![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
yo creo que hay que ponerlo en contexto. En términos objetivos no parece que sea una enfermedad especialmente grave para el primer mundo. Será una pandemia pero es fácil de detectar (sobre todo ahora que todo el mundo habla de ella), fácil de tratar y de una mortalidad baja. Si lees las noticias de MSF (Médicos Sin Fronteras) te puedes encontrar que, por ejemplo, en Perú han muerto este año 274 niños menores de 1 año por neumonía porque no han podido hacer frente al frío. (http://www.msf.es/noticias/entrevist...retobarcel.asp). Como los medios de información parecen regirse ahora por criterios de espectáculo (con una evolución similar a la de la prensa "del corazón"), ahora toca hacer un seguimiento detalladisimo a la gripe A. Eso sí, yo le veo a esta "sobre-información" sobre la gripe A algunos efectos positivos: - cada vez más personas se lavan las manos en el servicio, - la gente está dejando de sonarse los mocos con la mano, - los camareros que estornudan sobre los platos de los comensales serán despedidos, - la administración pública sanitaria ha descubierto que pueden dar información sanitaria de forma remota (por teléfono / internet) sin tener que hacer cola en un centro de salud para que un médico te vea durante 2 minutos y te diga lo que ya sabes .... mi opinión PS. sobre los medios de comunicación que se convierten en espectáculo. Creo que "las noticias" están cada vez más regidas por criterios no informativos: 1,aumentar audiencia y 2,ser usados como armas políticas, en este orden o en el contrario. Para ello se tratan pocos temas, cada vez de forma más superficial y se mezclan con imágenes espectaculares (tan "importantes" como el atropello de un caballo en una autopista). Se da por supuesto que los destinatarios de las noticias son (somos) superficiales, ignorantes e incapaces de asimilar una información compleja (otra vez no sé cuáles son las causas y cuáles los efectos). |
| 2 Cofrades agradecieron a akiles este mensaje: | ||
IsladeMalta (28-08-2009), jan (01-09-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|