconectado. Todo iba bien desde entonces, se le veía como más rejuvenecido, hasta anoche en que me llamó a las tres de la mañana para decirme: mira hijo, lo he meditado mucho y voy a tratar de remozar el velero, me va a llevar algún tiempo, estimo que en dos meses el barco estará dispuesto para ello y una vez listo quiero salir a navegar, sólo pretendo recorrer el mediterráneo sin escalas, no es una locura, conozco prácticamente todos los rincones de éste paternalísimo mar, no hay problema, se que estoy perfectamente preparado para esta aventura, conozco el mar, he navegado en el atlántico con las condiciones de mar más inverosímiles que se puedan pensar, lo único que tengo que hacer es desentumecer un poco los músculos y para ello voy a ir todas las mañanas a la piscina . . . pero papá que son las tres de la mañana . . . ya ya, mañana venís a comer y te lo explico mejor. Hoy hemos tenido comida familiar y más de lo mismo . . . pero hablaba el tío con una alegría, con un brillo en los ojos, pienso que impropia de ochenta y dos años pero digna de admiración. Pero es que si lo de mi padre me quita el sueño lo de mi madre también es preocupante, sí, mi madre, casí con setenta y nueve, apoyándolo . . . ¿porqué no va a poder hacer eso?, si tu padre ha visto en internet una cría de trece años que va a dar la vuelta al mundo ¿te imaginas? ¿por qué no puede él también? ¿que sabrá ella de estar sóla por ahí? . . . por lo menos tu padre si es mayor de edad, nadie se lo puede impedir, ha navegado mucho y siempre ha sabido apañárselas muy bien sólo . . . si mamá, pero de eso hace ya algún tiempo y cuando circunnavegó con el velero áfrica volviendo por egipto, en aquél año sabático que se tomó en la naviera y en la familia, tenia cuarenta años menos, y tu sabes muy bien lo que sufrimos un mes entero sin saber nada de él . . . hasta que nos llamó el cónsul desde ciudad de el cabo y nos lo puso al teléfono . . . que no mamá que no puede ser, ahora tiene el doble de años y encima tú hinchándole las velas . . . papá no, no estás preparado ni lo podrás estar ya, acéptalo . . . le dije, ni tú con tus conocimientos del mar, ni con tu experiencia, ni con tus ganas de hacerlo, ni esa niña que empieza a ver la vida estáis preparados para hacerlo . . . lo que te sobra a ti le falta a ella y lo que le sobra a ella tu ya no lo podrás tener, para acometer una empresa tan importante se necesita estar en las mejores condiciones tanto físicas como mentales, quizás se incline la balanza por las mentales . . . sin embargo también te digo que en caso de necesidad y en cualquier edad se hace eso y más y si hace falta ir nadando se va, hasta que el cuerpo aguante y tu lo sabes muy bien pero . . . joé papá que te tenga que decir yo esto . . . a tí? vi como se le apagaba el brillo de los ojos, sorbí el café que quedaba y empecé a despedirme y cuando iba a salir me llamó y me dijo: llevas razón, pero llévate el ordenador, no quiero volver a soñar con el mar. Conforme bajaba por el ascensor iba pensando, tiene bemoles la cosa, que edad más curiosa tengo, una edad en la que al mismo tiempo soy padre de mis hijos y padre de mis padres y . . . gracias a Dios, si quiere, por muchos años.
Y para que cuento yo esto? Ojtia, pos ahora mismo no lo sé, voy a ponerme un rato con el ordenador de mi padre . . . a ver si descubro con que nick entraba aquí. Buenas noches.
|
||||
|
||||
|
Amigo jadarvi,yo no creo que la vida sea un reto constante para tener que batir,a decir mas,no creo en los retos que no sean personales e intimos,los otros siempre tienen influencias e intereses de un lado u otro,las personas,ya sea por inquietudes propias o por quimeras de ensueño que quieres realizar,pueden y tienen que realizar sus sueños en el momento que se deseen,esta es mi forma de ver la vida.Pienso que las coartaciones,injerencias y prohibiciones no tienen cabida en una sociedad libre,uno reprime a los demas porque El no estaria dispuesto a permitir ni realizar,de esta manera salvaguarda con intereses una accion.
