La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2009, 09:21
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Gripe A: ¿hay que preocuparse de verdad?

Tema off topic a más no poder, lo siento, pero....

Por toda Europa corren rumores de contaminación masiva, de riesgos graves para la salud, de cierres de escuelas, de aislamiento de los afectados....

¿Exageración mediática o cataclismo sanitario?

Qué hay de cierto en las alertas sobre la Gripe A?

Hay que preocuparse? Vacunarse? Encerrarse? Huir????

Espero vuestros consejos!!!
Antiguo 28-08-2009, 09:36
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Gripe A: ¿hay que preocuparse de verdad?

Hace unos días recibí este mail. Desconozco si la fuente es fiable, pero a mí me parece que tiene sentido.

Por Juan Gérvas,
jgervasc@meditex.eswww.equipocesca.org
Médico de Canencia de la Sierra , Garganta de los Montes y El Cuadrón (Madrid). Profesor Honorario de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, y Profesor Visitante de Atención Primaria en Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad (Madrid)

En Buitrago de Lozoya (Madrid), a 10 de agosto de 2009.

El problema

La gripe es una enfermedad viral que se suele padecer durante el invierno, en forma de epidemia (epidemia estacional) que afecta a gran parte de la población. Como bien dice el refrán, "la gripe dura siete días con tratamiento, y una semana sin él". La gripe es enfermedad leve, con fiebre y síntomas varios como dolor de cabeza y muscular, náusea, diarrea y malestar general, que obliga a guardar un par de días de reposo. No conviene bajar la fiebre (ni en niños siquiera), y el tratamiento es para el dolor y el malestar.

Pese a la levedad de la gripe, se puede demostrar que la mortalidad aumenta en la población con dos picos anuales, uno en los días del verano con el máximo de calor, y otro en los días del invierno con la epidemia de gripe. Por ello se aconseja vacunar contra la gripe, aunque se discute si esta vacunación es útil.

La epidemia de gripe A, que empezó en Méjico en 2009, es de menor gravedad que la epidemia habitual. Es una gripe que se contagia muy fácilmente, y por eso es una "pandemia", porque puede llegar a afectar a la mitad de la población. Pero la contagiosidad de la gripe A no dice nada de su gravedad, y de hecho es menos grave que ninguna gripe previa. Afecta a mucha gente, pero mata menos que la gripe de todos los años. Las cifras son variables según la fuente de datos, pero por ejemplo, en el Reino Unido ha habido cientos de miles de casos y sólo unas 30 muertes y en EEUU con un millón de casos sólo 302 muertos. En el invierno boreal (verano en España), en la Argentina han muerto unas 350 personas y en Australia unas 77 personas. Para ponerlo en situación, se calcula que en España mueren durante el invierno por gripe estacional unas 3.000 personas.

Hemos tenido muchas pandemias, y la más letal, la "española" de 1918 mató sobre todo por neumonías bacterianas a los pobres (mal alimentados, hacinados, con viviendas insalubres y mal protegidos del frío). En las otras dos grandes pandemias, de 1957 y 1968 no hubo tal letalidad, entre otras cosas por la existencia de los antibióticos.

¿Qué se puede hacer ante la gripe A ?

Cuando en 2005 la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó que podrían morir de gripe aviar hasta siete millones de personas, se desató el pánico en el mundo. Después hubo sólo 262 muertes. Hubo, pues, un grave error pronóstico. En 2009, con la gripe A , conviene no repetir el mismo error. Por ello es central evitar el pánico. Es absurdo tener pánico frente a la epidemia de gripe A, por más que nos llegará a afectar (levemente) a muchos.

Ante la gripe A conviene hacer lo que siempre se hace ante la gripe: cuidarse con prudencia y tranquilidad. Buena hidratación, buena alimentación, buena higiene, y recurrir al médico cuando haya síntomas de importancia, tipo tos con expulsión de sangre y gran deterioro de la respiración. Conviene no "toserle" a nadie, no tocarse la nariz, taparse al boca al estornudar y lavarse las manos antes de comer, después de ir al servicio y si uno se mancha con los mocos.

El virus se elimina por la mucosidad nasal aproximadamente durante los primeros cinco días de la enfermedad. El uso de mascarillas no parece que ayude a evitar la propagación de la epidemia. Conviene no hacer mucha vida social esos primeros días. Respecto al embarazo, no hay nada que decir, pues es saludable en cualquier caso, y también durante la epidemia de gripe A.

