Pues a mí me podéis tachar de burro, pero no tengo tan claro que los fondeos destrocen tanto la posidonia... he pasado muchos veranos de mi vida en Port de Pollensa, y he vivido allí tres años. Mi padre tuvo sus barcos allí, el primero y el segundo que después fue mío.
En verano fondeábamos dia sí día no en Formentor... es cierto que en agosto se veían las marcas de los fondeos, pero no grandes desgarraduras, sino una especie de líneas de algas como chafadas por las cadenas... sin embargo, volvías a mediados de septiembre o principios de octubre, y parecía que nadie hubiese fondeado en todo el verano. Y ni te cuento si ibas unos meses después, en mayo o junio, cuando durante meses casi nadie había fondeado allí.
No sé, igual es una simple observación empírica sin valor alguno, pero creo que tendrían que centrarse más en cosas como la caulerpa taxifolia, que no sólo se carga la posidonia sino que expulsa a la fauna típica del Mediterráneo en el que está presente por un despiste de cierta famosa y ecológica fundación oceánica con sede en Francia, o de las emisiones de aguas negras como la recientemente producida en Formentera... pero claro, eso no da pasta ni puede cederse en régimen de concesión.
Por desgracia, pienso que con la excusa de la ecología se está haciendo mucho negocio... y eso sí que acaba yendo en contra del medio ambiente porque desprestigia por completo a la mayoría de organizaciones ecologistas serias que existen.
En fin, id preparando las carteras.... y unas



para el disgusto, salud!!!