Se ha escrito mucho en este post de lo que uno piensa o(peor aun)de lo que dicen los demas que hay que pensar(estado,ley,psicologo,defensa infantil),pero se esta olvidando el deseo de quien quiere realizar tal o cual empresa aludiendo a incapacidades tipo carnets,estudios,fuerza mental y psiquica,presiones mediaticas o incluso si a los padres les tenemos que quitar su paternidad porque yo no pienso igual y un estado de derecho me respalda... No quiero ser espejo de nadie(porque no lo soy ni lo quiero ser,y lo mas triste para los demas,porque puedo estar equivocado)pero mi hijo no ha seguido una vida convencional,ha hecho todo lo que ha querido libremente consensuado,no ha acudido a ninguna escuela formalmente,siempre le he visto en los ojos aquel brillo de felicidad que solo he encontrado en los niños del tercer mundo,con aquella sonrisa tan amplia y franca...hoy con 35 años sigue siendo aquel personaje tan limpio,trabaja en Londres y su sueldo es de nueve mil libras al mes.....totalmente responsable y feliz Aqui dejo mi participacion en este post pues no creo que haya nada nuevo que escribir para despejar ideas pues cada uno tiene la suya y nadie se la va ha cambiar y yo ya he dicho todo lo que pienso SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segundo informação de última hora, os tribunais holandeses proibiram a viagem e ponderam retirar a custódia da criança ao pai( pelos vistos havia interesses $$$$ envolvidos!
|
|
|
Cita:
Pero, siempre hay un pero, ¿Y si no se trataba de hacer pasta sino de obtener un patrocinio para poder costear la aventura? ¿Es lícito entonces que el patrocinador tenga intereses publicitarios? Y si patrocinar esa aventura con aras a obtener publicidad el patrocinador, le produce unos ingresos, ¿es eso ilícito? ¿Es también, en ese caso, ilícito que si el patrocinador aumenta sus ingresos gracias al patrocinio, el patrocinado (Laura) también se lucre? A mí me parece que no es ilícito si ese lucro acaba beneficiando a Laura en el futuro, pero totalmente inmoral si estamos ante un caso en que los padres estaban pensando en forrarse a costa de la aventura de su hija... en fin, que todo tiene múltiples aspectos y nada puede mirarse bajo un prisma sencillo, al menos este tipo de casos. En fin, otro ladrillico que os agardezco os hayáis leído... unas ![]() ![]() bien fresquitas para digerirlo.. y salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Dejando aparte cualquier motivacion economica y analizando solo el echo....una niña de trece años circunnavega el mundo en solitario.... creo que la mayoria lo estais analizando desde el sitio de una familia... digamos tradicionalmente " de tierra", segun creo esta niña a nacido en un barco mientras sus padres estaban dando la vuelta al mundo... en ese contexto la niña se siente en su medio, el mar no le parece hostil y se acostumbra a las situaciones de riesgo y aprende a manejarlas....es su dia a dia....
Seguramente se siente mas desprotegida en una gran ciudad con todos los peligros que eso conlleva ( solo hay que ver los periodicos) que negociando un fuerza 7, en mitad del oceano.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ventarron, ahi le has dao, si quiere dar la vuelta al mundo, que la de, no hace falta que lo proclame antes para crear polemica y hacerse famosa. Parece que no "solo" quiere sentirse libre etc, sino ir a gran hermano algun dia. Cacatua, los navegantes de fin de semana tienen opiniones que no merecen la pena ser oidas? eso de "autenticos navegantes".....
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, acabo de oir que el juez ha retirado la custodia a los padres y ha prohibido la aventura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En este caso, la dialéctica es acertadísima. Que placer compartir este mismo espacio, Slocum. No he podido callarme! ![]() ![]()
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) Editado por Jangada en 30-08-2009 a las 12:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|