No hay tratamiento preventivo alguno: los medicamentos contra la gripe A no previenen la enfermedad (ni el oseltamivir ni el zanamivir). Una vez que se tiene la enfermedad estos mismos medicamentos son también casi inútiles (acortan medio día la evolución de la enfermedad). Además, tienen efectos adversos. Por ejemplo, en niños tratados en Londres con oseltamivir, tuvieron efectos adversos la mitad, generalmente vómitos, y en el 18% fueron alteraciones neuropsiquiátricas. Quizá en algunos casos valga la pena su uso como tratamiento, por ejemplo en enfermos graves y en pacientes con enfermedades crónicas importantes, pero no son útiles ni en niños ni en adultos sanos.

La vacuna contra la gripe es de poca utilidad en niños y adolescentes, con una efectividad del 33%, y absolutamente inútil en los menores de dos años. Hay dudas sobre su eficacia en adultos y ancianos. Sobre la vacuna contra la gripe A no sabemos nada, pero en 1976 se produjo en EEUU una vacuna parecida, también con todas las prisas del mundo por el peligro de pandemia, y el resultado fue una epidemia de efectos adversos graves (síndrome de Guillain-Barré, enfermedad neurológica) que obligó a parar la vacunación. Las prisas no son buenas para nada, y menos para parar una gripe como la A , que tiene tan baja mortalidad. Conviene no repetir el error de 1976. En todo caso, es exigible la firma de un "consentimiento informado" que deje claro los beneficios y riesgos, y el procedimiento a seguir ante los daños por efectos adversos.

¿Algo más?

Las pruebas diagnósticas rápidas de la gripe A tienen poca sensibilidad (del 10 al 60%). Es decir, no vale la pena hacer la determinación para saber si uno tiene gripe A en realidad. Da igual, pues los consejos son los mismos, y la prueba no añade la seguridad de no tener la gripe A.

Tanto el virus de la gripe A como el de la gripe estacional pueden mutar dejando por completo inútiles las vacunas.

No hay protección ante la gripe A con la vacunación contra la gripe estacional.

Conviene no olvidar que un niño (y un adulto) puede tener otras enfermedades, además de la gripe A. En el Reino Unido ha habido casos de niños muertos por meningitis tras ser diagnosticados en falso de gripe A.

Durante la gripe A seguirá habiendo infartos de miocardio, apendicitis, insuficiencia cardiaca, diabetes, asma, intentos de suicidio, fracturas de cadera, depresión, esquizofrenia y las otras mil enfermedades que requieren atención médica. El comportamiento sereno, paciente y tranquilo de los pacientes con gripe A es esencial para que funcionen bien los servicios sanitarios y su médico pueda dedicarse a los enfermos que lo necesitan, con o sin gripe A.

Nota
El autor no tiene más afán que dejar claro el estado del conocimiento respecto a la gripe A en el momento de escribir este texto, y para ello ha revisado la literatura mundial al respecto. Este texto es puramente informativo.

Siento el rollo... Pero igual responde a alguna de tus dudas.

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Sunrise este mensaje:
albacora (01-09-2009), Barranquilla (29-08-2009), IsladeMalta (28-08-2009), jan (01-09-2009), KUMI (02-09-2009), liman (30-08-2009), machio (30-08-2009), malamar (28-08-2009), relinga (28-08-2009), Sergyfox (28-08-2009), VERYFLOW (28-08-2009), windi (01-09-2009)
Antiguo 28-08-2009, 09:42
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Supongo que si habrá que preocuparse, sobre todo si la pillas, así que el señor nos pille confesados.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 10:11
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Bueno,

yo creo que hay que ponerlo en contexto. En términos objetivos no parece que sea una enfermedad especialmente grave para el primer mundo. Será una pandemia pero es fácil de detectar (sobre todo ahora que todo el mundo habla de ella), fácil de tratar y de una mortalidad baja.

Si lees las noticias de MSF (Médicos Sin Fronteras) te puedes encontrar que, por ejemplo, en Perú han muerto este año 274 niños menores de 1 año por neumonía porque no han podido hacer frente al frío. (http://www.msf.es/noticias/entrevist...retobarcel.asp).

Como los medios de información parecen regirse ahora por criterios de espectáculo (con una evolución similar a la de la prensa "del corazón"), ahora toca hacer un seguimiento detalladisimo a la gripe A. Eso sí, yo le veo a esta "sobre-información" sobre la gripe A algunos efectos positivos:
- cada vez más personas se lavan las manos en el servicio,
- la gente está dejando de sonarse los mocos con la mano,
- los camareros que estornudan sobre los platos de los comensales serán despedidos,
- la administración pública sanitaria ha descubierto que pueden dar información sanitaria de forma remota (por teléfono / internet) sin tener que hacer cola en un centro de salud para que un médico te vea durante 2 minutos y te diga lo que ya sabes ....

mi opinión

PS. sobre los medios de comunicación que se convierten en espectáculo. Creo que "las noticias" están cada vez más regidas por criterios no informativos: 1,aumentar audiencia y 2,ser usados como armas políticas, en este orden o en el contrario. Para ello se tratan pocos temas, cada vez de forma más superficial y se mezclan con imágenes espectaculares (tan "importantes" como el atropello de un caballo en una autopista). Se da por supuesto que los destinatarios de las noticias son (somos) superficiales, ignorantes e incapaces de asimilar una información compleja (otra vez no sé cuáles son las causas y cuáles los efectos).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a akiles este mensaje:
IsladeMalta (28-08-2009), jan (01-09-2009)
Antiguo 28-08-2009, 10:15
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Buenos dias Yo creo, que hay que tomarselo con calma relativa, es una enfermedad como otra cualquiera, con su indice de mortalidad correspondiente. Supongo que si eres una persona sana y la pillas, pues te dejara eslomaó despues de pasar las fiebres y el resto de sintomas, como cualquier otra gripe. El problema es que vengas ya padeciendo algo más, y se te lie. Nunca he creido en la eficacia de las vacunas de la gripe, por experiencias personales, y por que dentro de mis pocas luces sanitarias, siempre he pensado que te vacunan de un virus que ya ha mutado. Pero es cosa de cada uno ver como lo va afrontar Lo unico que realmente me da miedo de este bicho es que vuelva a mutar y se ponga en plan Heavy Metal, pero tal como esta ahora, pienso preocuparme lo justo. Salud
Antiguo 28-08-2009, 10:29
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por akiles Ver mensaje

PS. sobre los medios de comunicación que se convierten en espectáculo. Creo que "las noticias" están cada vez más regidas por criterios no informativos: 1,aumentar audiencia y 2,ser usados como armas políticas, en este orden o en el contrario. Para ello se tratan pocos temas, cada vez de forma más superficial y se mezclan con imágenes espectaculares (tan "importantes" como el atropello de un caballo en una autopista). Se da por supuesto que los destinatarios de las noticias son (somos) superficiales, ignorantes e incapaces de asimilar una información compleja (otra vez no sé cuáles son las causas y cuáles los efectos).
Akiles,
Comporto plenamente tu escepticismo. Por eso planteo aquí la cuestión. No me cabe duda que la prensa explota a fondo nuestros temores (el miedo vende). Eso pensaba al menos al principio del verano. Pero el virus ha golpeado duro el hemisferio sur, a gente que seguramente era mucho más frágil que nosotros y más expuesta. Pero también, al "entrenarse" (con muchas comillas) sobre las poblaciones del sur, volverá al norte más fuerte que lo que fue durante la primavera. Eso dicen. Es cierto?

Qué pensais hacer??
Antiguo 28-08-2009, 12:40
Niko53 Niko53 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:borrac ho:

La verdad, creo que no es para preocuparse mucho al respecto, en un fin de semana muere mas gente en la carretera y esto si que es evitable,

NOTICIA DE HOY:
Ya son veinte los muertos por gripe A en España en menos de dos meses.
NOTICIA DEL Lunes 17/08/2009
TRÁFICO| Operación especial del 15 de agosto
El fin de semana de la Asunción se cobra 31 vidas en las carreteras
Mas los heridos graves que morirá con posterioridad.
NOTICIA DEL Lunes 24/08/2009
El fin de semana deja 16 muertos en las carreteras
Además han resultado heridas 15 personas, 13 de ellas de carácter grave y dos con pronóstico leve...........
Si no perteneces al grupo de riesgo (se sobre entiende): político, militar, religioso o millonario, no tienes nada que hacer hasta que los que manden te den una solución.

Sobre el 22- 23 de julio tuve la gripe, la verdad, que a pesar de las noticias que corrían por ahí, no me preocupé de saber si era la A la B o la que fuese. La verdad, que ademas de pasarlo bastante mal me dejo una secuela muy importante....
Y

ES

Que

Cuando

Me

Levanté

El

27

de

julio

decidí

que: dejaba de fumar y hasta el momento no he vuelto a probarlo. Para algo me sirvió.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ycherbechapatolmundo
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 12:51
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenaaas, hombre yo si que que estoy un poco preocupado, diabetis,hipertenso,isquemia cardiaca y alguna mas, pero bueno os invito aunas birras por si acaso
Antiguo 28-08-2009, 13:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por patan Ver mensaje
Buenaaas, hombre yo si que que estoy un poco preocupado, diabetis,hipertenso,isquemia cardiaca y alguna mas, pero bueno os invito aunas birras por si acaso
Hombre, a mi eso mas que patologías me parecen cosillas de la edad, de nuestro tramo de edad para ser exactos. ¿Que seria de nosotros sin una buena colección de goteras? Este para los que les toque librarse.
Y este para los que le toque pasarla:bo rracho:
Antiguo 28-08-2009, 13:19
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje
Hombre, a mi eso mas que patologías me parecen cosillas de la edad, de nuestro tramo de edad para ser exactos. ¿Que seria de nosotros sin una buena colección de goteras? Este para los que les toque librarse.
Y este para los que le toque pasarla:bo rracho:
La perfección, hija, la perfección hecha ser humano...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 14:30
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Niko53 Ver mensaje

Y

ES

Que

Cuando

Me

Levanté

El

27

de

julio

decidí

que: dejaba de fumar y hasta el momento no he vuelto a probarlo. Para algo me sirvió.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ycherbechapatolmundo
¡¡Enhorabuena!!
Yo también formo parte del grupo de ex-fumadores, aunque yo desde el 4 de enero. Y lo llevo fenomenal, asi que mucho ánimo y espero que sea definitivo.

Vayan unas rondas a tu salud
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 17:32
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Creo que nunca sabremos si la cepa salió de algún laboratorio, ni si es realmente peligroso, Cualquier opinión al respecto es, o bien demasiado temprana para sacar conclusiones válidas, o está manipulada políticamente para no crear una alarma colectiva.

Personalmente, con 4 hijos, me preocupa la facilidad de contagio, ya que, si bien parece que su virulencia es menor, quizás sí podría resultar muy grave para un bebé o niños pequeños, a los que yo pudiera contagiar antes de tener los síntomas.

Saludos

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 17:40
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

cada fin de semana mueren entre 13 y 29 personas en accidentes de trafico , hay que vacunarse contra los coches ! y hasta que la haya hay que enserarse en casa y no salir !
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 17:59
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Ojalá descubran que un par de vasos de whiskies diarios sean medicamentos para la gripe... Me presento a conejillo de indias!!!!
Antiguo 30-08-2009, 20:39
Hermana de la costa

Hola a todos,

A falta de más información, creo que seguiré los consejos expuestos por el Profesor Gervás, cuyo correo me parece un compendio de sabiduría y sentido común. Muchas gracias, Sunrise, por compartir este texto con nosotros. Es exactamente lo que andaba buscando.

1) dice que la gripe A no es más grave que la gripe estacional que nos visita cada año; incluso, tiene menor mortandad.
2) no sirve de nada vacunar a los niños y adolescentes, incluso se aconseja no hacerlo ya que la vacuna se ha preparado muy de prisa.
3) basta con observar medidas de higiene normales (tirar el pañuelo después de estornudar y lavarse las manos a consciencia...)
4) en caso que tengamos la enfermedad: pues nada, reposo que todo pasa. Evitar el pánico, evitar sobrecargar los servicios sanitarios que ya mucho tienen que hacer.

Lo que más me llama la atención de todo lo que dice es lo siguiente: si tan importante es evitar el pánico y no repetir la situación de 2005 con la gripe aviar (que iba a matar a medio planeta si mal no recuerdo), ¿porqué tanto ruido en la prensa? ¿por morbo? ¿para que las farmaceuticas venden sus productos??? Y no sólo la prensa, la OMS también no para de alertar a la humanidad sobre los riesgos de la pandemia. Es que cada 5 años tendremos lo mismo? Necesitamos realmente esta adrenalina, los habitantes del 1er mundo?
Antiguo 31-08-2009, 09:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola a todos,

A falta de más información, creo que seguiré los consejos expuestos por el Profesor Gervás, cuyo correo me parece un compendio de sabiduría y sentido común. Muchas gracias, Sunrise, por compartir este texto con nosotros. Es exactamente lo que andaba buscando.

1) dice que la gripe A no es más grave que la gripe estacional que nos visita cada año; incluso, tiene menor mortandad.
2) no sirve de nada vacunar a los niños y adolescentes, incluso se aconseja no hacerlo ya que la vacuna se ha preparado muy de prisa.
3) basta con observar medidas de higiene normales (tirar el pañuelo después de estornudar y lavarse las manos a consciencia...)
4) en caso que tengamos la enfermedad: pues nada, reposo que todo pasa. Evitar el pánico, evitar sobrecargar los servicios sanitarios que ya mucho tienen que hacer.

Lo que más me llama la atención de todo lo que dice es lo siguiente: si tan importante es evitar el pánico y no repetir la situación de 2005 con la gripe aviar (que iba a matar a medio planeta si mal no recuerdo), ¿porqué tanto ruido en la prensa? ¿por morbo? ¿para que las farmaceuticas venden sus productos??? Y no sólo la prensa, la OMS también no para de alertar a la humanidad sobre los riesgos de la pandemia. Es que cada 5 años tendremos lo mismo? Necesitamos realmente esta adrenalina, los habitantes del 1er mundo?
Hombre, supongo que la OMS tendra unos protocolos de que a partir de tantos infectados se declara pandemia, a partir de tantos se ponen en marcha segun que mecanismos y cosas asi que tendran normatizadas digo yo, lo de los medios, es que en Agosto no hay noticias, y como lo de la crisis ya lo tenemos asumido, pues a atacar con algo mas gordo
Antiguo 01-09-2009, 09:46
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Para mí que la gripe A no es más que una gripe bastante fuerte, que si te pilla debilucho, la cagas.

En invierno aumenta mucho el índice de muertos por "gripe normal", entre ancianos y enfermos muy enfermos... es sabido.

Salud.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 21:22
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

No pienso vacunarme ni temerle, tomarè mucha vitamina C y por mi parte que siga su camino. Con la gripe aviar sacrificaron animales y destruyeron economìas elementales de familias tercermundistas, los mataron de hambre, no de gripe.
Me ha llegado un comentario acerca de los millones que ya han ganado ciertas farmaceùticas gracias a esta gripe.
Es como todas las enfermedades, hay que tener las defensar bien y, dominar la mente, por eso de que todas tiene comienzo sicosomàtico.
Antiguo 01-09-2009, 21:47
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Hola a todos,

Lo que más me llama la atención de todo lo que dice es lo siguiente: si tan importante es evitar el pánico y no repetir la situación de 2005 con la gripe aviar (que iba a matar a medio planeta si mal no recuerdo), ¿porqué tanto ruido en la prensa? ¿por morbo? ¿para que las farmaceuticas vendan sus productos??? Y no sólo la prensa, la OMS también no para de alertar a la humanidad sobre los riesgos de la pandemia. Es que cada 5 años tendremos lo mismo? Necesitamos realmente esta adrenalina, los habitantes del 1er mundo?
Mujer, también para que algunos políticos justifiquen sus medidas impositivas.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 22:50
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Me llegó este enlace por mail:

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 23:48
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Me llegó este enlace por mail:
Realmente... y no precisamente del amor. (aunque yo a los "chiwacas" no les hago mucho caso pero... cuanta razón hay en esto.

Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 08:25
Hermana de la costa

¿¿¿Donald Rumsfeld???!!!!

Otra vez???!!!

Bueno, no sé si tomarme al pie de la letra todo le que se revela de la "Operación Pandemia"... (pruebas no aportan y existe también y para todo el mito del complot internacional) pero lo cierto es que ya desde la primavera en todos los medios el nombre de la gripe AH1N1 va indefectiblemente asociado al nombre su remedio "Tamiflu".
Que se haya creado el virus para liquidar los stocks de pastillas y crear otros, pues sí, es una posibilidad... hoy en día ya estamos curados de espantos y cualquier cosa es posible.
Lo que mosquea es que, si esto es cierto totalmente o en parte, la prensa les siga el juego a las farmaceuticas en lugar de tranquilizar a la población... pero es que la población zaparía entonces hacia los canales que les infunden miedo. El cuento de la caperucita crea adicción y necesitamos creer que hay un lobo escondido destrás de cada arbol del bosque.

En cualquier caso y como desde mi humilde casita no sabré nunca la verdad sobre lo que se trama en tan altas esferas, sigo pensando que lo mejor es seguir los consejos que en este hilo se han indicado.

Editado por IsladeMalta en 02-09-2009 a las 09:07.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 08:37
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Hola a todos,

Cita:

En cualquier caso y como desde mi humilde casita no sabré nunca la verdad sobre lo que se trama en tan altas esferas, sigo pensando que lo mejor es seguir los consejos que en este hilo se han indicado.

Totalmente de acuerdo contigo y permiteme que los edite de nuevo pues me parece de lo más lógico y cabal que he leido sobre el embrollo este de la "famosa gripe A".

Saludos,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 08:41
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¿Puede alguien contagiarse de la enfermedad por intervenir en este hilo?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 08:53
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Puede alguien contagiarse de la enfermedad por intervenir en este hilo?

Depende, si le toses a la pantalla y dejas los mocos en el monitor..., pues sí

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro